• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX480 8GB o GTX 1060 6GB

Artxispionin

Nuevo
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas.

Estoy buscando una gráfica ya q la mía está un poco desfasada. La quiero para jugar sobre todo. Actualmente tengo una pantalla con resolución Full HD, 144Hz, pero en un futuro me gustaría pasar a una resolución mayor, seguramente a UWQHD 3440 x 1440.

He estado viendo q ha puesto de oferta la Asus RX480 8GB, pero la diferencia de precio con la 1060 de 6Gb es muy poca.
La verdad es q no se cual de las 2 tarjetas funciona mejor.

Había pensado en cogerme la RX480 8GB mas q nada xq está mas barata y tiene mejor pinta. Y si en un futuro necesito más potencia con el aumento de resolución, había pensado en cogerme otra para hacer CrossFire.
(No necesitaría q los juegos con la nueva resolución estuvieran en calidad Ultra, con una calidad media, me sobraría.)

Se me iría un poco del presupuesto y esta solo la cogería si el salto de calidad está justificado, pero no se si merecería la pena pagar un poco más x la 1070.

Otra opción es esperar a q en un par de meses saquen la nueva remesa de tarjetas los de AMD, pero entre q las sacan y se desinflan los precios, seguro q nos ponemos Julio.

Un saludo y gracias x la ayuda.
 
AMD es el rey de la gama media, la RX480 puede hacer crossfire y la 1060 no. Fin de tus dudas....

Bueno ahora dejando apartado la coña... Te aconsejo la RX480, como tu dices en un futuro podrías hacer crossfire para mayores resoluciones. Además que la RX480 es mejor que la 1060 a mi parecer. Nose... La verdad es que AMD se ha coronado con la 480. Espero haber ayudado algo jejeje, un saludo.

PD edito: No esperes a las RX500, son refritos seguramente. Aprovecha ahora con la RX 480 de 8GB en Amazon.fr que están tiradas de precio. Y la 1070 la tengo yo, es buena gráfica para jugar a 144hz a 1080 en ultra todo.
 
me podeis decir de donde sacais esos datos? porque yo todas las comparativas que he visto de la rx 480 y de la 1060 queda casi siempre por encima la 1060...

ejemplo: Comparativa: Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060
 
me podeis decir de donde sacais esos datos? porque yo todas las comparativas que he visto de la rx 480 y de la 1060 queda casi siempre por encima la 1060...

ejemplo: Comparativa: Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060
Porque son vendidos, porque falsean datos (Como consumo, temps, etc..) y porque ponen juegos pro Nvidia, o porque disminuyen detalle.....

Pregunta: 1060 ó 480

Respuesta, 480 de 8GB a poder ser Asus Strix, MSI Gaming X, XFX GTR.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Porque son vendidos, porque falsean datos (Como consumo, temps, etc..) y porque ponen juegos pro Nvidia, o porque disminuyen detalle.....

Pregunta: 1060 ó 480

Respuesta, 480 de 8GB a poder ser Asus Strix, MSI Gaming X, XFX GTR.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

sin animo de ofender, pero ami no me vale, la rx 480 es mejor porque es mejor, si falsean datos, como sabes tu que es mejor? tienes las dos?
 
sin animo de ofender, pero ami no me vale, la rx 480 es mejor porque es mejor, si falsean datos, como sabes tu que es mejor? tienes las dos?
Tranquilo, no me ofende, he probado las dos, también tengo un CrossfireX de 2 480, y viene de camino una 1050ti, tengo un i7, hecho de menos el FX y quiero montarme un Ryzen, como ves, no soy pro, digamos que hay políticas que no me molan, como capadas de SLI para obligar a subir a gama superior y esas cosas.

Sinceramente, la 1060 es muy buena, y cuando salió superaba a la 480, pero ya hoy no, simplemente es eso, la 480 es mejor hoy día, y mañana, mucho mejor (Eso no quiere decir que la 1060 sea mala ojo, para nada) pero si hoy me preguntan, tengo que ser objetivo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Tranquilo, no me ofende, he probado las dos, también tengo un CrossfireX de 2 480, y viene de camino una 1050ti, tengo un i7, hecho de menos el FX y quiero montarme un Ryzen, como ves, no soy pro, digamos que hay políticas que no me molan, como capadas de SLI para obligar a subir a gama superior y esas cosas.

Sinceramente, la 1060 es muy buena, y cuando salió superaba a la 480, pero ya hoy no, simplemente es eso, la 480 es mejor hoy día, y mañana, mucho mejor (Eso no quiere decir que la 1060 sea mala ojo, para nada) pero si hoy me preguntan, tengo que ser objetivo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Rx 480, se está cargando actualmente a las 1060 ( muy buena gráfica) a base de mejoras, la están puliendo muy bien por drivers ( cosa que está haciendo muy bien amd) y lo dije en su momento, está y va a envejecer mejor.. Ya lo vimos en las gamas anteriores.. y se está volviendo a repetir...ya se está viendo. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, la 1060 es muy buena, y cuando salió superaba a la 480, pero ya hoy no, simplemente es eso, la 480 es mejor hoy día, y mañana, mucho mejor (Eso no quiere decir que la 1060 sea mala ojo, para nada) pero si hoy me preguntan, tengo que ser objetivo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

yo tengo la 1060, pero no me importaria decir la rx 480 es mejor, no tengo ningun problema, de hecho, un amigo mio tiene presupuesto de 200 euros y le dicho que se pille la rx 480 de 4gb, pero me sorprende como en este foro todos deciis que es mejor la 480 pero nadie dice razones de peso, solo leo que es mejor porque si... simplemente porque se puede hacer sli con la 480 y la 1060 no? no veo una razon de peso a no ser que vayas a hacer sli...
 
me podeis decir de donde sacais esos datos? porque yo todas las comparativas que he visto de la rx 480 y de la 1060 queda casi siempre por encima la 1060...

ejemplo: Comparativa: Radeon RX 480 vs GeForce GTX 1060

Por 2 razones:
- Porque la mayoría de comparaciones son de cuando salieron ambas, y no contemplan las mejoras que ha recibido la 480 con los drivers.
- Porque la mayoría comparan la 480 referencia con la 1060 FE o sus customs, dado que las customs de la 480 tardaron más en salir. Y hay bastante diferencia entre una 480 referencia a una custom en cuanto a rendimiento, pasar de tener throttling yendo a 1180-1220MHz a mantener estables +1300MHz no es ninguna tontería.

Hoy en día ambas están bastante a la par en general, y todo depende de los juegos que compares.

Un par de comparaciones actualizadas.

La 1060 Gaming funciona a 1936MHz y la NITRO+ a 1300-1342MHz, 1060 FE a 1839-1848MHz y 480 referencia a 1170-1210MHz:
sdkzoka.jpg


La 1060 FTW anda a +2000MHz y la 480 Gaming X a 1303MHz:
2c5C9n8.jpg


Video: Nvidia GTX 970 - Is It Still Worth Buying? - YouTube

Juegos:
Rise of the Tomb Raider
Far Cry Primal
Tom Clancy's The Division
Hitman
Quantum Break
Overwatch
DOOM [Vulkan]
Total War: Warhammer
Mirror's Edge Catalyst
F1 2016
Deus Ex: Mankind Divided
Battlefield 1
Mafia III
Gears of War 4
Titanfall 2
Civilization VI
Call of Duty: Infinite Warfare
WATCH_DOGS2
Resident Evil 7: Biohazard
For Honor
 
yo tengo la 1060, pero no me importaria decir la rx 480 es mejor, no tengo ningun problema, de hecho, un amigo mio tiene presupuesto de 200 euros y le dicho que se pille la rx 480 de 4gb, pero me sorprende como en este foro todos deciis que es mejor la 480 pero nadie dice razones de peso, solo leo que es mejor porque si... simplemente porque se puede hacer sli con la 480 y la 1060 no? no veo una razon de peso a no ser que vayas a hacer sli...
Razones de peso? Ponte unos Gameplays de los últimos juegos y comparas, Resident Evil 7, el último que e visto, como le saca hasta 15 fps de diferencia, cuando eso, al principio, era impensable. Acaban de sacar la 1080 ti? Pues imagina en que van a estar centrados esta gente.. en su buque insignia dejando más abandonadas sus gamas inferiores, siempre lo an echo y lo estamos viendo .. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
yo tengo la 1060, pero no me importaria decir la rx 480 es mejor, no tengo ningun problema, de hecho, un amigo mio tiene presupuesto de 200 euros y le dicho que se pille la rx 480 de 4gb, pero me sorprende como en este foro todos deciis que es mejor la 480 pero nadie dice razones de peso, solo leo que es mejor porque si... simplemente porque se puede hacer sli con la 480 y la 1060 no? no veo una razon de peso a no ser que vayas a hacer sli...
Hombre, no te lo tomes a mal, la 1060 es una maravilla, puedes jugar a 1080p sin problemas, es muy recomendable, pero al precio al que está una y otra, ya ese es un argumento de peso (SLI y CrossfireX a parte).

De hecho, hoy he hecho uno y he recomendado una 1070 antes que la 480, no sé si me explico, si miramos sólo rendimiento/precio, hoy día, ni la 1050Ti, ni la 1060 ni la 470 (A esta ya uno no sabe ni dónde colocarla) merecen la pena teniendo la 480.

Ojo, la 1060 es muy buena compi, a demás, creo que ha mejorado con los últimos drivers, y bastante ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por 2 razones:
- Porque la mayoría de comparaciones son de cuando salieron ambas, y no contemplan las mejoras que ha recibido la 480 con los drivers.
- Porque la mayoría comparan la 480 referencia con la 1060 FE o sus customs, dado que las customs de la 480 tardaron más en salir. Y hay bastante diferencia entre una 480 referencia a una custom en cuanto a rendimiento, pasar de tener throttling yendo a 1180-1220MHz a mantener estables +1300MHz no es ninguna tontería.

Hoy en día ambas están bastante a la par en general, y todo depende de los juegos que compares.

Una muy buena comparación actualizada. La 1060 Gaming funciona a 1936MHz y la NITRO+ a 1300-1342MHz, 1060 FE a 1839-1848MHz y 480 referencia a 1170-1210MHz:
sdkzoka.jpg

gracias, una buena explicacion y datos objetivos. yo tambien pienso que estan a la par, y segun he leido, con direct 12 suele ir ligeramente mejor la rx 480 y viceversa con direct 11. dependera del juego a que juegues. tambien he leido que amd ha actualizado sus drives, pero nvidia ha actualizado sus drives hace dias, dicen que mejora en direct 12 pero a saber, no se hasta que punto...
 
gracias, una buena explicacion y datos objetivos. yo tambien pienso que estan a la par, y segun he leido, con direct 12 suele ir ligeramente mejor la rx 480 y viceversa con direct 11. dependera del juego a que juegues. tambien he leido que amd ha actualizado sus drives, pero nvidia ha actualizado sus drives hace dias, dicen que mejora en direct 12 pero a saber, no se hasta que punto...
Lo mejor es no rallarse, son muy buenas graficas ambas, y disfrutar de lo que se tiene. Yo elegí la 480, porque tardo mucho en cambiar y amd está envejeciendo mejor, eso a sido mi única razón, la verdad. Lo dicho, disfrútala!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
gracias, una buena explicacion y datos objetivos. yo tambien pienso que estan a la par, y segun he leido, con direct 12 suele ir ligeramente mejor la rx 480 y viceversa con direct 11. dependera del juego a que juegues. tambien he leido que amd ha actualizado sus drives, pero nvidia ha actualizado sus drives hace dias, dicen que mejora en direct 12 pero a saber, no se hasta que punto...
A ver, la 1060 es excelente compi, nada que envidiar a la 480, lo único el precio, ambas son válidas para jugar muy bien, están mas o menos a la par, nobhay más, el precio y como envejecen es lo único, nada más, no hay que liar el tema, a saber si cuando me llegue la 1050ti me gusta y vendo las 2 RX para ahorrar jeje.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo mejor es no rallarse, son muy buenas graficas ambas, y disfrutar de lo que se tiene. Yo elegí la 480, porque tardo mucho en cambiar y amd está envejeciendo mejor, eso a sido mi única razón, la verdad. Lo dicho, disfrútala!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eso es, disfrutar y punto :-D

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A ver, la 1060 es excelente compi, nada que envidiar a la 480, lo único el precio, ambas son válidas para jugar muy bien, están mas o menos a la par, nobhay más, el precio y como envejecen es lo único, nada más, no hay que liar el tema, a saber si cuando me llegue la 1050ti me gusta y vendo las 2 RX para ahorrar jeje.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Vendiendo 2 rx480 pa comprar una 1070.. Lo veo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Vendiendo 2 rx480 pa comprar una 1070.. Lo veo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
1080 en ese caso, pero también te digo que puedo sobrevivir con la 1050ti y el FX 6 bastante tiempo xD (Oye, no es broma, me salió bien de precio y oa lo que juego.....)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
estoy con vosotros, ambas son muy buenas y lo que hay que hacer es disfrutar lo que se tiene!! jaja un placer debatir con vosotros!!
por cierto, yo tambien veo la venta de esas dos 480 y pillar la 1070 jaja.
 
1080 en ese caso, pero también te digo que puedo sobrevivir con la 1050ti y el FX 6 bastante tiempo xD (Oye, no es broma, me salió bien de precio y oa lo que juego.....)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
1080 perdón

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
OK, pues viendo lo q estais comentando, me voy a coger esta:

Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING

Una pregunta, de fuente, tengo una corsair HX 750, (750 y certificación Gold) aguantará sin problemas CrossFire?
Me ha sorprendido q la RX480 solo tenga una toma de alimentación. Mi actual nVidia 680 tiene 2.
 
Arriba