• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 7900 xtx nitro + hotspot

franky_17

Nuevo
Registrado
2 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Hola, tengo una gráfica RX 7900 xtx nitro y cuando juego hace muchísimo ruido, y ayer mirando en el programa de amd me fijé que la temperatura se queda sobre 75 grados por ejemplo jugando a call of duty 2k todo alto, pero el hotspot está en 110 .. nose si es normal o hay algún problema
Además la subida a de 60 a 110 grados es casi instantánea a la que entró en la partida
Adjunto alguna foto y un vídeo
 
Evidentemente no es normal, la pasta térmica ha sufrido efecto pump out, lo mejor que le puedes hacer es ponerle PCM como Honeywell PTM7950, Thermalright Heilos, Gelid Heat Phase Ultra o Upsiren PCM-1 para evitar ese problema porque con el tiempo todas las pastas térmicas sufren el mismo problema del efecto pump out. Eso o mandarla a garantía y que te den otra nueva hasta que te ocurra lo mismo otra vez.
 
Evidentemente no es normal, la pasta térmica ha sufrido efecto pump out, lo mejor que le puedes hacer es ponerle PCM como Honeywell PTM7950, Thermalright Heilos, Gelid Heat Phase Ultra o Upsiren PCM-1 para evitar ese problema porque con el tiempo todas las pastas térmicas sufren el mismo problema del efecto pump out. Eso o mandarla a garantía y que te den otra nueva hasta que te ocurra lo mismo otra vez.
No tiene nada que ver con algo que escuché de la cámara de vapor o algo de eso ?
Solo cambiando pasta térmica y termal pads se soluciona ?
 
Buenas. Yo lo tendría claro: Desestimiento antes de que venza el plazo.
 
Evidentemente no es normal, la pasta térmica ha sufrido efecto pump out, lo mejor que le puedes hacer es ponerle PCM como Honeywell PTM7950, Thermalright Heilos, Gelid Heat Phase Ultra o Upsiren PCM-1 para evitar ese problema porque con el tiempo todas las pastas térmicas sufren el mismo problema del efecto pump out. Eso o mandarla a garantía y que te den otra nueva hasta que te ocurra lo mismo otra vez.
Podrías pasarme enlace para comprar el ptm7950 ? Lo he buscado y solo me sale AliExpress
 
Podrías pasarme enlace para comprar el ptm7950 ? Lo he buscado y solo me sale AliExpress
El original es carísimo pero hay un clon con el mismo rendimiento en Aliexpress: 0.99€ 88% de DESCUENTO|Almohadilla conductora térmica de 8,5 W, almohadilla de silicona para cambio de fase, panelwell PTM7950, ordenador portátil, CPU, GPU, almohadilla de Grasa de silicona| | - AliExpress
Cuando lo instales hazlo con cuidado porque es difícil instalarlo, cuesta bastante que se quede pegado en el chip por lo que tienes que estar un buen rato presionando con el dedo por todas las partes especialmente en las esquinas del chip. Lo de la cámara de vapor era un problema con la gráfica de AMD de referencia, las demás marcas no tienen ese problema, si quieres cambiar los thermal pads adelante pero a no ser que no superen los 90ºC no es necesario cambiarlos, si igualmente no te importa mejorarlo con lo mejor que hay en el mercado puedes comprar masilla térmica Upsiren UTP 8.
 
Última edición:
Hola, tengo una gráfica RX 7900 xtx nitro y cuando juego hace muchísimo ruido, y ayer mirando en el programa de amd me fijé que la temperatura se queda sobre 75 grados por ejemplo jugando a call of duty 2k todo alto, pero el hotspot está en 110 .. nose si es normal o hay algún problema
Además la subida a de 60 a 110 grados es casi instantánea a la que entró en la partida
Adjunto alguna foto y un vídeo
A cuanto tienes el ventilador? podrías intentar hacerle un undervolt y ver si mejora:

 
A cuanto tienes el ventilador? podrías intentar hacerle un undervolt y ver si mejora:

Estuve intentando de tocar pero se cerraban los juegos, además Esque el ventilador se pone casi al tope y el hotspot a 110.. y Esque es instantáneo casi es entrar a la partida y ponerse en un momento a 110
 
¿que disipadopr lleva?
Recuerdo que las primeras series con disipador de referencia de AMD tuvieron problemas.
Por si te apetece probarlo...Aun asi las RX 7900 XTX Se calkientan mas que Dani Alves.Suerte.
 
Arriba