• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rx vega 64 pantalla negra y se recupera a los 10s. pendiente resolver 07/10-11:16

ICrysysI

Nuevo
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Rx vega 64 pantalla negra y se recupera a los 10s. pendiente resolver 11/10/19

RX Vega 64 freesync activado, Monitor 144hz con Freesync activado.

Windows 10, actualizado al completo, grafica actualizada siempre.

i7 6700k x64 16gb ram, discos duros SSD.

bios flasheada ultima version.

La pantalla se congela en negro, sigo escuchando el juego y discord, al cabo de 10 segundos, vuelve al juego, incluso me pasa en el propio escritorio, firefox, viendo videos esto pasa de vez en cuando, pero se repite cada 10 min o 20 min. Cuando juego por ejemplo al league of legends el juego puedo ponerlo sin vsync y va a 200 fps en ultra, pero a medida que van bajando los fps por ejemplo a 180 fps, lo noto visualmente, y siempre tengo q activar el vsync en todos los juegos, incluso activandolo, ahi bajones de vez en cuando que se notan visualmente. Rainbow six siege, lo mismo que el lol. Se pierden fotogramas que se notan ligeramente y es bastante molesto. Tengo bastantes nociones de informatica, pero no entiendo que pasa, he subido el voltaje de la grafica, a ver si es eso pero sigue igual. Nunca hago overclock a las graficas es la 4a grafica que me compro de AMD, y esta me costo un dineral, el año pasado. Si tengo el freesync activado en monitor y juego, el juego no se deberia notar los bajones de fps pero se nota visualmente, y no hablemos cuando hay muchas cosas en pantalla. La temperatura de la grafica la he trackeado y es correcta.

Si alguien me pudiera ayudar, le estaria agradecido.

Adjunto error que me ha salido del opengl. Imgur: The magic of the Internet
Benchmarks.
MSI Z170A GAMING M3 (MS-7978) Performance Results - UserBenchmark
AMD Radeon RX Vega 64 video card benchmark result - Intel Core i7-6700K Processor,MSI Z170A GAMING M3 (MS-7978)


Iré poniendo las cosas que me habeis recomendado:

-Actualizar controlador monitor, descartado 05/10/2019-16:40. (AMD Soporte)
-Problemas con native/current mode dxdiag monitor 60hz to 144hz, descartado. (AMD Soporte).
-Desactivar sincro. mejorada, AMD, el problema persiste, descartado. 07/10/2019-11:15. (usuario: Rxsub)
-Probando undervolt con ultimo driver 11/10/2019-11:21. descartado. (usuario: acidkiller)
-
Ultima respuesta de AMD SOPORTE después de 20 emails....descartado. Mi "sistema" esta en perfecto estado.Estimado .-......,
Agradecemos toda la información que nos ha brindado.
Todas las imágenes y reportes que nos dan, son enviadas al equipo de desarrolladores para la investigación de solución a los problemas reportados. Debido a las extensas pruebas que se han realizado le recomendamos probar la unidad en otro sistema para poder encontrar al componente culpable del problema. Si no cuenta con otro sistema para realizar dichas pruebas, por favor, póngase en contacto con el fabricante de su tarjeta para el remplazo de su Sapphire RX Vega 64.
Si sigue experimentando el problema después de reemplazar la unidad, habrá que dirigir la atención a otro componente en su sistema.
-Probando undervolt con drivers antiguos 14/10/2019-09:12. (usuario: acidkiller)
-Comunicandome con MSI soporte a ver si tiene algo que ver...




**Parece que encontrado el principal problema. adjunto foto, creo que tiene algo que ver, he reinstalado el driver con ddu y en el visor de eventos de dispositivos sale lo siguiente. Imgur: The magic of the Internet

**Me sale este error en el visor tambien.

https://imgur.com/a/6weBKnt


 
Última edición:
Mira si en Wattman tienes activada la opción "sincronización mejorada". Suele dar problemas con juegos que exceden en fps los hz del monitor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mira si en Wattman tienes activada la opción "sincronización mejorada". Suele dar problemas con juegos que exceden en fps los hz del monitor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por responder, lo tengo desactivado. Ya que vi algunos foros. y el problema sigue igual.
 
eso lo suele hacer por inestabilidad ¿por casualidad no se te restaurarán los valores del wattman por defecto cuando eso sucede? prueba a tocar voltajes pero no hacia arriba, si no hacia abajo y si no prueba con el autoundervolt que funciona bastante bien.
 
eso lo suele hacer por inestabilidad ¿por casualidad no se te restaurarán los valores del wattman por defecto cuando eso sucede? prueba a tocar voltajes pero no hacia arriba, si no hacia abajo y si no prueba con el autoundervolt que funciona bastante bien.

Buenas gracias por la ayuda, probaré el auto undervolt. Y revisaré si se restaura la configuracion de wattman, estoy en contacto con amd pero bueno... te atiende servicio al cliente no servicio tecnico, una pena. Llevo como 20 emails con pruebas y no quieren saber nada de tocar wattman.
 
Buenas gracias por la ayuda, probaré el auto undervolt. Y revisaré si se restaura la configuracion de wattman, estoy en contacto con amd pero bueno... te atiende servicio al cliente no servicio tecnico, una pena. Llevo como 20 emails con pruebas y no quieren saber nada de tocar wattman.
a AMD no les llames con el tema del wattman, te dejan bien claro cuando lo abres que lo haces bajo tu propia responsabilidad y que ellos se desentienden de las consecuencias de un mal uso de éste, por otro lado creo que es más un problema de inestabilidad como bien te he comentado antes, cuando lo pruebes dinos que tal te ha ido y si no pues a ver que más puede ser.
 
a AMD no les llames con el tema del wattman, te dejan bien claro cuando lo abres que lo haces bajo tu propia responsabilidad y que ellos se desentienden de las consecuencias de un mal uso de éste, por otro lado creo que es más un problema de inestabilidad como bien te he comentado antes, cuando lo pruebes dinos que tal te ha ido y si no pues a ver que más puede ser.

Gracias por volver a responder. Ya lo tengo en undervolt. Comentaré si solventa el problema.
 
a AMD no les llames con el tema del wattman, te dejan bien claro cuando lo abres que lo haces bajo tu propia responsabilidad y que ellos se desentienden de las consecuencias de un mal uso de éste, por otro lado creo que es más un problema de inestabilidad como bien te he comentado antes, cuando lo pruebes dinos que tal te ha ido y si no pues a ver que más puede ser.

Hola de nuevo, cuando esta en undervolt sigue igual, se bloquea la pantalla vuelve, y se bloque el software de AMD, que tengo que cerrarlo des del administrador de tareas, y cuando lo inicio de nuevo, el undervolt, vuelve a manual. No crees que el problema viene del reedit que hice en el primer post? los 2 ultimos puntos?

Adjunto foto.
Imgur: The magic of the Internet
 
Hola de nuevo, cuando esta en undervolt sigue igual, se bloquea la pantalla vuelve, y se bloque el software de AMD, que tengo que cerrarlo des del administrador de tareas, y cuando lo inicio de nuevo, el undervolt, vuelve a manual. No crees que el problema viene del reedit que hice en el primer post? los 2 ultimos puntos?

Adjunto foto.
Imgur: The magic of the Internet
si te restaura los valores del wattman es o por incompatibilidades o por inestabilidad o que la GPU esté tocada que también puede ser aunque yo apostaría por la estabilidad más que el resto, de todas formas pasa el DDU y mete unos drivers anteriores a ver si te sigue sucediendo.
 
si te restaura los valores del wattman es o por incompatibilidades o por inestabilidad o que la GPU esté tocada que también puede ser aunque yo apostaría por la estabilidad más que el resto, de todas formas pasa el DDU y mete unos drivers anteriores a ver si te sigue sucediendo.


Lo pruebo.

la gran ultima respuesta de amd.... no pondre nombre del señor ni nada, despues de 20 emails.

Estimado .-......,

Agradecemos toda la información que nos ha brindado.

Todas las imágenes y reportes que nos dan, son enviadas al equipo de desarrolladores para la investigación de solución a los problemas reportados. Debido a las extensas pruebas que se han realizado le recomendamos probar la unidad en otro sistema para poder encontrar al componente culpable del problema. Si no cuenta con otro sistema para realizar dichas pruebas, por favor, póngase en contacto con el fabricante de su tarjeta para el remplazo de su Sapphire RX Vega 64.

Si sigue experimentando el problema después de reemplazar la unidad, habrá que dirigir la atención a otro componente en su sistema.
 
Arriba