• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1700 vs. 1600X + Disipador

Masclet

Nuevo
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos a todos.

Estoy pensando en montarme un PC y estoy casi convencido en ponerle un Ryzen 1600. Pero a veces pienso en estirarme un poco y subir un poco el presupuesto del procesador, pero siempre me surge la misma duda: Que es más interesante, el Ryzen 1700 (con el disipador incluido) o el 1600X (más un disipador) El caso es que a día de hoy si al 1600X le sumas el gasto de el disipador el precio se queda muy próximo al 1700 que viene con el disipador incluido en la caja.

Para poner un ejemplo actual de precios, a dia de hoy (11/07/17) la cosa está así en Amazon:

Ryzen 1700: 315€
Ryzen 1600X: 254€ + Disipador ¿50€ aprox?

En resumen: a precios similares que es veis más interesante, el Ryzen 1700 o el 1600X?

En mi caso concreto el pc lo pienso usar para trabajar (Autocad, video, office...) pero no quiero que se quede atrás en juegos. Aunque a otros usuarios con otras necesidades les vendría también bien vuestra opinión.

Gracias por adelantado!
 
Hola!

Yo lo uso para lo mismo, más o menos, diseño 3D y juegos.

En cuanto a juegos, el 1600 o 1600X ahora mismo van un poco mejor, o eso tengo leído. En un futuro imagino que cambiará, pues empezarán a aprovechar más núcleos.

Ahora bien, cuando te toque renderizar un video vas a agradecer el 1700, yo lo noto un montón, renderizando piezas con todos los núcleos al 100% los tiempos se reducen bastante.

En mi opinión y viendo el uso, casi tiraría por el 1700.

Saludos!
 
Como te dice el compañero si priorizas el renderizar y eso el 1700, que para juegos tambien tira bien, quizas si lo subes un poco aun mejoras y para el futuro. Aunque el 1600x nose como va para esos menesteres solo pude probar el 1700.
 
En primer lugar, los cpu ryzen rinden igual al 99% en juegos, ya que son los mismos ccx, en algunos casos los 1600 superan a los r7 por tener 1 núcleo menos por ccx hay menos intercambio de datos por el data fabric y tiene una ligera ventaja antes llenar el bus, adicionalmente hoy x hoy casi ningún juego hace uso de 6/12 y quitando benchs (o AOTS) un 8/16 no da mejores resultados.

Si quieres sacar mas chicha en términos de trabajo, claramente el 1700, si lo que buscas es ahorrar yo iría a por el 1600 (sin x), lo puedes subir a 3.6-3.7ghz con el cooler de stock a la espera de la 2-3-4ta generación ryzen donde el OC mejore y desde luego en términos de trabajo/render sigue superando a un 7700k con un ahorro de 150€, los mas de 100 del cpu mas el cooler.

Los X en esta primera generación solo sirven si no tienes ni idea de tocar la BIOS y/o te da miedo y no vas a hacer OC, si sabes cambiar los dos datos pierden un poco el sentido y los 1600-1700 son los reyes precio/rendimiento.

Aquí una prueba, considerando que el 1700 va a 4ghz y el 1600 a 3.9ghz, aunque realmente con el cooler de stock y sin querer petarlo lo suyo es que los mantuvieses por debajo de 3.8ghz con un voltaje inferior a 1.3v.

Ryzen 1700 vs 1600 vs 1400 Showdown - Which Is The Best Value? - YouTube
 
Gracias por las respuestas!

Según he entendido por vuestros comentarios, en caso de no tenerle miedo a la BIOS (es mi caso) el 1600X no compensa y menos estando a un precio similar al 1700. Ahora meditare si me quedo con el 1600, me estiro a por el 1700 o esos casi 100€ de diferencia de precio lo puedo dedicar a otros componentes
 
Yo lo que te recomiendo es que cojas el R5 1600 con una buena placa (Asus Prime x370 Pro) y en un futuro actualizas a los nuevos ryzen. Como bien dices esos $100 invertirlos en la gráfica por ejemplo.
 
"En mi caso concreto el pc lo pienso usar para trabajar (Autocad, video, office...)"

A ver si me sé explicar.Si sólo usas Autocad, sólo, te recomieno el i5 7600K, le deshabilites dos núcleos y lo subas hasta las trancas: 4.8 ó 4.9 con una placa Z270 claro.
Autocad, precisamente utiliza sólo un núcleo de procesamiento, máxime dos.

Si no vas renderizar, no le vas a sacar provecho a Ryzen.

Cuando dices "vídeo" a qué te refieres?

En relación a tu pregunta, es que tiene miga...
Por suponer, imagino que es para mí y que voy a usarlo para todo, nada a nivel profesional, sino como pasatiempo jugando, internet, office y poco más.
Mi decisión sería Ryzen 1600 + Asus B350 Plus + Noctua NH-D12 y dejarlo a 3.8Ghz. con buenas temperaturas.

Un saludo
 
Arriba