• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6900 XT Sapphire Toxic o RTX 3080 Aorus?

Cuando el rtx sea un estandar (si es que alguna vez lo consigue y no se pierde por el camino) las gpu actuales estaran obsoletas en raytracing.
Es como si a dia de hoy hablas de RT piensas en 3080+, jamas pensarias en una rtx2000.

PD: tambien voto por la amd, aunque total, para jugar a 1080p las dos te van a dar mas o menos los mismos fps, va a ser el cuello de botella en el procesador el factor limitante
En eso tienes toda la razón.
5-0 a favor de la 6900 de momento!
 
el dlss en 4k en mi caso bajaba mucho la calidad y no compensaba en modo calidad no quiero imaginar en rendimieinto , de cabez al 6900xt es mas potente y ese modelo gama tope
 
Última edición:
Gracias barcoo!
6-0!
 
el dlss en 4k en mi caso bajaba mucho la calidad y no compensaba en modo calidad no quiero imaginar en rendimieinto , de cabez al 6900xt es mas potente y ese modelo gama tope
es que en parte es eso, aunque esté bien implementado es por decirlo de alguna manera una ''bajada'' de calidad para luego volverla a subir XD
No todos los settings funcionan igual de bien en todos los juegos, y no todos los settings que puedas cambiar te un plus enorme a veces son 10-15 frames, otras veces 25-30, depende bastante del juego y de lo que chupe de gpu.
 
Jodeeeeerrr me tienta mucho una 6900 XT Asus TUF por 700€!!!!!
Aaaaaaiiiiii no se que hacer!

El puto tema de siempreeeee, como estan a la vuelta de la esquina la serie 7000 de AMD... Pero dudo que salgan a un precio competitivo... :unsure::unsure::unsure:
 
Si tuviera esa pasta no me lo pensaba dos veces y pillaba una 6900 XT, el DLSS es solo un añadido que nvidia tuvo que parir de mala leche porque el RT mataba los frames y tuvieron que ponerle "alguna solucion", a lo mejor en 3 o 4 generaciones , dentro de 10 años si que valdra la pena (siempre y cuando se acabe implementando en profundidad, porque dudo que el DLSS se vaya implementar de manera masiva teniendo el FSR de AMD abierto y gratis, y el RT ya veremos, a mi de momento no me convence salvo para el minecraft), pero hoy en dia me seguiría mirando única y exclusivamente el rendimiento en rasterizado, eso si solo vas a jugar, si te dedicas a cosas profesionales salvo excepciones toca arrearse con el latigo y comprar nvidia.
PD: Crucial tiene oferta de prime con SSD's sata, el de 1TB por 55€, CORRAN INSENSATOS.
 
Jodeeeeerrr me tienta mucho una 6900 XT Asus TUF por 700€!!!!!
Aaaaaaiiiiii no se que hacer!

El puto tema de siempreeeee, como estan a la vuelta de la esquina la serie 7000 de AMD... Pero dudo que salgan a un precio competitivo... :unsure::unsure::unsure:

Jodeeeeerrr me tienta mucho una 6900 XT Asus TUF por 700€!!!!!
Aaaaaaiiiiii no se que hacer!

El puto tema de siempreeeee, como estan a la vuelta de la esquina la serie 7000 de AMD... Pero dudo que salgan a un precio competitivo... :unsure::unsure::unsure:
Pues comprarla, siempre la puedes vender x 550-600 y no perder mucho Tiene factura o es nueva o que?
 
Pues comprarla, siempre la puedes vender x 550-600 y no perder mucho Tiene factura o es nueva o que?
Si si claro si la pillo es nueva con factura. Es de la web italiana que puso el compi más arriba. Le pregunté a un amigo que vive en Italia y me dijo que era de total confianza.
 
Si si claro si la pillo es nueva con factura. Es de la web italiana que puso el compi más arriba. Le pregunté a un amigo que vive en Italia y me dijo que era de total confianza.
Pues poco veo por 700€ nuevo a ese nivel, aunque alguna 3080 he visto por 550-650 de segunda mano, pero claro a saber, lo que sea pero que le quede garantía y factura!
 
Bueno pues al final ha caído la 6900 XT!
Ahora a esperar a que llegue y rezar que el bicho salga bien.
Por 700€ me parece una buena compra (es nueva) y mirando reviews, en todas la ponen por delante de la 3080 y a la par de la 3080Ti incluso superandola.
 
Para el OP
Otro voto para la 6900XT ... si no te ves capaz de esperar, aunque tampoco lo necesitas. O me falla algo o si nos ceñimos al perfíl tan específico que has dibujado ( jugar a 1080p - que no es la resolución conflictiva hoy en día - , altas tasas de refresco y además ya tienes micro AMD... y no cualquiera, sino "el micro" )... tampoco necesitas esperar.

Salvo que te veas dando el salto a 4K mediante una oferta tentadora en BF o estés a punto de dar un salto laboral a una posición que requiera usar software específico donde necesitas los núcleos CUDA sí o sí, o te pongas a editar vídeo a ritmo de ganarse la vida con ello ( sea tu canal u otra cosa ) ... o incluso emisiones en directo ( los dichosos codecs; aunque se dice que twitch quiere migrar hacia AV1 en breve ) de manera habitual... ¿ qué te aportarían las nuevas gamas ? que ya sabemos que son terriblemente caras y las de AMD también ( menos; pero no baratas )

Una nota al margen sobre lo que comenta @UnlimitedSlash :
el DLSS es solo un añadido que nvidia tuvo que parir de mala leche porque el RT mataba los frames y tuvieron que ponerle "alguna solucion", a lo mejor en 3 o 4 generaciones , dentro de 10 años si que valdra la pena (siempre y cuando se acabe implementando en profundidad, porque dudo que el DLSS se vaya implementar de manera masiva teniendo el FSR de AMD abierto y gratis, y el RT ya veremos, a mi de momento no me convence salvo para el minecraft), pero hoy en dia me seguiría mirando única y exclusivamente el rendimiento en rasterizado, eso si solo vas a jugar, si te dedicas a cosas profesionales salvo excepciones toca arrearse con el latigo y comprar nvidia.

Partiendo de una base lógica:

DLSS especialmente ( por su mercadotecnia chaquetacueril anglochulesca delante ) y por supuesto FSR o XESS no son más que escaladores de imagen que al usar un método distinto han creído legítimo emplear lenguaje poético-idealista ya que emplear un lenguaje más llano o racionalista deja la realidad en calzoncillos y no suele gustar.

Esta realidad es que las gráficas actuales ( por ver en el caso de la 4090TI que vendrá ) son incapaces ( palabra a evitar en mercadotecnia ) de generar - potencia bruta - lo que un periférico ( monitor 4K de alto refresco ) demanda.

Si esto se debe a incapacidad por parte de Nvidia/AMD o a la habitual y muy vieja manía de subír la potencia con los pasitos más cortos posibles para exprimír al consumidor al máximo ... realmente no lo sabemos ( se puede especular, tragarse lo que quieren que se sepa y poco más ).

En todo caso, ante esta incapacidad manifiesta nos han clavado una ñapa y un ejército de serviles, aquí un ejemplo perfecto usando lenguaje posmoderno delirante, otro artículo de tantos escritos con la chaqueta de Hwang puesta donde se sueltan cosas como esta sin reírse:

La llegada de Ada Lovelace es toda una declaración de intenciones por parte de NVIDIA. El gigante verde no se olvida de la potencia bruta, pero sigue apostando por la especialización y por la optimización, prueba de ello la tenemos en la gran cantidad de novedades que trae esta arquitectura. Lo más importante ya no es el aumento de shaders o la reducción del nodo de fabricación, ahora estas claves comparten protagonismo con otras innovaciones que tienen también una gran importancia.
Y es que o se olvida o no se olvida... o se apuesta por ella o te centras en otras cosas. Algunos no saben que muchas de las situaciones y lenguaje absurdo - como este - empleado hoy en día proviene de un tal Foucault ( y los aliños diarreicos de un tal Derrida ) que tuvo su impacto en EE.UU. - de donde proviene toda esta jerga que disfrutamos - hace unas cuantas décadas y aplicada a la famosa ingenieria social ( y por supuesto a textos comerciales ).

Todo esto para decír que lo natural es que esta ñapa ( DLSS/FSR/XESS ) tienda a desaparecer... al menos hasta que nos quieran colar ... no 8K porque no es rentable... sino pasos intermedios hasta llegar a 8K.

Cada nueva generación forzosamente ha de ser más potente para que puedan hacer esas presentaciones con muecas de satisfacción. El problema es jugar a 4K con altas tasas de refresco en primera instancia, en segunda instancia el trazado de rayos. Sin lo segundo ( trazado ) lo primero es conseguible si en el periodo indicado ( 10 años ) se aumenta potencia con una progresión similar.

Si la lógica se cumple: ¿ quién diablos ( ni los medios que hoy lo defienden ) va a preferír usar un escalador con una gráfica futura que pueda generar todos los frames en nativo ? .

El trazado de rayos es otro apartado distinto, con más enjundia aunque igualmente engañoso pues ahora mismo está en pañales ( y no se quiere admitír en los medios chaquetacueriles ) y por ahora sólo es un aderezo, descripción más próxima a la realidad que puede provocar ataques a cualquier fanático de marcas ( aunque el hecho de ser fanático de una marca ya es un chiste que se explica solo ).

Por un lado, si es cierto que el trazado es quien tiene la llave para dar un verdadero salto ( los que no hay que explicarlos, ni poner comparativas, ni buscar lugares específicos en un juego ) y como se comenta por ahí sería posible ( en un futuro, no ahora ) solucionar los materiales semitranslúcidos ( hacer que la piel por fín parezca real y no goma/plástico, entre otras cosas ) ... si esto realmente es posible, hablamos de una tecnología de gran interés.

Por otro lado, como ya han comentado... eso no lo veremos hasta dentro de unos cuantos años, para entonces las gráficas actuales quedarían obsoletas en ese plano específico .

Y veo que ya la has comprado, así que sólo me queda felicitarte :) y disculparme por el ladrillo.
 
Para el OP
Otro voto para la 6900XT ... si no te ves capaz de esperar, aunque tampoco lo necesitas. O me falla algo o si nos ceñimos al perfíl tan específico que has dibujado ( jugar a 1080p - que no es la resolución conflictiva hoy en día - , altas tasas de refresco y además ya tienes micro AMD... y no cualquiera, sino "el micro" )... tampoco necesitas esperar.

Salvo que te veas dando el salto a 4K mediante una oferta tentadora en BF o estés a punto de dar un salto laboral a una posición que requiera usar software específico donde necesitas los núcleos CUDA sí o sí, o te pongas a editar vídeo a ritmo de ganarse la vida con ello ( sea tu canal u otra cosa ) ... o incluso emisiones en directo ( los dichosos codecs; aunque se dice que twitch quiere migrar hacia AV1 en breve ) de manera habitual... ¿ qué te aportarían las nuevas gamas ? que ya sabemos que son terriblemente caras y las de AMD también ( menos; pero no baratas )

Una nota al margen sobre lo que comenta @UnlimitedSlash :


Partiendo de una base lógica:

DLSS especialmente ( por su mercadotecnia chaquetacueril anglochulesca delante ) y por supuesto FSR o XESS no son más que escaladores de imagen que al usar un método distinto han creído legítimo emplear lenguaje poético-idealista ya que emplear un lenguaje más llano o racionalista deja la realidad en calzoncillos y no suele gustar.

Esta realidad es que las gráficas actuales ( por ver en el caso de la 4090TI que vendrá ) son incapaces ( palabra a evitar en mercadotecnia ) de generar - potencia bruta - lo que un periférico ( monitor 4K de alto refresco ) demanda.

Si esto se debe a incapacidad por parte de Nvidia/AMD o a la habitual y muy vieja manía de subír la potencia con los pasitos más cortos posibles para exprimír al consumidor al máximo ... realmente no lo sabemos ( se puede especular, tragarse lo que quieren que se sepa y poco más ).

En todo caso, ante esta incapacidad manifiesta nos han clavado una ñapa y un ejército de serviles, aquí un ejemplo perfecto usando lenguaje posmoderno delirante, otro artículo de tantos escritos con la chaqueta de Hwang puesta donde se sueltan cosas como esta sin reírse:


Y es que o se olvida o no se olvida... o se apuesta por ella o te centras en otras cosas. Algunos no saben que muchas de las situaciones y lenguaje absurdo - como este - empleado hoy en día proviene de un tal Foucault ( y los aliños diarreicos de un tal Derrida ) que tuvo su impacto en EE.UU. - de donde proviene toda esta jerga que disfrutamos - hace unas cuantas décadas y aplicada a la famosa ingenieria social ( y por supuesto a textos comerciales ).

Todo esto para decír que lo natural es que esta ñapa ( DLSS/FSR/XESS ) tienda a desaparecer... al menos hasta que nos quieran colar ... no 8K porque no es rentable... sino pasos intermedios hasta llegar a 8K.

Cada nueva generación forzosamente ha de ser más potente para que puedan hacer esas presentaciones con muecas de satisfacción. El problema es jugar a 4K con altas tasas de refresco en primera instancia, en segunda instancia el trazado de rayos. Sin lo segundo ( trazado ) lo primero es conseguible si en el periodo indicado ( 10 años ) se aumenta potencia con una progresión similar.

Si la lógica se cumple: ¿ quién diablos ( ni los medios que hoy lo defienden ) va a preferír usar un escalador con una gráfica futura que pueda generar todos los frames en nativo ? .

El trazado de rayos es otro apartado distinto, con más enjundia aunque igualmente engañoso pues ahora mismo está en pañales ( y no se quiere admitír en los medios chaquetacueriles ) y por ahora sólo es un aderezo, descripción más próxima a la realidad que puede provocar ataques a cualquier fanático de marcas ( aunque el hecho de ser fanático de una marca ya es un chiste que se explica solo ).

Por un lado, si es cierto que el trazado es quien tiene la llave para dar un verdadero salto ( los que no hay que explicarlos, ni poner comparativas, ni buscar lugares específicos en un juego ) y como se comenta por ahí sería posible ( en un futuro, no ahora ) solucionar los materiales semitranslúcidos ( hacer que la piel por fín parezca real y no goma/plástico, entre otras cosas ) ... si esto realmente es posible, hablamos de una tecnología de gran interés.

Por otro lado, como ya han comentado... eso no lo veremos hasta dentro de unos cuantos años, para entonces las gráficas actuales quedarían obsoletas en ese plano específico .

Y veo que ya la has comprado, así que sólo me queda felicitarte :) y disculparme por el ladrillo.
Ningún ladrillo! Me encanto leerte!
Gracias!
 
Veo que ningún comentario del hilo me recomendó la 3080, así que creo que he acertado.
 
Ya han pegado esta mañana los italianos una subidita de 50€ a la Asus 6900xt
 
Ya han pegado esta mañana los italianos una subidita de 50€ a la Asus 6900xt
Coñe es verdad!
Bueno mira yo la compré ayer noche, al menos me ahorré esos 50 ñapos
 
joder, yo creo que está muy bien, que las disfrutes, además como te dije, si no estás contento en 3-4 meses tendría una buena vente perdiendo ''poco'', se venden mejor las nvidia es verdad, pero es una Asus Tuf, no cualquier modelo.

Creo que te quedarás con ella, con el dinero que te has ahorrado puedes invertir en un monitor 240hz-360hz XD gg
 
Hola.
Muy buen precio, y una grafica muy potente.
Ya nos contaras tus impresiones acerca de ella.
A disfrutarla, saludos.
 
Buenas. Yo te diría que optases por buscar el mejor precio posible pero en una 6800xt, básicamente el rendimiento va a ser el mismo, 7 Fps arriba o abajo y puedes bajarle 125/150 al total.
Cuando la 6800xt te sea escasa también lo será la 6900.

Bueno, si ya la has pillado por 700 creo que has hecho una buena compra.
 
Última edición:
Arriba