• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzeen 5 + GTX1050Ti

Pablo_93

Nuevo
Buenas foreros del chapuzas informático!

Me han recomendado un compañero del curro el foro y a ver si podéis ayudarme :canta:

El caso es que toy montando un ordenador pa viciar un poquitin, no soy demasiado exigente en cuanto a calidades Ultra ni mucho menos... y acabó de comprarmé en amazon un logitech g29 qe andan a 180$ por prime day :tititi:

El caso es que necesito un sobremesa que lo acompañe, para el cual ya llevo ahorrando unos mesecillos, he pensado lo siguiente:

Motherboard:
MSI B350M Gaming Pro
84,95 €

GPU:
Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
179,00 €

Power supply:
AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
44,95 €

Core:
AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX
179,00 €

RAM:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
139,00 €

No sé, como lo veis?

Muchas gracias por lo que me podáis aconsejar, en principio me mola esa gráfica ya que la veo muy bien de precio y es lo que necesito (no más) y el ryzen 5 la verdad que es otra cosa de las que quiero montarle, en lo que mas dudo es tema RAM y placa no sé si serán las idóneas.

Un saludooo:rota2:

La motherboard ni idea,yo personalmente te recomiendo la Asus prime B350-plus.
La tarjeta grafica es muy cara,por algunos sitios la puedes conseguir a 150 o menos.Ese seria el mejor precio.
De la fuente ni idea,eso mejor ponlo en el apartado de fuentes del foro.
En cuanto al ryzen,podrias ahorrar un poco en la grafica y pillarte un 1600 o 1500x.Te saldria mejor ya que las graficas van cambiando,pero el proce es mejor tener uno bueno para no hacer cuello de botella.
Las rams mejor pillartela a la mayor frecuencia (3000 MHz o 3200 MHz) yo te recomiendo unas corsairs.Y si se te va mucho el presu,puedes ir a unas a 3000 MHz.Pero la frecuencia es importante.

Yo pronto me pillaré un PC y llevo unas semanas recopilando y aprendiendo cosillas.Gracias al foro me he podido informar mucho y con ayuda de los presupuestos que me han hecho he podido conseguí esta build.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Buenas foreros del chapuzas informático!

Me han recomendado un compañero del curro el foro y a ver si podéis ayudarme :canta:
Power supply: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze 44,95 €
Core: AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX 179,00 €
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 139,00 €
Un saludooo:rota2:
Hola @Pablo_93 y bienvenido al foro. La fuente que has puesto hay que cambiarla sí o sí.

La motherboard ni idea,yo personalmente te recomiendo la Asus prime B350-plus.
La tarjeta grafica es muy cara,por algunos sitios la puedes conseguir a 150 o menos.Ese seria el mejor precio.
En cuanto al ryzen,podrias ahorrar un poco en la grafica y pillarte un 1600 o 1500x.Te saldria mejor ya que las graficas van cambiando,pero el proce es mejor tener uno bueno para no hacer cuello de botella.
Las rams mejor pillartela a la mayor frecuencia (3000 MHz o 3200 MHz) yo te recomiendo unas corsairs.Y si se te va mucho el presu,puedes ir a unas a 3000 MHz.Pero la frecuencia es importante.
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Hola @Ann. +1 Muy acertados tus comentarios. Tu presupuesto está muy bien. Quizá con 2x8gb ya sería ideal en tiempo. Y lo pide sin montaje por lo que aúnlo sacaría más económico.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ann. He de añadir que para obtener mayor rendimiento al 1400 (4 núcleos y 8 hilos) como al 1600 (6 núcleos y 12 hilos), has de subir su frecuencia, mínimo a 3.6GHz. Lo mismo con la Ram. El disipador del Ryzen 1400 es más corto y menos productivo. El del 1600 te sirve si no subes mucho el proce, ya que se calentará demasiado y nos interesa fresquito. Para más potencia usar disipador tipo Noctua NH-D12S Am4.

Dicho esto, te paso una con Ryzen 1400 + 2x4gb + 1050TI 678.64 €
Otra con 1600 + 2x8gb + GTX 1060 que te va a dar más rendimiento en juegos, así como una plataforma más solida y duradera, por 897.64 €
Tienes derecho a descuento en coolmod por "super-chapuzas"

En el que te hizo Ann, regalan ventilador o alfombrilla.

Te dejo un enlace que he ido haciendo para que vayas viendo el spoiler de subir ram y proce: CPU Ryzen vs RAM

Última edición:
Hola @Pablo_93. Bienvenido al foro.

Si vas a elegir Ryzen, no me parece correcto lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es cosa de enchufar y a jugar y requiere esfuerzo por parte del usuario para su optimización. Por eso Ryzen no es para todo el mundo.