• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 2600x vs i5 9400f vs i5 8400

cuál pensáis que es mejor para juegos ? llevaría una gtx 1660.
gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Depende de la tasa de frames y los juegos en sí. En cualquier caso, yo iría a por el 2600 sin duda alguna.
 
Vale, y en el caso de que tengamos una placa z390 y tengamos que ceñirnos a Intel? Estamos jodidos? Tenemos que ir al i9-9900 si o si? i7-9700 nos vale? Ayuda! XD
8700 y 8700k si se encuentran a buen precio o 9900/k
 
De esos tres procesadores que pones el mas potente para juegos a dia de HOY ( recalco a dia de hoy ) es el 9400F , o por lo menos eso dicen todas la reviews.

Ahora bien, si los próximos juegos utilizan mas de 6 cores, que es de esperar ....evidentemente el 2600X será mejor, ya que los tiene, y el 9400F no .

Si es para montar desde cero compensa mas un ryzen por la capacidad de ampliación en el futuro, siempre puedes poner cpu mas potente despues.

También dependerá de resolución y tasa de fps que quieras conseguir.
 
De esos tres procesadores que pones el mas potente para juegos a dia de HOY ( recalco a dia de hoy ) es el 9400F , o por lo menos eso dicen todas la reviews.

Ahora bien, si los próximos juegos utilizan mas de 6 cores, que es de esperar ....evidentemente el 2600X será mejor, ya que los tiene, y el 9400F no .

Si es para montar desde cero compensa mas un ryzen por la capacidad de ampliación en el futuro, siempre puedes poner cpu mas potente despues.

También dependerá de resolución y tasa de fps que quieras conseguir.

Dirás más potente para juegos, en relación calidad-precio no? Porque el mejor para juego es el i9-9900 de turno y el i7-9700 le sigue si no me equivoco.
 
Hola.

Esto empieza a ser un debate...

-
Mi último mensaje es para comentar que...

En juegos hay que "restar" los núcleos que quedan disponibles, o sea, 4 núcleos está clarísimo que se usan; por lo que una cpu de 6/6 le quedarían 2 núcleos (menos, porque incluso ya hay juegos que 6 núcleos se quedan justos), lo que te quedaría 1 núcleo y pico (como mucho) para poner otra aplicación, música y poco más.

En las cpus 8/8 quítale otros 4-5 o 6 núcleos para un juego que pida mucho, te quedan 2 núcleos o 3 para otras aplicaciones, si pones a grabar en un juego que pida cpu, esta cpu ya se queda también corta.

-
La conclusión es, que si quieres una CPU con vistas a mañana (y no hablo de futuro) sino de mañana, que puede ser pocos meses... Visto como está el mercado, es obligatorio irse a un 6/12 o superior si se quiere mantener la máxima calidad jugando.
 
Dirás más potente para juegos, en relación calidad-precio no? Porque el mejor para juego es el i9-9900 de turno y el i7-9700 le sigue si no me equivoco.

Digo de los tres que se proponen
 
Hola.

Esto empieza a ser un debate...

-
Mi último mensaje es para comentar que...

En juegos hay que "restar" los núcleos que quedan disponibles, o sea, 4 núcleos está clarísimo que se usan; por lo que una cpu de 6/6 le quedarían 2 núcleos (menos, porque incluso ya hay juegos que 6 núcleos se quedan justos), lo que te quedaría 1 núcleo y pico (como mucho) para poner otra aplicación, música y poco más.

En las cpus 8/8 quítale otros 4-5 o 6 núcleos para un juego que pida mucho, te quedan 2 núcleos o 3 para otras aplicaciones, si pones a grabar en un juego que pida cpu, esta cpu ya se queda también corta.

-
La conclusión es, que si quieres una CPU con vistas a mañana (y no hablo de futuro) sino de mañana, que puede ser pocos meses... Visto como está el mercado, es obligatorio irse a un 6/12 o superior si se quiere mantener la máxima calidad jugando.

Perdona de nuevo Consultor, pero entonces con eso estás diciendo que en un mercado donde ya no se encuentran i7-8700, si tienes una placa Intel y quieres aprovecharla con su CPU dos-tres años, tienes que adquirir Sí o sí el i-9 para jugar bien ese tiempo. Osease, lo que me temía, i-9 a dia de hoy, o sino ajo y agua si estas en Intel.
Pues me parece una verdadera pena...y una putada xD. A ver como hago yo ahora para comprarme ese bicho y que RL le compro...jodido como dije.
 
Yo soy de la opinión de:

comprar por cerca 200€ una cpu para jugar no puede ser algo que se quede obsoleto en 2 o 3 años. Y me temo que un 6/6 ya está obsoleto para 2020. Te sirve, te da muchos fps en la mayoría de juegos, pero el multiplayer online de shooters ya penaliza tener "sólo" 6 núcleos y 6 hilos. Para mi no vale. Otra cosa es que no vayas a jugar para nada, en absoluto, a nada de eso, y te mantengas en tu League of legends, minecraft, Starcraft, Rocket League, Dota, Counter Strike, Overwatch, Witcher, Tomb Raider., PES, Fifa, Assetto Corsa, WRC Rally, Doom, Resident Evil, juegos antiguos de Max Payne, Batman, Crysys, Mas Effect..todos esos y muchos otros juegos dan de sobra los 6/6. Si te vas a quedar en esos juegos que salieron hasta el año 2016, entonce sí.

Los juegos de 2016 en adelante favorecen la presencia de más músculo multi-hilo, en su gran mayoría.

Para todo lo demás, tu dinero va a tener más vigencia, tu cpu va a ser más dinámica y versátil, todo terreno, comprando algo que te da 6 núcleos y 12 hilos. Más claro agua.

Si te vas a quedar en juegos single player (salvo los de Ubisoft diría) la mayoría tirarán muy bien con un i5 9400F o i5 8600K. Si no te vas a limitar a eso, descarta esos i5.
 
Yo soy de la opinión de:

comprar por cerca 200€ una cpu para jugar no puede ser algo que se quede obsoleto en 2 o 3 años. Y me temo que un 6/6 ya está obsoleto para 2020. Te sirve, te da muchos fps en la mayoría de juegos, pero el multiplayer online de shooters ya penaliza tener "sólo" 6 núcleos y 6 hilos. Para mi no vale. Otra cosa es que no vayas a jugar para nada, en absoluto, a nada de eso, y te mantengas en tu League of legends, minecraft, Starcraft, Rocket League, Dota, Counter Strike, Overwatch, Witcher, Tomb Raider., PES, Fifa, Assetto Corsa, WRC Rally, Doom, Resident Evil, juegos antiguos de Max Payne, Batman, Crysys, Mas Effect..todos esos y muchos otros juegos dan de sobra los 6/6. Si te vas a quedar en esos juegos que salieron hasta el año 2016, entonce sí.

Los juegos de 2016 en adelante favorecen la presencia de más músculo multi-hilo, en su gran mayoría.

Para todo lo demás, tu dinero va a tener más vigencia, tu cpu va a ser más dinámica y versátil, todo terreno, comprando algo que te da 6 núcleos y 12 hilos. Más claro agua.

Si te vas a quedar en juegos single player (salvo los de Ubisoft diría) la mayoría tirarán muy bien con un i5 9400F o i5 8600K. Si no te vas a limitar a eso, descarta esos i5.

Sí vamos, lo que llevo diciendo ya un rato, que o i9 o nada xD. Solo vale el i9 para jugar más de este año xD
 
Yo soy de la opinión de:

comprar por cerca 200€ una cpu para jugar no puede ser algo que se quede obsoleto en 2 o 3 años. Y me temo que un 6/6 ya está obsoleto para 2020. Te sirve, te da muchos fps en la mayoría de juegos, pero el multiplayer online de shooters ya penaliza tener "sólo" 6 núcleos y 6 hilos. Para mi no vale. Otra cosa es que no vayas a jugar para nada, en absoluto, a nada de eso, y te mantengas en tu League of legends, minecraft, Starcraft, Rocket League, Dota, Counter Strike, Overwatch, Witcher, Tomb Raider., PES, Fifa, Assetto Corsa, WRC Rally, Doom, Resident Evil, juegos antiguos de Max Payne, Batman, Crysys, Mas Effect..todos esos y muchos otros juegos dan de sobra los 6/6. Si te vas a quedar en esos juegos que salieron hasta el año 2016, entonce sí.

Los juegos de 2016 en adelante favorecen la presencia de más músculo multi-hilo, en su gran mayoría.

Para todo lo demás, tu dinero va a tener más vigencia, tu cpu va a ser más dinámica y versátil, todo terreno, comprando algo que te da 6 núcleos y 12 hilos. Más claro agua.

Si te vas a quedar en juegos single player (salvo los de Ubisoft diría) la mayoría tirarán muy bien con un i5 9400F o i5 8600K. Si no te vas a limitar a eso, descarta esos i5.

Descarta esos i5 dices. OK. Los descarto. Pero....me vale el i7? El 8700 ya imposible, cuesta 440 euros donde está. Y no tengo caja ni refri ni dinero para pasarme a eso o un i9. Me vale el i7-9700F ??? Si la respuesta fuera negativa, lo tengo claro: Intel no vale una mierda. Si fuese que si: pues salvado estoy.
 
A ver , no seais tan catastroficos ... Hora resulta quensi no tienes un i9 no puedes jugar .. que exagerados sois.

Hasta hace una semana tenia un 8400 y podia jugar absolutamentr a todos los juegos actuales. Que por poder, se puede.
 
Descarta esos i5 dices. OK. Los descarto. Pero....me vale el i7? El 8700 ya imposible, cuesta 440 euros donde está. Y no tengo caja ni refri ni dinero para pasarme a eso o un i9. Me vale el i7-9700F ??? Si la respuesta fuera negativa, lo tengo claro: Intel no vale una mierda. Si fuese que si: pues salvado estoy.

Valer, valen. Son mala inversión. Muy mala inversión. Porque su vida útil es considerablemente más corta que un CPU con hyperthreading, pero valer valen, salvo excepciones muy particulares en el caso del 6/6 e incluso entonces con tu GPU no tendrás problema.

Compra el 6/6 más barato que puedas y a jugar. El 9400f está a 150€. Probablemente sea la mejor inversión ahora mismo sin hyperthreading.

Las excepciones particulares son cosas como Battlefield o star wars a 144fps o más, en modo online, cuando tu pantalla está cargada de un montón de jugadores. El CPU no tiene suficiente cores para esa tarea, todos los cores se disparan a 100% y el FPS pega un tiron de repente, pero incluso en situaciones así, puedes limitar el fps cerca de donde cae para que el tirón sea más "tragable", y eso deshabilitando todos los programitas que sueles tener en la parte derecha corriendo en segundo plano. El problema es: ?? estás pagando un montón de pasta por un i5 overclokeable + placa que soporte bien el overclock + buena refrigeración, para que tengas que limitar el fps? Esto que te digo estaba pasando cuando salieron los serie 8000, y los serie 9000 son solo refritos.
 
Última edición:
Descarta esos i5 dices. OK. Los descarto. Pero....me vale el i7? El 8700 ya imposible, cuesta 440 euros donde está. Y no tengo caja ni refri ni dinero para pasarme a eso o un i9. Me vale el i7-9700F ??? Si la respuesta fuera negativa, lo tengo claro: Intel no vale una mierda. Si fuese que si: pues salvado estoy.

Si puedes encontrar un I7 8700K nuevo a buen precio Procesador Intel I7-8700K (3,7 GHZ ,12MB, 64-bit, 6 nucleos)Zocalo LGA 1151 | eBay Es en ebay. Hazle una oferta por 290 euros o 280 que lo mas probable es que acepte.

Hace 2 semanas estuve barajando entre el 2700X o el I7 8700K porque queria deshacerme del I5 8600K mas o menos por los motivos que en este hilo se comentan con procesadores de 6N/6H. Paga con paypal y si tienes alguna duda previa, pregunta al vendedor.

Aunque no quieras hacer overclock pilla el K que ya de por si te viene a mas frecuencia que el no K.

Yo personalmente iria por este I7 8700K antes que por el I7 9700. Mas barato y creo que renta mas 6N/12h que 8N/8H.
 
Si puedes encontrar un I7 8700K nuevo a buen precio Procesador Intel I7-8700K (3,7 GHZ ,12MB, 64-bit, 6 nucleos)Zocalo LGA 1151 | eBay Es en ebay. Hazle una oferta por 290 euros o 280 que lo mas probable es que acepte.

Hace 2 semanas estuve barajando entre el 2700X o el I7 8700K porque queria deshacerme del I5 8600K mas o menos por los motivos que en este hilo se comentan con procesadores de 6N/6H. Paga con paypal y si tienes alguna duda previa, pregunta al vendedor.

Aunque no quieras hacer overclock pilla el K que ya de por si te viene a mas frecuencia que el no K.

Yo personalmente iria por este I7 8700K antes que por el I7 9700. Mas barato y creo que renta mas 6N/12h que 8N/8H.


A ver mi opción pensada ahora mismo era el 9700F porque me sale por 300 justos. Me dicen que los 2 nucleos extras compensarían más o menos el HT del 8700, para ahora en juegos y dentro de no mucho igual. Aun así, se que es buena opción siempre ese i7, gracias!
 
A ver mi opción pensada ahora mismo era el 9700F porque me sale por 300 justos. Me dicen que los 2 nucleos extras compensarían más o menos el HT del 8700, para ahora en juegos y dentro de no mucho igual. Aun así, se que es buena opción siempre ese i7, gracias!

Por mucha diferencia de potencia bruta o trabajo más eficiente, si el CPU no tiene más hilos para paralelizar trabajo, 8 cores no es comparable con 6/12. Aunque en benchmarks y para trabajo sean iguales o incluso mejor el 8/8.
En esos juegos que te mencione arriba, si coges uno de los nuevos i5 y lo comparas con un i7 6000/7000 que son 4/8, aunque probablemente el i7 dará menos fps, no tendrá ningún problema por 100% de uso y todo será fluido y agradable.

300€ por un 8 cores sin HT es mala inversión. Precisamente a estos me refería con mala inversión. Yo te sigo recomendando el i5 9400f. Es mejor compra que ese i7.
 
A ver mi opción pensada ahora mismo era el 9700F porque me sale por 300 justos. Me dicen que los 2 nucleos extras compensarían más o menos el HT del 8700, para ahora en juegos y dentro de no mucho igual. Aun así, se que es buena opción siempre ese i7, gracias!
Más o menos si que compensan un 8700 pero cuando estén cerca de límite irá mejor el 8700.

Esta claro que el 9700 te irá mucho mejor que cualquier i5 te garantizas 2 años extras

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
que me podéis decir del xeon 2690
equivaldría a alguno de estos ? estaría por debajo o por encima en rendimiento en juegos.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estas dando vueltas,tal vez demasiadas.
Si no quieres hacer overclock la opcion sensata seria optar por un Ryzen.Vende esa placa z390 por lo que te den y te compras una placa para AMD,del tiron.
El mejor micro coste prestaciones seria un Ryzen 5 3600.Cuesta menos de 200 euros y te da la potencia de un 8700 en Intel.Lo cual es muy bueno.
Si le siues dando vueltas...s que quizas tienes bastante con lo que tienes y no necesitas nada nuevo.
Y ese xeon es uyn Sandy bridge..no se a que equivaldria a dia de hoy pero no mucho mas que un Ryzen 1600.
 
Estas dando vueltas,tal vez demasiadas.
Si no quieres hacer overclock la opcion sensata seria optar por un Ryzen.Vende esa placa z390 por lo que te den y te compras una placa para AMD,del tiron.
El mejor micro coste prestaciones seria un Ryzen 5 3600.Cuesta menos de 200 euros y te da la potencia de un 8700 en Intel.Lo cual es muy bueno.
Si le siues dando vueltas...s que quizas tienes bastante con lo que tienes y no necesitas nada nuevo.
Y ese xeon es uyn Sandy bridge..no se a que equivaldria a dia de hoy pero no mucho mas que un Ryzen 1600.
no es para mí, es para un amigo , yo le recomendé cambiar un ryzen 2600 o 2700 con alguna placa que pueda cambiar el procesador más adelante y aprovecharla junto a las ddr4 y demas.
pero me ha comentado la opción del xeon 2690 y mirándolo así un poco por encima no me parecía mala opción por el precio del coste de todo , unos 140€ ( placa + procesador + RAM )
más o menos lo mismo que vale un ryzen solamente. si no recuerdo mal el xeon 2690 tiene 8 núcleos 16 hilos y el ryzen 5 2600 6 y 12, sé que aparte de los núcleos y de los hilos hay que mirar más cosas y no es totalmente significativo , pero no lo veía a priori mala opción por el precio más que nada, podría aguantar con ese xeon algún tiempo y más adelante dar el paso al ryzen.
pero quería saber qué os parece a vosotros que le podéis guiar aconsejar mejor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A ver,es para un amigo y con posibilidades de actualizar...
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Equivale en prestaciones a un Ryzen 5 2600.Si se le queda corto(cosa que dudo) siempre podra actualizar por algo mas "gordo" en un futuro como un 3700 o un 3800 de AMD.
MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base
Placa base,de sobra para ese hipotetico 3700 o 3800 en un futuro.
G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
Y memorias,orientadas a ese futurible ryzen 3700 o 3800.
Lod e ampliar micro seria facil.Cuando tenga el dinero o las ganas,la perdida seria minima.Es decir compra un procesador de 100 euros y lo vende de aqui a seis meses(o cuando se canse) por 50 y compra el siguiente.Tambien podria apretarse un poco ams el cinturon y comprar: directahttps://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-3600-wraith-stealth-42ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio
Son 100 euros mas pero tendria procesador para muchos años.
Escoja lo que escoja,buena suerte con el aparato y hasta otra.
 
Arriba