• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600/x vs 2700 vs 3600

jonysufro.

Desde luego amd ha mejorado mucho. Pero me intriga lo que puedan conseguir los nuevos I5 de 12 hilos, en vista de lo que es capaz un simple 9400. Lo que habria que ver es si utilizara nuevo socket y a que precio estarian las nuevas placas base.
 
@jonysufro.

Desde luego amd ha mejorado mucho. Pero me intriga lo que puedan conseguir los nuevos I5 de 12 hilos, en vista de lo que es capaz un simple 9400. Lo que habria que ver es si utilizara nuevo socket y a que precio estarian las nuevas placas base.

Estoy de acuerdo, en cuanto saquen el sucesor del 9400F con hyperthreading el 3600 y compañia se quedaran por detras en gaming. AMD ha abierto la veda de los 12 hilos pero Intel no se va a quedar a la zaga.

Pero vamos, a mi todo eso me da un poco igual pienso seguir jugando a 60fps mientras mi 2600 aguante, veremos la cpu de las nuevas consolas...
 
Estoy de acuerdo, en cuanto saquen el sucesor del 9400F con hyperthreading el 3600 y compañia se quedaran por detras en gaming. AMD ha abierto la veda de los 12 hilos pero Intel no se va a quedar a la zaga.

Pero vamos, a mi todo eso me da un poco igual pienso seguir jugando a 60fps mientras mi 2600 aguante, veremos la cpu de las nuevas consolas...

Eso lo decidirá el precio y el cambio de socket.Pero visto el movimiento de la serie extrema que la han rebajado un 50%,la cosa pinta bien, aunque nunca se sabe.
 
Primero decir que tenía una 1070ti.

Bueno yo estuve desde los Ryzen 2000 queriendo cambiar mi FX 8350; al final en un viaje a USA aproveche para pillar la RAM y un 3600, y vaya como se nota la diferencia!

Con el 8350 en ocasiones los fps bajaban bastante, pero con el 3600 todo es mucho más estable.
Decirte que deberías de valorar tener una placa B450, en mi caso pille una Tomahawk MAX, más que nada porque no veía que le fuera a dar mucho uso a una placa X470.

A menos que metas un procesador más potente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero decir que tenía una 1070ti.

Bueno yo estuve desde los Ryzen 2000 queriendo cambiar mi FX 8350; al final en un viaje a USA aproveche para pillar la RAM y un 3600, y vaya como se nota la diferencia!

Con el 8350 en ocasiones los fps bajaban bastante, pero con el 3600 todo es mucho más estable.
Decirte que deberías de valorar tener una placa B450, en mi caso pille una Tomahawk MAX, más que nada porque no veía que le fuera a dar mucho uso a una placa X470.

A menos que metas un procesador más potente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tuya aguanta perfectamente hasta un 3900x si le afinas el voltaje. Estos placones que han sacado ahora no sirven para nada realmente. No le puedes dar más potencia, debido a la densidad termica, por mucho que tu puedas "subirle los watios" porque la placa es más capaz, las temperaturas escalan estupidamente rápido. Por otro lado si los afinas y los dejas entorno a 1.2+ consumen una miseria..... el 3900x anda sobre los 150w bajo stress test y tu placa aguanta perfectamente un 2700x puesto de tal manera que consuma 200w (1.4v+). Por supuesto no recomiendo poner ningún CPU a 1.4+ en una placa como la tomahawk, porque hay otros factores como la estabilidad del voltage suministrado, que ahí si te hace falta VRM overkill y placones de 200-300€, pero teniendo en cuenta que en estos nuevos CPUs lo vas a dejar en limites muy manejables, te da igual la estabilidad del voltage. La cuestión es que tiene capacidad para manejarlo aunque no tiene la "calidad".
 
Arriba