• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX480 Picos inestables de uso

Dewil

Nuevo
Registrado
28 Mar 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas, os comento mi problema ya que he intentado de todo y aun persiste. Tengo una shaphire rx480 de 4gb y debido a los tirones de fps que me mete, decidí mirar en el msi afterburner el porcentaje de uso que tenia.
Al iniciarlo mientras jugaba fortnite el uso de la gpu pasaba de 30 a 0, de 100 a 0 y cosas asi todo el rato, provocando que mis fps bajaran considerablemente.
No consigo que mi gpu trabaje al 100 % y nose que hacer la verdad. Ya he probado a hacer undervolt para mejorar las temperaturas y tal pero nada, sigue igual aun teniendo buenas temperaturas.
Mis componentes son : i5 9400f, 16gb ram, rx480, fuente de 600w evga 80 plus.
No se si es normal o que, pero si alguno sabe y puede echarme una mano se agredece.

Adjunto imagen de los picos de uso:

click aqui
 
Yo esos picos los veo normales tengo una rx570 y me los hace igual, has probado a limitar los FPS para que no este haciendo esos picos?
 
Hola buenas, os comento mi problema ya que he intentado de todo y aun persiste. Tengo una shaphire rx480 de 4gb y debido a los tirones de fps que me mete, decidí mirar en el msi afterburner el porcentaje de uso que tenia.
Al iniciarlo mientras jugaba fortnite el uso de la gpu pasaba de 30 a 0, de 100 a 0 y cosas asi todo el rato, provocando que mis fps bajaran considerablemente.
No consigo que mi gpu trabaje al 100 % y nose que hacer la verdad. Ya he probado a hacer undervolt para mejorar las temperaturas y tal pero nada, sigue igual aun teniendo buenas temperaturas.
Mis componentes son : i5 9400f, 16gb ram, rx480, fuente de 600w evga 80 plus.
No se si es normal o que, pero si alguno sabe y puede echarme una mano se agredece.

Adjunto imagen de los picos de uso:

click aqui
Tienes el juego en pantalla completa, o tienes alguna aplicación que se ponga encima como overwolf o algo por el estilo?
 
Tienes el juego en pantalla completa, o tienes alguna aplicación que se ponga encima como overwolf o algo por el estilo?
En el fortnite por ejemplo tengo puesta resulucion 1680x1050 entonces se me pone pantalla completa en ventana para tener res estirada. Pero si pongo pantalla completa 1920x1080 por ejemplo no hay diferencia sigue metiendo drops de fps
 
Asegurate que no tienes ningun modo ahorro ninen BIOS, ni en Windows ni en el software, ninguna tecnologia limitante activada.

Si estando en modo rendimiento te lo hace pasa DDU y asegurate de meterle sus drivers desde la página de AMD y si llevas windows 11 bajale los especcificos para el, a mi me paso cuando oase de W10 a W11.

Por cierto Polaris en Carga no suele oasar de 99%
Ayer pase DDU y reinstale los drivers de la grafica pero va igual. Quizás tendría que ir pensando en comprar una mejor?
 
Ayer pase DDU y reinstale los drivers de la grafica pero va igual. Quizás tendría que ir pensando en comprar una mejor?
ahora están bajando las gpu, ya según el presupuesto que tengas
 
has probado con otros juegos? si solo te lo hace con ese no creo que sea problema de la GPU, de hecho de ese juego hay muchas quejas, sobre todo con AMD por que esta optimizado para Nvidia.

Si tu SSD es malo tambien podria ser eso, mirate este video a ver si algo de lo que dice te ayuda:

Demas juegos no suelo tener problema lo que pasa que el fortnite esta optimizado fatal yo creo xd. Si lo tengo instalado en el hdd actualmente que tambien influye, pero cuando lo tenia en el ssd iba parecido.
Quizás me rentaría comprar un m.2 nvme y cambiarlo por el sata que tengo.
Por cierto si bajan los precios de las graficas y tal, cual me podría pillar para que me fuese decentemente a 144fps o mas? Estaba pensando en una rtx3060 o algo asi pero no se cual ira mejor para el i5 9400f.
Gracias
 
Yo me iria o a por una 3060ti o una 6600xt que esta casi a nivel de esta pero la ultima vez que lo mire estaba a precio de 3060 normal.
De vez en cuando suel0 hacer stream y tal no habria problema de rendimiento mientras juego imagino con una 3060
 
De vez en cuando suel0 hacer stream y tal no habria problema de rendimiento mientras juego imagino con una 3060
3060 o ti esta bien en 1080, la 70 ya es para 2k
 
Si juegas a 1920x1080 compraria (si puedes permitirtelo) una 3060 TI sin lugar a dudas, apaliza de mala manera a una 6600XT en esa resolucion.


Un saludo.
 
Si juegas a 1920x1080 compraria (si puedes permitirtelo) una 3060 TI sin lugar a dudas, apaliza de mala manera a una 6600XT en esa resolucion.


Un saludo.
vale muchas graciass :)
Esperare a ver si bajan los precios un poco
 
Si juegas a 1920x1080 compraria (si puedes permitirtelo) una 3060 TI sin lugar a dudas, apaliza de mala manera a una 6600XT en esa resolucion.


Un saludo.
Graciass si suelo jugar a 1920x1080 o incluso menos si pongo resoluciones estiradas para competitivo y tal.
 
Arriba