• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1700X Pata negra?

Te ha tocado muy buen micro. El mío no pasa de 3.9 por mucho voltaje que le meta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
No te compensa para nada subir a 1.4 para unos míseros 50 MHz
que ajustes habia que tocar para que el micro no estuviese todo el rato a 4,05 a 1.325V? osea para que cuando no tenga carga se le baje el voltaje y frecuencia
 
que ajustes habia que tocar para que el micro no estuviese todo el rato a 4,05 a 1.325V? osea para que cuando no tenga carga se le baje el voltaje y frecuencia

En vez de poner el voltaje en manual ponerlo en adaptativo u offset (dependiendo de la bios te lo puede mencionar de una forma u otra)
 
No te compensa para nada subir a 1.4 para unos míseros 50 MHz
Para Ryzen 1'45 es totalmente normal pese a lo que diga la peña, vamos que si le hace 4'1 a 1'42 tiene algo que no es ni normal (La media de primera Gen. era 3'9 y con suerte 4Ghz y Vcore disparatado)

Hay un momento en estos micros en que no suben aunque le metas 1'7V a 4'1.

También hay que tener en cuenta una cosa, la placa (Bios) que de repente con una Asrock lo subes más con menos Vcore o alcanzan frecuencias que en una Asus ni vería.

En este tema Asus y Gigabyte han hecho una verdadera chapuza sinceramente.

Un abrazo.
 
Para Ryzen 1'45 es totalmente normal pese a lo que diga la peña, vamos que si le hace 4'1 a 1'42 tiene algo que no es ni normal (La media de primera Gen. era 3'9 y con suerte 4Ghz y Vcore disparatado)

Hay un momento en estos micros en que no suben aunque le metas 1'7V a 4'1.

También hay que tener en cuenta una cosa, la placa (Bios) que de repente con una Asrock lo subes más con menos Vcore o alcanzan frecuencias que en una Asus ni vería.

En este tema Asus y Gigabyte han hecho una verdadera chapuza sinceramente.

Un abrazo.
En mi 2700x he visto picos de 1'53v.
Eso iba a comentar en la primera generación no se cuanto se considera normal. Pero en la segunda he visto automáticamente más de 1,51

Además whiston estuvo metiendo voltajes monstruosos para hacer OC a 4,4ghz creo q fue en ryzen 1000. Y lo que más le sorprendía es que no se quemeban.
 
Asus prime x470 pro
Pues tengo esa y de camino una Taichi, es decir, tu placa y mismo micro, última Bios y va por ahí también de Stock con picos de 1'5 pero ten en cuenta que eso es en 1 núcleo, no en todos ¿Que se puede afinar? pues sí, pero yo paso, lo veo bien así.

Un saludo.
 
Yo conseguí el 2600X a 4,2GHz con 1.37V. (Todos los nucleos)

Prime 95 estable 100% durante 6 horas con máximas de 60°C.

Tambien tiene buena pinta :)
 
mi 1700 procedente de segfault también hace los 4Ghz con 1.33v, yo creía que era lo normal :nusenuse:

g03vNhz.png
 
4Ghz lo consigo a 1.2V :)
 
Arriba