• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rx580 o escoger otra

ronwin78

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
161
Puntos
28
Hola buenas noches,

tengo un amigo que dispone de un pc con las siguientes características:

i7 2600k 3,4ghz @ 3,8ghz modo turbo ( con disipador noctua nh d14 ). placa asus p8h67 rev 3.0, ram kignston 2 x 4 @ 1333mhz y hynix 2 x 2 @ 1333mhz 1,5v total de 12gb , ssd intel 120gb y 2 hdd de 1tb sata 3 fuente corsair rmx 650 gold modular con caja nzxt phantom.

Disponía de una ati r9 280 a la cual se le ha muerto y ya sabemos que es ya un poco viejo sin duda pero desearía seguir estirándolo un tiempo más con algunas grafica alrededor de los 150 a 180€. entonces le he comentado la ati rx580 ( XFX AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB Triple X Edition )
.

ya sé que algo de cuello de botella tendrá, pero generalmente podría servirle para jugar. a juegos como wow, destiny 2, overwatch, division 2. sobre 50 fps . El monitor es un lg 20" con resolución 1680 x 1050

como lo veis para que estire un tiempo o bien emplear alguna como una 1660 super?

Gracias.
 
esperate a los prime days y mira cualquier oferta entre una 1650 super, 580, 1660 super, 5500 xt.
 
el modelo 580 esta rebajada y tiene descuento por trabajador de amazon le queda en 149 ese modelo descrito, por ello preguntaba si con eso estaria bien o que se estire un poquito por una 1660 superaunque tiene menos memoria
 
el modelo 580 esta rebajada y tiene descuento por trabajador de amazon le queda en 149 ese modelo descrito, por ello preguntaba si con eso estaria bien o que se estire un poquito por una 1660 superaunque tiene menos memoria
si tiene descuento por trabajador de amazon, lo tendrá tambien en los prime days, esa que dices son 170€ sin "descuento"
esa xfx lo unico que tira para atrás es el disipador que es de los malos, si bien en ese rango de precios todas van a llevar disipadores chapuzeros, las rx580 consumen bastante, por lo que requieren mejor disipador.
Estando tan cerca los prime days, que no se precipite y esté atento a las ofertas que salgan. que se mire chollometro que le será mas facil localizarlas.

si bien tienes razon que esos 8gb son un extra vs modelos como la 1650 super que creo que solo lleva 4gb

el precio de esas 580 llevan asi desde hace mucho
 
Última edición:
si tiene descuento por trabajador de amazon, lo tendrá tambien en los prime days, esa que dices son 170€ sin "descuento"
esa xfx lo unico que tira para atrás es el disipador que es de los malos, si bien en ese rango de precios todas van a llevar disipadores chapuzeros, las rx580 consumen bastante, por lo que requieren mejor disipador.
Estando tan cerca los prime days, que no se precipite y esté atento a las ofertas que salgan. que se mire chollometro que le será mas facil localizarlas.

si bien tienes razon que esos 8gb son un extra vs modelos como la 1650 super que creo que solo lleva 4gb

el precio de esas 580 llevan asi desde hace mucho
a vale.entiendo que la calidad por esos precios no es la panacea. seria mejor el modelo de saphire nitro por ejemplo? de todas maneras le comentare lo del prime day aunque me comento que de momento alli en amazon no tienen nada estipulado por el momento. gracias por lso consejos.
Tambien me decante por la 1660 super que con descuento la evga sc ultra de 6gb se le queda en 190 euros pero imagino que el botella puede ser superior y que desd eluego en resolucion 1680 x 1050 le dara buen fps pero no se si notara mucha falla,
 
Hola compañeros refloto con impresiones finales. el compañero al final se decanto por comprar 1660 super y lo que puedo deciros en las pruebas y todo es que cumple sobradamente bien cualquier juego a full de todo y se sostiene en el peor juego a unos 50 fps y el que mejor le da hasta 130fps. así que esta contento cumple lo que desea y cuello de botella inapreciable o prácticamente nulo. también lo probé monitor full hd y se sostiene muy bien también. así que tiene para aguantar el tiempo que quiere y hacer caja para lo nuevo. gracias a todos por la ayuda también saludos.
 
Arriba