Hola a todos! Hoy tengo un problema con mi PC. Funcionaba todo bien, ningún problema más que lentitud en windows. Intente formatearlo desde Windows 10 con la opción de recuperación, y al reiniciarse el PC, dejo de dar imagen. Queda completamente en negra la pantalla al prender la computadora, puedo estar 10 minutos que no sucede nada. Es un i3 10100f con mother H410M-E, 8 de ram y Rx 580 de 8gb. Fuente thermaltake 650W 80+. Alguien podría ayudarme?
Entonces funcionaba todo bien en con esa RX580, excepto por la lentitud de Windows has dicho...
Pero claro, no sabemos si eso ha sido apartir de instalar esa RX580 o si esa tarjeta ya la tenías instalada desde hace tiempo y el problema viene por otro motivo...
Si ha sido ha raíz de instalar esa RX580 está claro que tienes algún problema con esa gráfica que a su vez precisamente te ralentizaba el sistema por x motivo...
Si esa RX580 ya la tenías instalada desde hace tiempo y el pc te funcionaba ok pues habría que buscar otro motivo que lo mismo puede ser a nivel de soft o incluso de que la gráfica haya comenzado a dar algún problema o que algún disco duro este dando las boqueadas.
Cuando vas a instalar el sistema o recuperarlo, la gráfica solo funciona como dispositivo de gráficos primarios a falta de sus drivers por lo que al cargarse el sistema puede que por algún problema de soft no ofrezca imagen y se quede en negro.
Pero si esa gráfica la acabas de instalar y sucede lo que dices huele a que no está muy bien porque las RX580 han sido muy muy mineras y muchas las han vendido y venden tocadas.
Para descartar lo suyo sería que probases con otra gráfica aunque fuese más básica que esa RX580 y de no poder pues te aconsejaría una instalación limpia, formateando, desde cero, de W10 mediante un Pen y una ISO oficial descargable desde la página de Microsoft, no vaya a ser que durante el proceso de reparación del s.o. algo no haya quedado del todo ok.
Si reinstalas el s.o. y no sé soluciona, y si esa gráfica la has pillado usada, me temo que está tocada porque de estar ok y tras hacer una una instalación limpia de Windows deberías de poder acceder al sistema.
Y si accedes al sistema, te aparece la RX580 como adaptador de gráficos primarios o genérico y no te deja instalarle los drivers tras hacer una instalación desde cero del s.o. pues muy jodida señal porque eso es un síntoma de que puede tener el chip tocado/tostado/con alguna soldadura ida y el s.o. no reconoce la gráfica correctamente aún ofreciéndote imagen como adaptador de gráficos primarios o genérico.
Porque en cuanto a tema fuente dices tener una Thermaltake 650W 80+ (bronze, gold,...) que en principio parece no ser una patata y de vatios para esa RX580 va sobrada, lo que no quita que al tener que alimentar esa gráfica y si no está del todo bien la fuente, el pc no tire...