• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 580 nueva me congela el ordenador.

Nano1295

Nuevo
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, hace poco pillé una SAPPHIRE NITRO+ 8GB y el problema es que cuando llevo 5 o 10 min jugando se me congela el pc y tengo que apagarlo del boton de la torre. He instalado ultimos drivers de AMD y he desinstalado los antiguos de mi GTX 960. Vuelvo a poner mi antigua grafica y funciona perfectamente. No se si puede ser la que la FA no sea suficiente.

Estas son mis specs:

CPU: AMD RYZEN 5 2600X
GPU: RX 580 SAPPHIRE NITRO+ 8GB
RAM: 16GB DDR4 G.SKILL TRIDENT Z 3200
PLACA: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
FA: SEASONIC S12II 520W PLUS BRONZE
2 X HDD
 
suficiente debiera ser otra cosa es que tenga algun problema , has monitorizado con msi afterburnber , aunque lo ideal probar la grafia en otro pc si ya has pasado el ddu y has probado otros drivers
 
Prueba a hacerle una buena curva de ventilación con el afterburner o el wattman. Tiene pinta de problema de temperaturas...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He estresado la gpu y la he monitorizado con el software de amd. Las temperaturas de la gpu son correctas, Jugando bfv en ultra no llegaba a los 70 grados. Mi torre no tiene mucha ventilacion, solo el ventilador trasero que trae de fabrica.
 
Los ventiladores de la grafica, creo q no llegaban a ponerse al 100% hasta los 80 grados. Le cambié un poco la curva y nada, sigue el problema de a los 5 min se cuelga. No se apaga nada del pc, la grafica sigue funcionando pero se bloquea el pc y creo que se ponen los ventiladores a tope porque parece un avion. Y nada, a apagarlo del boton.
 
Mira a ver no 6engas conflicto entre los Aerealine y el afterburner, yo con mi R7 370 4Gb y drivers Crisom no podía usarlos a la vez. Adrenaline tiene su propua y buena configuración de ventilación.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Puede que el causante del problema sea la inestabilidad en la ram. De todos modos, prueba a conectarle sólo el pci express de 8 pines a la gráfica y comprueba si aún así te sucede lo mismo.
 
No habia caido en conectar solo el de 8 pines, lo probaré hoy mismo. Como podria saber que la RAM sea inestable? La subi a 3000 mhz y la volvi a dejar de fabrica haciendo pruebas.
 
los ultimos drivers 19.2.1 da problemas al usar la monitorizacion de AMD y se cuelga,usa solo el afterburner.
también por si acaso activa el chill desde config global.
 
Arriba