• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 ¿Sapphire nitro+ o Gigabyte Gaming?

Matberu

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2016
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas a tod@s, como bien sabéis algunos hace unos 2 años compré una rx 480 de sapphire nitro+ la cual me dio muchísimos dolores de cabeza, me salia pantallazo rojo cada 2x3, los ventiladores se apagaban, temperaturas horrorosas, vamos, una mierda...

Tenia en mi pc una tacens, así que en un principio eché la culpa a la gráfica, pero luego me di cuenta que mi fuente es una mierdaza impresionante (y mira que mande un email a tacens preguntando si mi modelo podría con la rx 480 antes de comprarla...) o incluso llamé a los de pc box de mi ciudad para preguntar si la fuente que tengo (que la compré de ellos) serviría para una rx 480.. y ellos vamos, se llenaban la boca diciendo que si, sobradisima con 850w... (luego vi un vídeo muy explicativo hice cálculos y de mi fabulosa gráfica de 850w salía apenas unos 450w... reales...

Total, que devolví la gráfica, y a los 2 años aquí estoy, he comprado hace un par de meses una evga g3 de 750w y hace una semana o así compré 2 gráficas para asegurarme de que no iba a tener problemas de ningún tipo, la gigabyte Gaming rx 580 a 199€ en pcc y la rx 580 sapphire nitro+ por 224€ en amazon ambas de 8gb de vram...

Hasta ahí todo ok...

Me llegó primero la de gigabyte, la pongo y le paso mi fabuloso test (el tutorial de gta 5, la zona de nieve vamos...) ¿Porque? porque cuando tuve la rx 480 no era capaz de terminar el tutorial sin que la gráfica explotase literalmente...

Bien, pasé el tutorial con ambas gráficas y ambas igual en cuanto a temperatura y ruido, 75-76 grados jugando...

Luego pasé test, tanto de firestrike como de userbenchmark y ambas me dieron un resultado similar, con una diferencia de unos 750 puntos la sapphire por encima de la gigabyte, que equivalen de 1-3 fps según el resultado...

Ambas gráficas tienen 3 años de garantía... mi pregunta es, ¿Merece la pena pagar esos 24 euros extras que he pagado por la sapphire?

(mi intención con esto es obviamente devolver una de las gráficas que he comprado, no me gustaría tirarme otro año sin gráfica por eso me compré 2, para asegurarme que no tenia problemas como hace 2 años...)
 
Si dices que van igual en temperaturas y ruido, y que la sapphire rinde de 1 a 3 fps más... Pues valora si esos fps valen 24€ más.
Yo me quedaría la más barata

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido, la Sapphire es mejor ensamblador que Gigabyte en el terreno AMD.

Obviamente no vale la pena pagar 24€ de más por 1-3 fps, pero quizá sí por fiabilidad.

Un saludo.
 
dependera modelo . no lo es mismo tope de gama que gama entrada desaconsejable casi siempre en cualquier marca
 
el test de firestrike es de pago no?
 
Arriba