• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen 1600 af + RTX 3060 Ti?

rockeroh

Nuevo
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas a todos los usuarios. Me acerco a vosotros y a vuestra experiencia para formularos la siguiente pregunta. ¿Es buena combinación el procesador Ryzen 5 1600 AF con una RTX 3060 Ti? He visto que el procesador tiene muy buenas críticas por su relación calidad / precio, por eso me interesaría comprarlo. Gracias a todos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos los usuarios. Me acerco a vosotros y a vuestra experiencia para formularos la siguiente pregunta. ¿Es buena combinación el procesador Ryzen 5 1600 AF con una RTX 3060 Ti? He visto que el procesador tiene muy buenas críticas por su relación calidad / precio, por eso me interesaría comprarlo. Gracias a todos!
Yo lo tengo con una 3070 jugando a 2k y no me hace cuello de botella, aunq es cierto q va muy justo para esa gráfica y pronto cambiare el micro a un 3600x o 5600x.
 
Buenas a todos los usuarios. Me acerco a vosotros y a vuestra experiencia para formularos la siguiente pregunta. ¿Es buena combinación el procesador Ryzen 5 1600 AF con una RTX 3060 Ti? He visto que el procesador tiene muy buenas críticas por su relación calidad / precio, por eso me interesaría comprarlo. Gracias a todos!
Ese 1600 AF es casi como un 2600, en juegos hasta algo mejor sin toquear nada de oc...
En principio esa combinacion de proce y grafica no te debe de ir mal aunque tambien no olvides que el circulo para tener un buen rendimiento en general debes se cerrarlo con una ram de 3200 mhz minimo y olvidarte de discos duros mecanicos que seguro que a estas alturas ya no lo usaras para el sistema...
Un saludo.
 
Yo lo tengo con una 3070 jugando a 2k y no me hace cuello de botella, aunq es cierto q va muy justo para esa gráfica y pronto cambiare el micro a un 3600x o 5600x.
Entonces supongo que con la 3060 Ti pasará más o menos lo mismo, aunque yo no tenía pensado jugar a más de 1080...

Ese 1600 AF es casi como un 2600, en juegos hasta algo mejor sin toquear nada de oc...
En principio esa combinacion de proce y grafica no te debe de ir mal aunque tambien no olvides que el circulo para tener un buen rendimiento en general debes se cerrarlo con una ram de 3200 mhz minimo y olvidarte de discos duros mecanicos que seguro que a estas alturas ya no lo usaras para el sistema...
Un saludo.
Gracias por la respuesta tío. Sí, la RAM será 3200, ya la tengo en el presupuesto, aunque como dice el compañero de arriba, a él le va un poco justo.
 
Entonces supongo que con la 3060 Ti pasará más o menos lo mismo, aunque yo no tenía pensado jugar a más de 1080...


Gracias por la respuesta tío. Sí, la RAM será 3200, ya la tengo en el presupuesto, aunque como dice el compañero de arriba, a él le va un poco justo.

A ver, a 1080p se tira más de cpu q de gráfica pero aún así junto a una 3060ti es una buena combinación. Yo no me preocuparía.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Veo una combinación flojilla, la verdad. Para aprovechar esa gráfica en resolución Fhd... un 1600 AF se queda corto. La experiencia de uso, aún así, no tiene porque ser mala, pero el cuello de botella va a estar ahí en la mayoría de títulos. Y la ram si puede ser a 3600 mejor,

Un 10400F le sacaría algo más de partido a esa gráfica en 1080p.
 
No le veo mayor problema a la combinación. Un buen kit de memorias y oc a 4 GHz y a funcionar.
 
Veo una combinación flojilla, la verdad. Para aprovechar esa gráfica en resolución Fhd... un 1600 AF se queda corto. La experiencia de uso, aún así, no tiene porque ser mala, pero el cuello de botella va a estar ahí en la mayoría de títulos. Y la ram si puede ser a 3600 mejor,

Un 10400F le sacaría algo más de partido a esa gráfica en 1080p.
+1


Con el 1600AF oceado puede encajar perfectamente una RTX 2060 Super o similar en AMD para en unos años saltar a un 5800x y una gpu más potente. O puedes esperar a que se calmen las aguas y a lo largo del año que viene, mínimo a partir de primavera, volver a mirar el mercado. Comprar ahora es:

Shut-up-and-take-my-money.png


s2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, variedad de respuestas sin duda. Creo que esperaré y miraré otras opciones, no sé si un Ryzen 5 3600 cumplirá debidamente. De todos modos me llega hoy el 1600 AF de PcComponentes, tengo dos semanas para decidirme y devolverlo o no. Gracias a todos, sois unos cracks.
 
Ese 1600AF es muy buen procesador por su precio, y si le haces OC (que subirá al menos a 4Ghz) mucho mejor. Aun así, con los precios actuales me parece mejor elección un 10400F + placa barata + RAM 2666 mhz.

Un saludo
 
Ese 1600AF es muy buen procesador por su precio, y si le haces OC (que subirá al menos a 4Ghz) mucho mejor. Aun así, con los precios actuales me parece mejor elección un 10400F + placa barata + RAM 2666 mhz.

Un saludo
La verdad es que en temas de OC ando 100% perdido, pero lo tendré en cuenta. Crees que acortaría mucho la vida útil del 1600 AF?
 
La verdad es que en temas de OC ando 100% perdido, pero lo tendré en cuenta. Crees que acortaría mucho la vida útil del 1600 AF?
Que va, puede incluso que consigas un OC decente con mejor voltaje que el de serie, pero aunque no fuese así, con buenas temperaturas y votajes "sanos" no hay problema alguno.

Insisto, el 10400F me sigue pareciendo mejor opción por el precio que tiene.

Saludos
 
Ese 1600AF es muy buen procesador por su precio, y si le haces OC (que subirá al menos a 4Ghz) mucho mejor. Aun así, con los precios actuales me parece mejor elección un 10400F + placa barata + RAM 2666 mhz.

Un saludo
¿Y esas rams no se pueden boxear un poquito?
 
¿Y esas rams no se pueden boxear un poquito?

Perdona, no entiendo que quieres decir con lo de "boxear".

A diferencia de AMD, que puedes subir la RAM con cualquier placa, Intel solo permite OC de ram con chipsets Z, lo que implica comprar una placa de gama alta.

Esto a todas luces no tiene sentido con un procesador como el 10400F, que se compra por su estupenda relación precio/rendimiento. Quiero decir que para nada merece la pena el desembolso extra que tienes que hacer en placa con chipset Z + memorias rápidas para el beneficio obtenido.

Por esta razón con ese procesador lo que interesa es una placa decente pero con chipset básico, y RAMs con las mejores latencias posibles pero de la velocidad que soporta oficialmente la CPU, que creo que son 2666 mhz.

También puedes comprar unas 3200 a buen precio y ponerlas a 2666, seguramente así mejores latencias.

Saludos
 
Wow!!! El corrector te pide disculpas...
 
Wow!!! El corrector te pide disculpas...
No hombre, no hay que pedir disculpas por nada XD, es que no entendía lo que quería decir y he pensado "lo mismo hay una expresión que es boxear la RAM que no sé que significa", jaja

Un saludo
 
+1


Con el 1600AF oceado puede encajar perfectamente una RTX 2060 Super o similar en AMD para en unos años saltar a un 5800x y una gpu más potente. O puedes esperar a que se calmen las aguas y a lo largo del año que viene, mínimo a partir de primavera, volver a mirar el mercado. Comprar ahora es:

Shut-up-and-take-my-money.png


s2
Comprar ahora es igual a que te pongan en el paredon y fusilen por el ano...
 
Buenas a todos los usuarios. Me acerco a vosotros y a vuestra experiencia para formularos la siguiente pregunta. ¿Es buena combinación el procesador Ryzen 5 1600 AF con una RTX 3060 Ti? He visto que el procesador tiene muy buenas críticas por su relación calidad / precio, por eso me interesaría comprarlo. Gracias a todos!
Si lo tienes no pasa nada. Si no lo tienes, no lo compres. La 3060ti tiene potencia de sobra para empujar 144fps a 1080p y 2k. Con un poco de OC es practicamente una 2080ti. El 1600af dificilmente moverá más de 110-120fps ahí donde haga falta potencia bruta y eso con memorias buenas y OC.
 
Yo lo tengo con una 3070 jugando a 2k y no me hace cuello de botella, aunq es cierto q va muy justo para esa gráfica y pronto cambiare el micro a un 3600x o 5600x.
Eso es muy relativo....No hay un CPU más justo o menos justo para un grafica..... pero si los hay para cierto fps.
Yo tengo el 2600 (son practicamente lo mismo) y con OC y samsung b-die apretadas me hace un ligero cuello de botella ocasional a una 1080 jugando warzone, porque apenas me da unos 100fps+ de media (desde 130+ que me daba cuando salio en marzo..... para que veas como avanzan las cosas).
Por contra si juegas con toda la cinematica del juego al maximo, si el juego tiene RT incluso con un i3 te defiendes....
 
Última edición:
Bueno me queda claro entonces, tendré un poco de cuello de botella. Estoy en el curro esperando a que llegue el paquete, pero lo mandaré de vuelta tal como ha llegado 😂 Me decantaré por otra opción, me habéis recomendado el i5 10400F, también tengo en mente el Ryzen 5 3600, o no sé si tirar más parriba... Sea como sea, gracias a todos 😘
 
Arriba