• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx580 8gb gigabyte gaming rev2

Tony6064

Nuevo
Registrado
21 Jun 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas apenas compré una GPU de gigabyte la Rx 580 8g Rev 2 lo cual a las primeras impresiones llegaba a los 70 a 75 grados después de unos días la gráfica no bajaba de 89
Decidí hacerle mantenimiento ( tengo conocimiento en ello y lo hice con los thermal pad correctos y pasta de buena calidad )
Y ahora la GPU se mantiene en los 80 a 85 pero en undervolt porque en velocidad stock se apaga
Creo que tiene algo mal el chip de vídeo ya que al hacer pruebas de estrés en under a 1050 MHz todo bien pero al ponerla de stock a 1340 MHz se apaga no es por calor solo es iniciar la prueba crashea también vi la velocidad del clock y solo llega a los 600mhz en plana carga te Dra algún tipo de bloqueo o algo raro?
Mis componentes son:
PSU corsair 750w
CPu ryzen 5 4500
gpu rx580 8gb
ssd nvme Kingston 500gb
placa madre asrock b450m steellegend
periféricos normales nada que consuma mucha energía
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas apenas compré una GPU de gigabyte la Rx 580 8g Rev 2 lo cual a las primeras impresiones llegaba a los 70 a 75 grados después de unos días la gráfica no bajaba de 89
Decidí hacerle mantenimiento ( tengo conocimiento en ello y lo hice con los thermal pad correctos y pasta de buena calidad )
Y ahora la GPU se mantiene en los 80 a 85 pero en undervolt porque en velocidad stock se apaga
Creo que tiene algo mal el chip de vídeo ya que al hacer pruebas de estrés en under a 1050 MHz todo bien pero al ponerla de stock a 1340 MHz se apaga no es por calor solo es iniciar la prueba crashea también vi la velocidad del clock y solo llega a los 600mhz en plana carga te Dra algún tipo de bloqueo o algo raro?
Mis componentes son:
PSU corsair 750w
CPu ryzen 5 4500
gpu rx580 8gb
ssd nvme Kingston 500gb
placa madre asrock b450m steellegend
periféricos normales nada que consuma mucha energía
Buenas,
la gráfica es de segunda mano o nueva?

Un saludo
 
Buenas,
pues ahí tienes el problema. Es posible que se haya usado para minar.

Un saludo
Rayos pensé Justi igual y le puse la BIOS de stock y continuar igual :( así que bloqueado como tal no esta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quizá el vrm está quemado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si fuese el chip presentaria otros sintomas...
Huele como has dicho a algun componente de los vrm jodido como un mosfet, bobina, capacitor...
Yo me inclino mas por un mosfet pero a veces detectar lo que está fallando a simple vista no es facil a no ser que se vea algo ennegrecido, quemado, tostado...
Hay componentes averiados que no presentan sintomas externos de estar dañados.
 
El que te la vendio es de confianza :unsure: suena a que se ha usado para minar
 
El que te la vendio es de confianza :unsure: suena a que se ha usado para minar
Para minar le modifican la bios a la grafica y el compi le ha metido la original segun dice...
 
Para minar le modifican la bios a la grafica y el compi le ha metido la original segun dice...
Como sabes bien en la web de donde estan las BIOS hay un monton que pueden ser iguales y dar con la correcta es la loteria :)
 
Como sabes bien en la web de donde estan las BIOS hay un monton que pueden ser iguales y dar con la correcta es la loteria :)
La aplicacion gpu-z aunque la grafica tenga una bios modificada te dice cual es el Device ID de la grafica.
Entonces cuando buscas la bios de la grafica en Techpowerup segun el modelo pues miras la identificación en la descripcion del archivo bios y si es la misma que la que te proporciona el Device ID pues esa bios es valida para la grafica en cuestion.
 
Si fuese el chip presentaria otros sintomas...
Huele como has dicho a algun componente de los vrm jodido como un mosfet, bobina, capacitor...
Yo me inclino mas por un mosfet pero a veces detectar lo que está fallando a simple vista no es facil a no ser que se vea algo ennegrecido, quemado, tostado...
Hay componentes averiados que no presentan sintomas externos de estar dañados.
A simple vista todos son idénticos faltaría medirlos con el multímetro
 
La aplicacion gpu-z aunque la grafica tenga una bios modificada te dice cual es el Device ID de la grafica.
Entonces cuando buscas la bios de la grafica en Techpowerup segun el modelo pues miras la identificación en la descripcion del archivo bios y si es la misma que la que te proporciona el Device ID pues esa bios es valida para la grafica en cuestion.
Si cheque todo con el gpuz y lo descargué justo lo que necesitaba la vram de Samsung y todo
 
Hice el intento de desinstalar otra vez los driver y esta vez solo dejar only drivers en la instalación y funcionó stock bien alguna idea?
 
Última edición:
La aplicacion gpu-z aunque la grafica tenga una bios modificada te dice cual es el Device ID de la grafica.
Yo en mi caso no, me ponía fake GT 210, tuve que quitarle el disipador para mirar que modelo era por el numero de chip, yo tampoco me comí mucho la cabeza porque era para ponérsela a un athlon X2, y poder tener linux 64bit con 8G de ram ddr2, que lo que se le pusiera en gráficos le venia de maravilla, me di cuenta que estaba manipulada, porque al intentar instalar linux, se quedaba el USB de medios, o el DVD de medios, en free-dos 1 hora o mas, y nunca arrancaba el programa de instalación.
Puse la correspondiente queja porque devolverla me costaba 12€, y me había costado 29€, me la tuve que comer.
Deseo y espero que no te haya pasado lo que a mi, sobre todo porque esa gráfica es mucho mas cara.
Saludos
 
Has provado con algo de esta pagina de gigabyte, es esa la GPU?
Justo instale los driver que me dice ahí no la más reciente el resultado del el que mencioné solo drivers aguabat velocidad stock y en full instalo en stock crashea
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo en mi caso no, me ponía fake GT 210, tuve que quitarle el disipador para mirar que modelo era por el numero de chip, yo tampoco me comí mucho la cabeza porque era para ponérsela a un athlon X2, y poder tener linux 64bit con 8G de ram ddr2, que lo que se le pusiera en gráficos le venia de maravilla, me di cuenta que estaba manipulada, porque al intentar instalar linux, se quedaba el USB de medios, o el DVD de medios, en free-dos 1 hora o mas, y nunca arrancaba el programa de instalación.
Puse la correspondiente queja porque devolverla me costaba 12€, y me había costado 29€, me la tuve que comer.
Deseo y espero que no te haya pasado lo que a mi, sobre todo porque esa gráfica es mucho mas cara.
Saludos
Porque era un fake precisamente.
 
Creen que sea porque a los vrm les puse 3 thermal pasa de 0.5 junto para hace eel de 1.5 que necesitaba?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba