• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1800X o 1700X? Por 30€ de dif...?

dagfaz

Nuevo
Registrado
4 May 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Estoy montando un pc decente para jugar, y no se si gastar 30 euros de más para comprar un Ryzen 1800X que me sale por 281€ o comprar el 1700X por 250€.. Los 30€ no me sobran, así que por un poquitito de rendimiento de más no me los gasto .¿Qué opináis vosotros?
 
Estoy montando un pc decente para jugar, y no se si gastar 30 euros de más para comprar un Ryzen 1800X que me sale por 281€ o comprar el 1700X por 250€.. Los 30€ no me sobran, así que por un poquitito de rendimiento de más no me los gasto .¿Qué opináis vosotros?

Mejor el Ryzen 2700 por 259€. Te va a permitir mayor overclock y más rendimiento, es el refresco de Ryzen lanzado por AMD recientemente.
 
Si es para jugar como bien dice el compañero el 2700 es mejor opcion.
El x1800 tiene ma procesos a l vez...cosa que solo notarias si editas videos cada dia.El 2600 tiene mayor compatibilidad con memorias,una mayor frecuencia de casa(el 1800x se queda en 4000 mientras el 2700 se conforma con 4,1 Ghz).Con esos dos micros no necesitas overclock,pues un Ryzen 4 Ghz es bastante lo cual nos lleva a...

Que si es para jugar con un Ryzen 2600x te sobra.Dejas que el XFR haga su trabajo y te lo pone en frecuencias"guays"(te garantiza 4.2 en un core de fabrica...).Este micro sin ser el mejor en nada,es muy compentente en todo.Bueno si es el emjro en algo...precio-prestaciones.
 
Si es para jugar como bien dice el compañero el 2700 es mejor opcion.
El x1800 tiene ma procesos a l vez...cosa que solo notarias si editas videos cada dia.El 2600 tiene mayor compatibilidad con memorias,una mayor frecuencia de casa(el 1800x se queda en 4000 mientras el 2700 se conforma con 4,1 Ghz).Con esos dos micros no necesitas overclock,pues un Ryzen 4 Ghz es bastante lo cual nos lleva a...

Que si es para jugar con un Ryzen 2600x te sobra.Dejas que el XFR haga su trabajo y te lo pone en frecuencias"guays"(te garantiza 4.2 en un core de fabrica...).Este micro sin ser el mejor en nada,es muy compentente en todo.Bueno si es el emjro en algo...precio-prestaciones.
El 2700 y el 1800x tienen ambos el mismo número de cores/threads. Yo cogería el 2700, por el supuesto controlador de memoria mejorado
 
Si es para jugar como bien dice el compañero el 2700 es mejor opcion.
El x1800 tiene ma procesos a l vez...cosa que solo notarias si editas videos cada dia.El 2600 tiene mayor compatibilidad con memorias,una mayor frecuencia de casa(el 1800x se queda en 4000 mientras el 2700 se conforma con 4,1 Ghz).Con esos dos micros no necesitas overclock,pues un Ryzen 4 Ghz es bastante lo cual nos lleva a...

Que si es para jugar con un Ryzen 2600x te sobra.Dejas que el XFR haga su trabajo y te lo pone en frecuencias"guays"(te garantiza 4.2 en un core de fabrica...).Este micro sin ser el mejor en nada,es muy compentente en todo.Bueno si es el emjro en algo...precio-prestaciones.

Menudo embrollo has montado, añadiendo a lo que ha comentado QueMeDa, los ryzen 2xxx no se quedan en 4,1, llegan a 4,3-4,4 y creo que puedes bloquear la frecuencia en todos sus cores por lo que todos pueden estar a la máxima frecuencia que se alcance.

Al op:

Mi elección estaría entre 2600X/2700/2700X en función del presupuesto, que como no lo mencionas ni tampoco sabemos el hardware de que dispones no se te puede indicar mucho más.


Un saludo
 
Menudo embrollo has montado, añadiendo a lo que ha comentado QueMeDa, los ryzen 2xxx no se quedan en 4,1, llegan a 4,3-4,4 y creo que puedes bloquear la frecuencia en todos sus cores por lo que todos pueden estar a la máxima frecuencia que se alcance.

Al op:

Mi elección estaría entre 2600X/2700/2700X en función del presupuesto, que como no lo mencionas ni tampoco sabemos el hardware de que dispones no se te puede indicar mucho más.


Un saludo
Esas frecuencias (4.3-4.4) no las alcanza el 2700, ni el 2700x con voltajes razonables (<1.5 V). En todas las reviews que he visto son 4.1 para el 2700 y 4.25-4.3 para el 2700x con buena refrigeración. La principal mejora viene por las memorias
 
Esas frecuencias (4.3-4.4) no las alcanza el 2700, ni el 2700x con voltajes razonables (<1.5 V). En todas las reviews que he visto son 4.1 para el 2700 y 4.25-4.3 para el 2700x con buena refrigeración. La principal mejora viene por las memorias

La cosa de los foros anglosajones, ves unos cuantos a 4,3 y piensas que es algo generalizado. Del controlador de memoria estaba al tanto.

Gracias por la info.


Un saludo
 
Con el ryzen 2700 a 260 euros, no le veo sentido ni al 1700x ni al 1800x
 
Pues si estuve muy liado en mi post anterior.Pero al lio...
las frecuencias segun los sacas de la caja(sin overclock) es a lo que me referia yo.otra cosa son "media de overclock"(que algunos llegan a 4,300 como bien decis...pero eso es overclock,no"sacado de la caja y pinchado).
Los Ryzen de hace dos meses(tanto 1700x como 1800x) siguen siendo muy buenos microprocesadores.Pero salvo que encuentres uno de segunda mano a precio muy muy bueno,no son la mejor apuesta.
Para juegos,segun todos los benches,los 2600x se llevan muy poco con un 2700X.Y hay 100 euros o mas de diferencia.Esos cien euros invertidos en una mejor memoria,una mejor placa base o una mejor tarjeta grafica te dara un equipo con mas FPS.Por cincuenta europs que es la diferencia respecto al 1800x seria por ejemplo un ssd de 256 gb para el sistema operativo.
Un PC es ñla suma de los componentes...y pido pedon por mi anterior post.Creia de corazon que el 1800x tenia mas threads pero he comprobado que eso no es asi.Lo que si esta claro que los nuevos ryzen tratan mejor a la memoria y estos los hacen simplemente mejores aunque solo sea por eso.A eso le añades que vienen de casa con frecuencias de la anterior generacion overclockeados yno hay color para montar algo partiendo de cero.
Lo dicho pido disculpas si me lie y hasta otra.
 
Con el ryzen 2700 a 260 euros, no le veo sentido ni al 1700x ni al 1800x
Pienso lo mismo la única pega las placas b450 que saldrán en 1 mes que igual alguna persona las querria montar para bajar precio.
 
Arriba