• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx 580 o rx 590?

he visto en el chapuzas informatico.. en la pagina.. que no merece la pena gastarse mas de 300 euros en una 590.. por el tema de que es un refrito de otro refrito.. y por 200 euros que van a dejar las rx580.. eso 130 euros de mas.. no merece la pena..
 
Acabo de ver la XfX raedon rx 590 fatboy por 294 euros.. que en la pagina oficial saca 1580MHz y con oc 1600MHz superior a los de la shapphire nitro+raedon edition por 309euros con 1560MHz..
Lo que desconozco de estos dos fabricantes es cual es mejor en temperaturas y demas.. y cual mereceria mas la pena.. y tambien si merece la pena gastarse 300 euros en una de esatas graficas o ir a por una shappire nitro+ raedon 8gb con 1411Mzh o la edition con 1430... que me decis?
 
eso modelo si pero hay modelos por 200 euros digo 580 que si da que pensar cual pillar
 
Acabo de ver la XfX raedon rx 590 fatboy por 294 euros.. que en la pagina oficial saca 1580MHz y con oc 1600MHz superior a los de la shapphire nitro+raedon edition por 309euros con 1560MHz..
Lo que desconozco de estos dos fabricantes es cual es mejor en temperaturas y demas.. y cual mereceria mas la pena.. y tambien si merece la pena gastarse 300 euros en una de esatas graficas o ir a por una shappire nitro+ raedon 8gb con 1411Mzh o la edition con 1430... que me decis?

La xfx hace buenas tarjetas por lo general y sapphire por lo que tengo entendido vendria a ser algo asi como la oficial de amd(que me corrijan si no es asi),supongo que no estaran muy lejos una de la otra en caracteristicas..yo tengo la misma duda todavia,si ir a por la 590 o la 580,supongo que las ofertas que vaya viendo estos dias y en el black friday haran que me decante por una u otra.
 
Por cierto,viendo en la pagina web de amd que regalan 3 juegazos al comprar una rx 590 o una vega y 2 si es una rx 580 o 570 y que no se esta aplicando en las tiendas que veo que estan puestas a la venta,les e escrito un meil y la respuesta a sido la siguiente:

[FONT=&quot]Gracias por contactarse con el soporte de AMD.[/FONT]
[FONT=&quot]Agradecemos tu interés en nuestros productos. Entiendo desea saber que tiendas estan participando en la promoción de los 3 juegos gratuitos. Por el momento no hay ninguna tienda participante en España de esta promoción, le sugiero se mantenga al tanto de la página: Raise the Game Where to Buy | AMD para nuevas tiendas participantes en la promoción.[/FONT]
[FONT=&quot]Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos de nuevo.[/FONT]
[FONT=&quot]Cordialmente,[/FONT]
[FONT=&quot]Alfred[/FONT]
[FONT=&quot]Servicio Global de Atención al Cliente de AMD

aver Alfred....no entiendo y no es comprensible que saquen una promocion y saquen tarjetas a la venta sin aplicar dicha promocion,nose si sera responsabilidad de las tiendas o de amd,pero me parece algo cutre y que no es normal..no creeis?[/FONT]
 
safhire hace gama baja y alta depende modelo
 
Yo tuve la rx 480 Nitro+ 8GB y actualmente monto una 580 Nitro de 4 Gb y van igual en FHD, aunque de temperaturas va mejor la que tengo ahora.
Por 200 euros creo que no hay nada que vaya igual o mejor.
 
Ando mirando en UK por el tema de los juegos gratuitos, ¿hay mucha diferencia entre los siguientes modelos?
-Sapphire Pulse
-Powercolor Red dragon v2
-Gigabyte Radeon
 
Ando mirando en UK por el tema de los juegos gratuitos, ¿hay mucha diferencia entre los siguientes modelos?
-Sapphire Pulse
-Powercolor Red dragon v2
-Gigabyte Radeon
LA powercolor saca 1350MHz
LA gigabyte raedon unos 1244MHz
La shappire pulse unos 1366MHz
Eso es lo que pone es las especificaciones de la página oficial.. De esas.. La pulse es la que veo mejor.. Pero yo de ti.. Me pillaba la Nitro+raedon qie es mejor que esas y a estado por 200 euros.. No creo que tarde en bajar.. Y más con las Rx590 aquí ya...
 
la RX 590 tendria que haber salido en su momento para hacer frente a la GTX1060, pero ahora ya se paso el arroz. AMD
ahora es una tomadura de pelo sacar la RX 590 para superar por solo unos 8 a12 frames a la GTX1060. menuda mierda de marqueting que teneis AMD (solo hablo de la grafica)
despues de tantos REFRITOS de la R que R. (echar cojones y hacer las cosas bien, AMD. podeis hacerlo mejor,joder)

si yo fuera "PRESI" maremia, como cambiaria AMD.
 
la RX 590 tendria que haber salido en su momento para hacer frente a la GTX1060, pero ahora ya se paso el arroz. AMD
ahora es una tomadura de pelo sacar la RX 590 para superar por solo unos 8 a12 frames a la GTX1060. menuda mierda de marqueting que teneis AMD (solo hablo de la grafica)
despues de tantos REFRITOS de la R que R. (echar cojones y hacer las cosas bien, AMD. podeis hacerlo mejor,joder)

si yo fuera "PRESI" maremia, como cambiaria AMD.

Esto va mas de presupuesto, la principal razón de que las cosas estén como están es que se traspasó parte del presupuesto destinado a la división Radeon para la división de CPU. El exito de Ryzen es en parte a costa de empeorar el potencial de su división gráfica.
Veamos que puede hacer Koduri con más presupuesto.
 
Polaris para nada ha sido una mala serie de tarjetas graficas.AMD esta peleando por el precio-prestaciones,no por las prestaciones puras y duras.
Las RX 480 eran graficas muy beunas a muy buen precio.Por menos de 200 euros jugabas a 1080 Pa absolutamente todo.De hecho el que se la comprara todavia lo sigue haciendo.
El pecado no fue de AMD sino de la especulacion y de las graficas de mineria.Pero la mayoria de gente que lee este foro esta muy lejos,tanto economicamente como potencialmente,de necesitar mucho mas de una RX 580.Es como los coches.A todos nos gustan los BMW y Mercedes o incluso Ferraris y similares.Pero somos felices con un Seat ibiza o un Ford fiesta para ir a comprar el pan.
Y mucho ojito.Con la caida de precio de las Vega...Nvidia las ha vuelto a hacer competitivas.Estan casi siempre de oferta.Y una Vega 64 a 450 euros anda lo mismo que una GTX 1080...que es lo mismo que una RTX 2070.
No creo que AMD lo haya hecho mal con las GPU.Solo en una cosa:su consumo.Por lo demas son graficas cojonudas a precios muy muy buenos.
Pasa como con Ryzen.A dia de hoy para jugar todo el mundo quiere un intel.Son mejores en eso(indiscutible).Pero todos sabemos que con un 2600 tenemos suficiente.y es un microprocesador de menos de 200 euros.De ahi radica su exito.Precio prestaciones.Igual que las tarjetas graficas.
Lamento el tocho.No no tengo anda de AMD.Pero dme cabrea un poco que la gente se meta tanto con ellos...cuando son la unica alternativa viable a Intel y Nvidia.Y por precio prestaciones la mejor si me apurais.
 
Metalion

Por un comentario negativo que leas sobre AMD, yo te pongo 3 que critican a Nvidia o intel y aún me quedo corta. AMD es la mejor tratada en los foros y con muchísima diferencia. Y no sólo en el Chapuzas sino en líneas generales en los foros hispanohablantes.
 
si, pero las nueva RTX 2060 en redimiento esta a la altura de una GTX1070TI. ¡Como te quedas pibe! casi un 25 a 30%. (ya...ya...ya... pagando unos 400palotes)
AMD va de 8 a 12%. asi nunca alcanzara a Nvidia.(si... lo mismo. recorte de presupuesto) AMD tendria que hacer 3 o 4 modelos de graficas, y ya esta.(no hacer 17 modelos de graficas)
 
Buenas tardes, espero no colocar mal el post.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo, arme una pc con un ryzen 2400g 8 gb de memoria 2133 de velocidad y le acabo de comprar la radeon 580 de 4gb, he querido jugar gears of war 4 pero veo como que se pasma, por momentos en calidad alta, baje los gráficos y sigue haciendolo.


Me vi ala tarea de probar su rendimiento en la pagina de desempeño [h=UserBenchmark, mi sorpresa es que me da un redimiento pobre de 24 %, siendo que la tarjeta esta en modo gaming, no se si l atarjeta esta tarbjando al tope o si se tiene configurar algo.]3[/h]
Podria alguien resolverme esta duda, de favor. Gracias.
 
Buenas tardes, espero no colocar mal el post.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo, arme una pc con un ryzen 2400g 8 gb de memoria 2133 de velocidad y le acabo de comprar la radeon 580 de 4gb, he querido jugar gears of war 4 pero veo como que se pasma, por momentos en calidad alta, baje los gráficos y sigue haciendolo.


Me vi ala tarea de probar su rendimiento en la pagina de desempeño [h=UserBenchmark, mi sorpresa es que me da un redimiento pobre de 24 %, siendo que la tarjeta esta en modo gaming, no se si l atarjeta esta tarbjando al tope o si se tiene configurar algo.]3[/h]
Podria alguien resolverme esta duda, de favor. Gracias.

El ryzen 2400g es un procesador que tiene una tarjeta grafica integrada (dentro del procesador hay una tarjeta gráfica). Si la rx 580 la pusiste después, es posible que tu ordenador siga usando la gráfica del procesador en vez de la que acabas de comprar. Busca tutoriales para entrar en la bios y mira a ver cual tiene tu ordenador como principal para usar. Si esta la integrada como principal, cambiala y pon que use la del pci expres X16 que es donde se encuentra la rx 580 y asi usara esa y te ira bien.
 
Última edición:
Arriba