• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx 580 no arranca ni la bios

aldaxdd

Nuevo
Pues me compre una tarjeta rx xfx 580 nueva y al momento de conectarle el cable de 8 pines la pc solo prende las luces de la ram y de un mouse que tengo con luz, intente cambiar el sistema uefi desde la bios y cambie el switch de la vbios y tampoco hizo nada despues vuelvo a conectar mi grafica antigua y todo bien al principio pense que era un corto de la grafica y que la fuente se protegia pero antes de eso compre una 580 usada y me paso lo mismo como que quiere arrancar pero no le da corriente al fan ni del cpu ni a la grafica y si no le conecto el cable pcie prende lo demas con regularidad y como mi procesador no tiene integrados pues no puedo checar ni si la detecta o alguna persona con exp que me pueda ayudar

Tengo una b450m ds3h gb, ryzen 7 2700x, ss sata western, vengeance 3200 pro rgb y una fuente cx750m corsair

Pues me compre una tarjeta rx xfx 580 nueva y al momento de conectarle el cable de 8 pines la pc solo prende las luces de la ram y de un mouse que tengo con luz, intente cambiar el sistema uefi desde la bios y cambie el switch de la vbios y tampoco hizo nada despues vuelvo a conectar mi grafica antigua y todo bien al principio pense que era un corto de la grafica y que la fuente se protegia pero antes de eso compre una 580 usada y me paso lo mismo como que quiere arrancar pero no le da corriente al fan ni del cpu ni a la grafica y si no le conecto el cable pcie prende lo demas con regularidad y como mi procesador no tiene integrados pues no puedo checar ni si la detecta o alguna persona con exp que me pueda ayudar

Tengo una b450m ds3h gb, ryzen 7 2700x, ss sata western, vengeance 3200 pro rgb y una fuente cx750m corsair
Buenas,
una rx 580 nueva? Qué gráfica usabas antes?

También podría ser cosa de la fuente.

Un saludo

que gráfica tenías antes de la 580?

salu2

Hola. Haz, si quieres, una prueba: pon la gráfica en el PCI Express x16, a x4 (PCIEX4) a ver que pasa... Te cuento: monté mi pc en el 2018 con una MSI B450 gaming plus, R5 2600X, 16 gb 3200 y una gráfica como la tuya (pero gigabyte) nueva, comprada en Coolmod. Al poco tiempo empezó a crashear de mala manera y los eventos de Windows se lo achacaban a la gpu. Pedí ayuda aquí y fuí bien atendido por Tasadarf, Consultor y unos cuantos usuarios entendidos del tema.... imposible la solución hasta que un día se me ocurrió ponerla en el slot secundario: no volvió a fallar. Con la cosa de que tenía una bios paupérrima esa placa (y todas) aproveché una oferta en el 2021 de pccomponentes y, a buen precio, compré la MSI B450 TOMAHAWK MAX II que tengo ahora: idéntico resultado, la tuve que poner en el PCI Express secundario y no ha vuelto a fallar igualmente.
Las causas se escapan a mis conocimientos, al igual que a los usuarios consultados (el hilo era para aburrir y con mensajes privados...) sólo te puedo decir que, visto en internet, encontré varios comentarios que venían a decir que la RX 580 se llevaba muy muy mal con placas B450 por causas desconocidas... eso sí falló en el slot principal de mis dos B450 y, sin embargo, funcionaba perfectamente en el pc de mis crías (Intel H110 y B250M posterior) cuando le hacía pruebas a la gpu, lo que confirmaba la tómbola de la RX 580 con placas B450 de amd.
Lo cierto es que la posible bajada de rendimiento de un slot a otro no lo aprecio en nada: he jugado perfectamente a AAA ( Fallout, FarCry, Metros, Forza Horizon, etc etc ) así que, por probar, cámbiala de slot a ver qué pasa.... Saludos.