• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1800x asus prime x370 pro ddr4 g.skill trident z f4-3600c16d-16gtz

Entonces con el prime95 solo el oc del procesador y con realbench y robot la memoria ram aunque me da crash en prime o como? y luego el memorytest86.
O si no me da crash en prime95 que vaya testeando con los demas tambien
 
Intentare tambien estas latencias Marius
 
Entonces con el prime95 solo el oc del procesador y con realbench y robot la memoria ram aunque me da crash en prime o como? y luego el memorytest86.
O si no me da crash en prime95 que vaya testeando con los demas tambien

Con el prime 95,chequeas las temperaturas y el overclok bajo carga,si te da error en algun parametro ,el test no es valido y no hace falta dejarlo horas,con 16-20 min es suficiente.Desconosco el uso que das al PC,pero vas con el voltaje a tope,si es para jugar,con 37 ,24/7 vas bien ,no se necesita mas.Tomatelo con calma,en cuando cojas un poquito de practica,no vas a nececitar tanto los test sinteticos para saber que tu PC va fino.Saludos
 
Con el prime 95,chequeas las temperaturas y el overclok bajo carga,si te da error en algun parametro ,el test no es valido y no hace falta dejarlo horas,con 16-20 min es suficiente.Desconosco el uso que das al PC,pero vas con el voltaje a tope,si es para jugar,con 37 ,24/7 vas bien ,no se necesita mas.Tomatelo con calma,en cuando cojas un poquito de practica,no vas a nececitar tanto los test sinteticos para saber que tu PC va fino.Saludos
Lo malo es que prime95 no te asegura realmente estabilidad. Yo he puesto el mio a 1.26v siendo estable en prime95 pero jugando ha cascado. El unico que me ha garantizado estabilidad ha sido el robot. Si consigues pasarlo dos veces es estable seguro y asi es desde que lo puse a 1.30v no ha vuelto a cascar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo malo es que prime95 no te asegura realmente estabilidad. Yo he puesto el mio a 1.26v siendo estable en prime95 pero jugando ha cascado. El unico que me ha garantizado estabilidad ha sido el robot. Si consigues pasarlo dos veces es estable seguro y asi es desde que lo puse a 1.30v no ha vuelto a cascar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Puede ser,yo personalmente no he utilizado los test sinteticos,lo he probado en juegos.Para el uso que le doy ,no necesito altas frecvencias,lo que busco es que vaya fino,sin crasheos.Tuve un susto con la ultima bios,pero esta superado,va fino,relaja frecuencias,consume poco,una maravilla.Saludos
 
Pues lo que quiero hacer primero es comprar un noctua ds 15 y luego hacer el oc de vuelta...por lo que lo quiero es jugar y muchas veces estoy gravando o cuando por ejemplo estoy jugando aion o gw2 estoy renderizando en youtube entonces con la carga que voy a tener creo que voy a tener unos 60°
 
Al final he conseguido 3.9ghz con 3066 lat 14.13.13.13.30 estable 8 horas en prime95 y de momento creo que me lo voy a dejar asi

No te calientes más la cabeza a esa velocidad vas cojonudo tanto de micro como de RAM
Un saludo
 
He conseguido ponerlas a 3k ghz con 13 13 13 30 he pasado REALBENCH de 2horas no lo deje mas y memtest pero con el procesador stock ya que tengo la configuracion de 3.9 ghz estable.
Lo tengo que probar con el oc del procesador tambien o ya lo tengo estable?
Screenshot 10 — imgbb.com
Tengo que pasar el blender tambien esta tarde a ver si pasa.
 
He conseguido ponerlas a 3k ghz con 13 13 13 30 he pasado REALBENCH de 2horas no lo deje mas y memtest pero con el procesador stock ya que tengo la configuracion de 3.9 ghz estable.
Lo tengo que probar con el oc del procesador tambien o ya lo tengo estable?
Screenshot 10 — imgbb.com
Tengo que pasar el blender tambien esta tarde a ver si pasa.
Ahora configuras cpu y si te falla es por voltaje de cpu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Acabo de configurar todo en bios:
3.9 GHZ 1.34375v llc 2 120% optimisado...estable
3000 1.35v latencias 13 13 13 30 llc 2 120% optimisado tambien estable
TESTS:
prime95 8horas ,realbech 2horas,blender sin problemas memtest sin problemas
Lo unico que quiero preguntar es si los voltajes son buenos y no voy a tener problemas mas adelante osea si tengo voltajes seguros
Screenshot 10 — imgbb.com
Screenshot 11 — imgbb.com
 
Acabo de configurar todo en bios:
3.9 GHZ 1.34375v llc 2 120% optimisado...estable
3000 1.35v latencias 13 13 13 30 llc 2 120% optimisado tambien estable
TESTS:
prime95 8horas ,realbech 2horas,blender sin problemas memtest sin problemas
Lo unico que quiero preguntar es si los voltajes son buenos y no voy a tener problemas mas adelante osea si tengo voltajes seguros
Screenshot 10 — imgbb.com
Screenshot 11 — imgbb.com
No tendras problemasnmientras vigiles temp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo un noctua ds 15 se am4 en prime 95 tengo maximo 65 grados mas 3 noctua 14cm frontales y otro trasero yo creo que no voy a tener problemas de temperatura y sobre todo jugando
 
Tengo un noctua ds 15 se am4 en prime 95 tengo maximo 65 grados mas 3 noctua 14cm frontales y otro trasero yo creo que no voy a tener problemas de temperatura y sobre todo jugando
De todas formas insisto la ganacia de 3.8 a 3.9 es insignificante. Te recomiendo ponerlo mejor a 3.8 porque la bajada de voltaje es grande siendo estable entre 1.24v a 1.21v

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De todas formas insisto la ganacia de 3.8 a 3.9 es insignificante. Te recomiendo ponerlo mejor a 3.8 porque la bajada de voltaje es grande siendo estable entre 1.24v a 1.21v

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


En eso te doy la razón, necesita una burrada de voltaje el mio comparado a 3.8, de 1.24v a 3.8 a 1.3v a 3.9, no vale la pena que me suba 7 grados la temperatura por eso.
 
Al final he bajado a 3.8 con 1.28+v llc2 120% optimizado he bajado unos 10º pero he perdido unos 150 puntos en Benach no se lo que será en fps porque no hice ninguna prueba en juegos pero ya lo tengo estable como una roca
Me da pena que no he podido subir a 3200 pero creo que es mejor como lo tengo ahora porqué lo tengo en 3000 con 13 13 13 30 y creo que rinde mejor que 3200 con latencias de 15 o 16+ será por el bios(3803)
Muchas gracias por hecharme una mano cada uno
 
Al final he bajado a 3.8 con 1.28+v llc2 120% optimizado he bajado unos 10º pero he perdido unos 150 puntos en Benach no se lo que será en fps porque no hice ninguna prueba en juegos pero ya lo tengo estable como una roca
Me da pena que no he podido subir a 3200 pero creo que es mejor como lo tengo ahora porqué lo tengo en 3000 con 13 13 13 30 y creo que rinde mejor que 3200 con latencias de 15 o 16+ será por el bios(3803)
Muchas gracias por hecharme una mano cada uno
Trata de bajar todas las latencia yo puedo poner el tras al mínimo...
 
Tengo el pc estable en aida64,prime95,memtest,blender pero en destiny 2 se me resetea el pc.
Entonces qual puede ser el problema...sera la instabilidad del sistema
 
Tengo el pc estable en aida64,prime95,memtest,blender pero en destiny 2 se me resetea el pc.
Entonces qual puede ser el problema...sera la instabilidad del sistema
Como tienes configurada la ram? Que grafica y fuente tienes? Has hecho oc a la grafica o undervolt?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo el pc estable en aida64,prime95,memtest,blender pero en destiny 2 se me resetea el pc.
Entonces qual puede ser el problema...sera la instabilidad del sistema
Falta exprimir la gráfica
 
[h=Corsair RM750x - Fuente de alimentación de 750 W (ATX/EPS, modular, certificación 80 PLUS Gold EU), negro]1[/h][h=MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8G - Tarjeta gráfica (PCI Express x16 3.0, 8 GB GDDR5, SLI 2-Way, DirectX 12, OpenGL 4.5, diseño Térmico Twin Frozr VI, ventiladores TORX 2.0) negro y rojo]1[/h]OC 3.8ghz 1.30v llc2 120% optimisado
ram 3000 latencias 13 13 13 30 1.36v llc2 120% optimisado
grafica stock sin OC
 
Arriba