• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 6800 dudas temperatura

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Buenas hace poco actualice mi gráfica pero tengo una duda pues mayormente siempre e tenido gráficas Nvidia y hasta ahora nunca había visto esto, básicamente tengo 2 valores de temperatura.

Temperatura actual gpu y temperatura union gpu.

La primera normalmente jugando bajo mucha carga ronda los 60-65 más o menos que me parece bastante bien la otra en cambio llega a tener 10 grados más. No se a cual de las 2 darle importancia por qué como digo no entiendo.

Gracias
 
Buenas hace poco actualice mi gráfica pero tengo una duda pues mayormente siempre e tenido gráficas Nvidia y hasta ahora nunca había visto esto, básicamente tengo 2 valores de temperatura.

Temperatura actual gpu y temperatura union gpu.

La primera normalmente jugando bajo mucha carga ronda los 60-65 más o menos que me parece bastante bien la otra en cambio llega a tener 10 grados más. No se a cual de las 2 darle importancia por qué como digo no entiendo.

Gracias
El Valor, que usa NVIDIA y que está en AMD, desde siempre, se llama Temperatura Actual de GPU. El otro valor, es un sensor, nuevo, que metieron hace poco, ni caso, además ha sido utilizado por usuarios, algunos de forma consciente para mentir o manipular datos sobre Gráficas AMD y otros, de forma inconsciente, debido a que no sabían, de donde salia dicha temperatura, porque se asustaban al ver, que era 10/15ºC mas alta.

No te preocupes y ni caso, tu mira la Temperatura normal de siempre y el sensor de siempre. Nvidia, simplemente, no implemento dicho sensor o lo dejo desactivado. Y claro AMD, lo puso y genero mucha confusión.
 
Buenas hace poco actualice mi gráfica pero tengo una duda pues mayormente siempre e tenido gráficas Nvidia y hasta ahora nunca había visto esto, básicamente tengo 2 valores de temperatura.

Temperatura actual gpu y temperatura union gpu.

La primera normalmente jugando bajo mucha carga ronda los 60-65 más o menos que me parece bastante bien la otra en cambio llega a tener 10 grados más. No se a cual de las 2 darle importancia por qué como digo no entiendo.

Gracias

Como te han dicho mas arriba, haz caso a "Temperatura actual gpu". Lo otro es un sensor que pone solo AMD en sus VGAs, y que lo que hace es crear confusion mas que nada.

Un saludo.
 
La cosa es que me descoloca por qué por ejemplo en overwatch el juego toma como temperatura a medir la más alta, de primeras me asusté por verlo a 72 ( tampoco es mala pero ya sabes) luego abrí las mediciones de Radeon y estaba a 62 la GPU... No se por que AMD nos mete esa vaina XD
 
La temperatura de union creo que es la que toma el adrenalin para hacer las curvas de ventilación de las grafica.

No se si le has hecho Undervolt a la gráfica, pero por si no lo has hecho y te interesa bajar las temperaturas y el voltaje sin persier rendimiento, mas bien ganándolo, hazselo. Mi 6800 a 2400 Mhz tiene 55º de media en gaming.
 
La temperatura de union creo que es la que toma el adrenalin para hacer las curvas de ventilación de las grafica.

No se si le has hecho Undervolt a la gráfica, pero por si no lo has hecho y te interesa bajar las temperaturas y el voltaje sin persier rendimiento, mas bien ganándolo, hazselo. Mi 6800 a 2400 Mhz tiene 55º de media en gaming.

Que tal va esa 6800 ? tengo oportunidad de hacerme con una por 645€, es buen precio ¿
Seria buena compra para 1440p, que tal de consumo ?
 
Que tal va esa 6800 ? tengo oportunidad de hacerme con una por 645€, es buen precio ¿
Seria buena compra para 1440p, que tal de consumo ?
Por ese precio que dices está genial, para gaming de lo mejor. Para producción por el contrario tengo entendido que por ausencia de Cuda Cores las Nvidia se meriendan a las AMD.

Con UV es una cerilla: media de 55º y 150W de consumo. Actualmente estoy jugando al RDR 2 en un combinado de altos/ultras a 1080p con una media de 110 fps.

Te dejo resultados de bench que le hice para que compares con otras:

- Time Spy: 15.935
- Time Spy Extreme: 7.662
- Fire Strike: 43.743
- Fire Strike Extreme: 22.835
- Superposition Benchmark: 8.518
- Port Royal (Test de RT): 8.148
 
Última edición:
Por ese precio que dices está genial, para gaming de lo mejor. Para producción por el contrario tengo entendido que por ausencia de Cuda Cores las Nvidia se meriendan a las AMD.

Con UV es una cerilla: media de 55º y 150W de consumo. Actualmente estoy jugando al RDR 2 en un combinado de altos/ultras a 1080p con una media de 110 fps.

Te dejo resultados de bench que le hice para que compares con otras:

- Time Spy: 15.935
- Time Spy Extreme: 7.662
- Fire Strike: 43.743
- Fire Strike Extreme: 22.835
- Superposition Benchmark: 8.518
- Port Royal (Test de RT): 8.148
Ok, gracias por la info, con ese cpu igual no la aprovechas 100% no ? sobre todo a 1080p
Estas gpu me hechan un poco atras por el raytracing y no tener dls , aun que son unas bestias y las Nvidia por la vram, vaya dilema :unsure:
Yo creo que con mi fuente podria ir bien 550w gold, lo que no tengo claro si acompañarla con 5600x o 5800x, hay 123€ de diferencia en mi tienda habitual.
 
Ok, gracias por la info, con ese cpu igual no la aprovechas 100% no ? sobre todo a 1080p
Estas gpu me hechan un poco atras por el raytracing y no tener dls , aun que son unas bestias y las Nvidia por la vram, vaya dilema :unsure:
Yo creo que con mi fuente podria ir bien 550w gold, lo que no tengo claro si acompañarla con 5600x o 5800x, hay 123€ de diferencia en mi tienda habitua

Ok, gracias por la info, con ese cpu igual no la aprovechas 100% no ? sobre todo a 1080p
Estas gpu me hechan un poco atras por el raytracing y no tener dls , aun que son unas bestias y las Nvidia por la vram, vaya dilema :unsure:
Yo creo que con mi fuente podria ir bien 550w gold, lo que no tengo claro si acompañarla con 5600x o 5800x, hay 123€ de diferencia en mi tienda habitual.
Sip, algo de cuello de botella en 1080p seguro que me hace, pero viendo como están los precios ahora mismo prefiero esperarme. Estoy barajando la opción de pasarme a 2k, así se reduciría.

El RT a mi no me interesa, así que por ese lado no me preocupo. El dlss si es una pasada y puede ser un motivo que desequilibre la balanza. Esperemos que amd saque algo parecido junto a microsoft para compensarlo.

Y de fuente ya te digo que yo con 650 voy sobradisimo (es lo mínimo que aconseja el fabricante). Aun así creo que con una buena fuente de 550 no deberías tener problema.
 
Arriba