• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 o GTX 1060 :-(

Thissu

Nuevo
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas compis

Os expongo un contratiempo que me acaba de salir y no se por que decantarme.

Estoy preparando un equipo a piezas para comprarlo en breve con un Ryzen 5 2600, placa B450m Pro-m2 y una Radeon Rx580 entre otras cosas...

La pantalla que tengo es una AOC G2460PF con Freesync por lo que varias personas me habían recomendado comprar tarjeta gráfica de Amd, bien pues hoy cuando he ido a Pccomponentes para que me indiquen si la configuración es correcta, me dice el chico de allí que para juegos no me recomienda para nada un Amd, que me compre un Nvidia, claro mi cara de sorpresa ha sido mayúscula, porque hablamos de 70€ más de tarjeta que no tenía contemplado en mi presupuesto inicial y porque sobre todo, supuestamente el freesync es para tarjetas AMD, el me dice que no pasa nada, que ya son compatibles con ambas marcas y que podré usarlo sin problema

Por lo tanto, amigos y amigas os pregunto a vosotr@s, que me recomendais hacer?

Saludos a tod@s y gracias de antemano.
:alabado:
 
Es cierto que ahora las nvidia modernas son compatibles con freesync, por lo que no es obligatorio ir a por una AMD. Hace poco tiempo te diría que compres la 580 sin pensarlo, porque estaba muy bien en relación calidad precio (mucho mejor que la gtx 1060), pero ahora recomiendo la gtx1660, que cuesta unos 50€ más que la 580 de 8Gb y es bastante más potente.
 
yo te recomiendo volver a la tienda, y partirle la cara al que te dijo eso.
una 580, mejor que una 1060.
pero sin ninguna duda vamos.
tienes una aqui en el foro de segunda mano a muy buen precio ....
 
Como dice fjps, tambien te recomiendo la nueva gtx 1660, esta muy cerca del rendimiento de una 1070 pero a 100€ menos, la podes conseguir por 220~250€ en PCC, mucho mas fria y menos consumo, la unica contra es que tiene 6gb vs 8gb de la 580.

Por otro lado, el bruto que dijo que la 580 no es para juegos, deberian echarlo, no solo es muy buena calidad/precio, sino que luego de varios drivers pulidos rinde mas que la 1060, y tiene el plus de 2gb mas de vram.
 
de que presupuesto estamos hablando? porque las ofertas que estan saliendo de la vega 56 son muy interesantes.
 
Inicialmente tenía pensado unos 200€ para una gtx1050 ti. Cuando me dijeron lo del freesync miré una Rx 580 que era más económica y modifique la placa para invertir un poco más en ella, pero ahora al ver esto... Esta empezando a llamarme mucho la Gtx1660 aunque tenga que volver a la placa inicial que tenía pensada e invertir un poco más...

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas, sois de muchísima ayuda.
 
Obviamente mejor la gtx1660 pero no sé de dónde os sacáis que se acerca a una 1070 en un 10 a 15% más potente que las 580 en todos los benchmark que he visto.
 
Buenas compis

Os expongo un contratiempo que me acaba de salir y no se por que decantarme.

Estoy preparando un equipo a piezas para comprarlo en breve con un Ryzen 5 2600, placa B450m Pro-m2 y una Radeon Rx580 entre otras cosas...

La pantalla que tengo es una AOC G2460PF con Freesync por lo que varias personas me habían recomendado comprar tarjeta gráfica de Amd, bien pues hoy cuando he ido a Pccomponentes para que me indiquen si la configuración es correcta, me dice el chico de allí que para juegos no me recomienda para nada un Amd, que me compre un Nvidia, claro mi cara de sorpresa ha sido mayúscula, porque hablamos de 70€ más de tarjeta que no tenía contemplado en mi presupuesto inicial y porque sobre todo, supuestamente el freesync es para tarjetas AMD, el me dice que no pasa nada, que ya son compatibles con ambas marcas y que podré usarlo sin problema

Por lo tanto, amigos y amigas os pregunto a vosotr@s, que me recomendais hacer?

Saludos a tod@s y gracias de antemano.
:alabado:

Hay dos cuestiones. La primera ya la han respondido todos los chapus, y ya le puedes ir diciendo a ese pedazo de comercial "Claro que si guapi"...

Por otro lado tiene la elección de gráfica, y aquí hay que mirar el presupuesto y la fuente de alimentación que va a llevar tu equipo. ¿cual será¿
 
yo opino que en tu caso apostaría por la GTX1060, mas fresca, mejores drivers, algo más de rendimiento en algunos juegos

saludos
 
Pues en un principio tenía pensado pillarme una Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver.

¿Me va bien con esta fuente no?
 
Pues en un principio tenía pensado pillarme una Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver.

¿Me va bien con esta fuente no?
Si puedes huye de Tacens, no tienen muy buena fama

saludos
 
Ostras...

¿Que modelo me recomendais? alguno de estos? u otro diferente?

Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

No sé...
 
Ostras...

¿Que modelo me recomendais? alguno de estos? u otro diferente?

Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

No sé...
Ni aerocool, ni nox, ni tacens. XD

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Ostras...

¿Que modelo me recomendais? alguno de estos? u otro diferente?

Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze

No sé...
Son malos ambos. Donde quieres comprar la fuente y q presupuesto tienes ??
 
Pues mi principal sitio sería Pccomponentes pero si me indicáis que es mejor comprarla en otra tienda, lo puedo mirar.

Respecto al precio, para que no se me suba ya mucho más el presupuesto, estaríamos hablando de unos 60€

El equipo es:

Ryzen 5 2600
Gigabyte B450M DS3H
Gtx 1660
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 2x8Gb
SSD WD 240Gb o 500Gb
HDD WD 1Tb
Aeroocol Cylon LED USB 3.0

y poco más, bueno una tarjeta Wifi... jeje
 
Buenas. Pues yo te diría que una Vega 56 de 320 euros es bastante mejor opción que una 1660, si los 70 euros de diferencia entre ambas no son cruciales.
 
Hombre se que es mejor... pero ya se me va mucho del presupuesto, llegar a la 1660 ya me supone un ahorro extra que no tenía contemplado por lo que no contemplo invertir más de lo que me va costar lo que os he mencionado.

De todas formas se agradece la propuesta. :)
 
El caso es que la una viene en este momento con tres juegos que, si se venden... compensan esos 70 euros que comento. Y los Fps de más que te va a dar la vega 56 quieras que no van a estar ahí a diario y te van a permitir alargar por más tiempo el cambio de tarjeta. Parece una tontería, sí, pero 15 Fps de diferencia hoy, suponen el poder jugar en condiciones durante un par de años más mañana.
 
Arriba