• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1500x y RAM de 3200mhz

claymetinero

Nuevo
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
27
Buenas a todos. Como buen novato que soy, tengo una pregunta que, imagino, será bastante obvia.
El caso es que tengo un procesador ryzen 5 1500x y me he comprado una RAM de 3200mhz que me llegara en un par de días, pero leyendo he visto que en las especificaciones mi procesador indica que solo soporta hasta 2667 mhz.
Hasta donde yo creía, la velocidad a la que podía funcionar dependia de la placa base, pero al leer eso en las especificaciones del procesador... Me ha hecho dudar.

¿Alguno me podría confirma si me va a tocar dejar poner el perfil XMP solo hasta los 2667 o es la placa base la que indica el limite y lo de la velocidad compatible del.procesador es solo una recomendación?

Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos :)
 
Con tu ryzen se puede subir la ram con el perfil XMP incluso a 3600mhz, pero es muy complicado pasar de 3200mhz. El problema que la velocidad de la ram es el talon de aquiles de ryzen asi que depende del modelo que hayas comprado podras ponerlas a 3200mhz con perfil XMP o te iran a 2133mhz. Por eso la gente suele escoger una memoria de la lista QVL de la placa base para asegurarse que funciona perfectamente. Con las versiones ryzen 2000 y 3000 fueron mejorando este problema.

Si no consigues ponerlas automaticamente a 3200mhz con el perfil xmp tendras que subirlas a 2933mhz manualmente que suele funcionar casi siempre y luego de ahí probar velocidades mas altas
 
Arriba