• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx vega 56 vs rx 590

s2_lionheart

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Problemas con instalación de vega 56

Buenas.

He decidido comprarme ya una tarjeta gráfica y estoy entre estas dos. De momento irá a mi pc principal, pero en cuanto se estabilice todo o salga navi, o bajen las gráficas tope gama, acabará en el pc secundario, donde se jugará menos y será principalmente para editar. De momento irá a una samsung qc9f de 65 pulgadas, mi duda es por precio cual de las dos coger. Con ambas regalan 3 juegos, y sería entre una shappire nitro plus 590 por 230€ o una asus strix gaming rx vega 56 por 311€.
Principalmente es para salir del bache unos meses, pero este tiempo estará siempre en una tele 4k de 65 pulgadas

Muchas gracias.

Editado: Ya me he comprado la vega 56, pero no sé si soy yo que la conecto mal a la fuente de alimentación, o no me funciona la tarjeta, alguien me podria ayudar? Lo único que podría haber hecho mal es la conexion con la fuente, pero la gráfica tiene luz, y el ordenador se enciende, un tutorial, plz?
 
Última edición:
Mi duda es más bien en plan: que diferencia de potencia hay entre la vega 56 y la 590, para compararlo con la diferencia de precio. Hace mucho tiempo que no juego a juegos actuales, así que supongo que aun jugando a 1080p en esa tele no me sangrarían los ojos, espero.
 
wow, acaba de cambiar, era ese mismo modelo el que tenía fichado, será una señal.
 
Mi duda es más bien en plan: que diferencia de potencia hay entre la vega 56 y la 590, para compararlo con la diferencia de precio. Hace mucho tiempo que no juego a juegos actuales, así que supongo que aun jugando a 1080p en esa tele no me sangrarían los ojos, espero.

Nada mejor que lo veas tu mismo y saques tus propias conclusiones.

RX 590 vs VEGA 56 Test in 8 Games - YouTube

Eso si, si la VEGA 56 testeada es de referencia como sale en la imagen al principio, y la 590 es la azul de Sapphire, entonces a lo que veas, súmale unos FPS en la VEGA 56 de mas entre 5/10 porque las customs zumban mas.
 
Al final me compré la vega 56, y ya me ha llegado y la he instalado, no sé si lo he hecho mal, pero mi ordenador no la reconoce. Hasta ahora usaba la integrada del 6700k, tengo que deshabilitar esa para que me aparezca la otra? Que tengo que hacer exactamente?
 
Al final me compré la vega 56, y ya me ha llegado y la he instalado, no sé si lo he hecho mal, pero mi ordenador no la reconoce. Hasta ahora usaba la integrada del 6700k, tengo que deshabilitar esa para que me aparezca la otra? Que tengo que hacer exactamente?

A mí me paso algo similar en el primer boot. Que la placa pitaba y mostraba el led GPU encendido. Lo que no entiendo es si no te la detecta en el momento del boot o has iniciado sesión en Windows y no te aparece en el administrador de dispositivos.

Aún así, prueba de acceder al boot settings de la placa y busca la opción de desactivar el uso de la integrada (iGPU) o el ajuste en modo auto.
 
Qué fuente de alimentación llevas?
 
corsair rm 750x.

Como se accede al boot setting?
 
Arriba