• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600X o i5 10400?

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas noches. Tengo un Ryzen 2600X, montado en una placa B450, con 32GB de RAM a 3200 MHz. El caso es que la placa me ha cascado, y tengo que comprar una nueva. El asunto es que además tengo sin usar un i5 10400, y me planteo cual de los dos procesadores es mejor. El uso que le estoy dando principalmente al PC es para jugar (tengo una 1660ti), teletrabajo (remoto al equipo de la oficina) películas e internet. ¿Cuál de los dos procesadores es mejor para estos menesteres? Gracias.
 
Segun CPUBenchmark, sale mejor parado el Ryzen, los números ya hablan por sí solas:


Un saludo.
Y esa es la prueba del porque nunca hay que fiarse de paginas así.
Usa datos de usuarios.

1. El tamaño de la muestra no es igual.
2. El 10400 se vendió y sigue vendiendo como el pan en prebuilts. Es decir, 0 airflow, y un trozo de aluminio de cooler, y placas que suministran los 65w de milagro. Es decir, una muy alta probabilidad de que esos 10400 funcionen con algun limite puesto. El 2600x es mayoritariamente DIY, por no decir todo.

Tienes decenas de reviews decentes y sinteticos, para no caer en ese agujero en el que has caído.

La serie 10000 competia con los ryzen 3000 no los 2000, y mayoriatariamente los ryzen 3000 perdian. El 10400 estaba ahí, ahí con el 3600. Si le ponias placa Z con ram a 3200 el 10400 ganaba, si lo metias en una B con la RAM limitada, se quedaba igual o perdia.
 
Buenas noches. Tengo un Ryzen 2600X, montado en una placa B450, con 32GB de RAM a 3200 MHz. El caso es que la placa me ha cascado, y tengo que comprar una nueva. El asunto es que además tengo sin usar un i5 10400, y me planteo cual de los dos procesadores es mejor. El uso que le estoy dando principalmente al PC es para jugar (tengo una 1660ti), teletrabajo (remoto al equipo de la oficina) películas e internet. ¿Cuál de los dos procesadores es mejor para estos menesteres? Gracias.
Con esa gráfica salvo que juegues a 720, cosa que dudo, te da igual. El mejor de esos dos en juegos es el 10400, sin discusión, siempre que no quieras meterte a tocar timings de la ram y demás.

La serie 2000 de ryzen con la ram bien ajustada van muy pero que muy bien, peri si solo pones el perfil de la ram de la placa para máxima velocidad, el 10400 siempre rendirá más.

Yo apuesto por el 10400.
 
Cualquiera de los dos te puede rendir bien si no lo cargas demasiado. Principalmente te diría que vayas buscando placas en oferta en ambos sockets, y lo que te salga antes a bajo precio, de cabeza. En AM4 vas a tener más variedad por una cuestión de combinatoria pero no diría que necesariamente sea una mejor opción, incluso puede que al contrario por la superior potencia mononúcleo de los 10ª generación de Intel.

Lo que yo haría, olisquear a por ofertas de segunda zarpa en wallapop, siempre hay algo
 
Buenas noches. Tengo un Ryzen 2600X, montado en una placa B450, con 32GB de RAM a 3200 MHz. El caso es que la placa me ha cascado, y tengo que comprar una nueva. El asunto es que además tengo sin usar un i5 10400, y me planteo cual de los dos procesadores es mejor. El uso que le estoy dando principalmente al PC es para jugar (tengo una 1660ti), teletrabajo (remoto al equipo de la oficina) películas e internet. ¿Cuál de los dos procesadores es mejor para estos menesteres? Gracias.
yo no me gastaba mucho y me quedaba con el 10400 B560M

slds
 
Arriba