• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x a 2400 mhz con 32gb que deberian ir a 3200

Esos módulos que tiene el usuario, se suministran en varias versiones, una de ellas es a 3466mhz y esa placa que tiene permite esa velocidad, entonces ya que configuramos, que sea como mejor se pueda pero con valores seguros que deberían funcionar-le.

- @cexposito
bios por defecto 1º, luego entra en bios y...

Advanced Mode (F7)

Ai Tweaker
Memory frequency 3466mhz (y si no va 3200mhz)

DRAM Voltage 1.35v (y si no va, 1.4v)

DRAM TIMMING CONTROL:

dram cas latency 16
trcdrd 18
trcdwr 18
dram ras pre time 18
dram ras act time: 38

Todo lo demás auto.
Pues nada, misión fallida, pero he dado un pasito adelante, he conseguido que funcione a 2933mhz que antes no podia (creo que porque ponia 36 y ahora he puesto 38 como tu me has dicho @Consultor ) Por cierto mis 4 ranuras son negras asi que las he dejado donde estaban, pruebo en las otras dos a ver?
Alguna idea mas? algo que pueda probar? he ido subiendo voltajes y tampoco he conseguido nada, toco voltajes del soc a ver que? o desisto ya? es que me da rabia... jolin

Gracias por la ayuda
 
Pues nada, misión fallida, pero he dado un pasito adelante, he conseguido que funcione a 2933mhz que antes no podia (creo que porque ponia 36 y ahora he puesto 38 como tu me has dicho @Consultor ) Por cierto mis 4 ranuras son negras asi que las he dejado donde estaban, pruebo en las otras dos a ver?
Alguna idea mas? algo que pueda probar? he ido subiendo voltajes y tampoco he conseguido nada, toco voltajes del soc a ver que? o desisto ya? es que me da rabia... jolin

Gracias por la ayuda
Es que la gama ryzen 2000 en todos los casos que se cacharrea un poco se consiguen 2933mhz que está muy bien aunque hay gente que le da algo de rabia no alcanzar más sobretodo con los buenos consejos de consultor. Ryzen 3000 aumenta compatibilidad (que comentaste que en un futuro lo ibas a poner, pero nadie te puede asegurar q vaya )

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues nada, misión fallida, pero he dado un pasito adelante, he conseguido que funcione a 2933mhz que antes no podia (creo que porque ponia 36 y ahora he puesto 38 como tu me has dicho @Consultor ) Por cierto mis 4 ranuras son negras asi que las he dejado donde estaban, pruebo en las otras dos a ver?
Alguna idea mas? algo que pueda probar? he ido subiendo voltajes y tampoco he conseguido nada, toco voltajes del soc a ver que? o desisto ya? es que me da rabia... jolin

Gracias por la ayuda

La última prueba es poner la misma configuración que te he puesto, pero con diferentes versiones de bios, anteriores; (tener la última no significa que sea mejor).

Si no funcionase así, mal plan, o cambias de memorias a unas de la QVL, o te conformas así.
 
La última prueba es poner la misma configuración que te he puesto, pero con diferentes versiones de bios, anteriores; (tener la última no significa que sea mejor).

Si no funcionase así, mal plan, o cambias de memorias a unas de la QVL, o te conformas así.
Este fin de semana lo intento. Y por si acaso, me recomiendas algunas que si esten qvl? son para edición de video asi que los 32gb los necessito si o si y en tema cl no se si esta bien 16 como estas o deberia ser menor para el 2700x
 
Este fin de semana lo intento. Y por si acaso, me recomiendas algunas que si esten qvl? son para edición de video asi que los 32gb los necessito si o si y en tema cl no se si esta bien 16 como estas o deberia ser menor para el 2700x
Las únicas que hay en el qvl de 2x16gb para ryzen 2000. Son unas kingston fury 3200cl18 y unas corsair 3000cl15 (con varias revisiones que no sabes cuál te va a tocar)

Así que mejor te van a ir mejor las tuyas a 2933mhz sobretodo si consigues ajustar la latencia al máximo CL.

Otra opción sería ir a por unas memorias diseñadas para amd como las g.skill trident neo pero son muy caras por sus mayores velocidades y nadie te va a asegurar que funcione.

Yo me quedaría como estás xq para 32gb la única opción sería coger 4 módulos y te quedarías atado de manos en un futuro.

Lo máximo que vas a perder es un 5% en juegos y si ajustada bien la latencia mucho menos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Las únicas que hay en el qvl de 2x16gb para ryzen 2000. Son unas kingston fury 3200cl18 y unas corsair 3000cl15 (con varias revisiones que no sabes cuál te va a tocar)

Así que mejor te van a ir mejor las tuyas a 2933mhz sobretodo si consigues ajustar la latencia al máximo CL.

Otra opción sería ir a por unas memorias diseñadas para amd como las g.skill trident neo pero son muy caras por sus mayores velocidades y nadie te va a asegurar que funcione.

Yo me quedaría como estás xq para 32gb la única opción sería coger 4 módulos y te quedarías atado de manos en un futuro.

Lo máximo que vas a perder es un 5% en juegos y si ajustada bien la latencia mucho menos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Vale, y para ajustar latencias? es mas de lo mismo no? ir metiendo a mano y ir subiendo voltaje?
 
Vale, y para ajustar latencias? es mas de lo mismo no? ir metiendo a mano y ir subiendo voltaje?
Hay que intentar llegar a 2933cl14 que no se puede en todas las placas base y si no quedarse en cl15. Para ello hay q subir voltaje de ram y vsoc dependiendo de las circunstancias ya te comenté que no era mi fuerte.

De todas maneras como lo único que vas a notar es un 5% en juegos en el peor de los casos no sería mi prioridad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Con ese mismo procesador tampoco me ivan las Corsair Vengeance a 3200. Me daban crasheos y bsod. A 2933 sin embargo me iban correctamente. Cambié a otras memorias que aparecian en el qvl de la placa y el problema se solucionó.
 
Bueno, hoy por fin traigo buenas noticias xD
he conseguido poner las rams a cl14 a 2933 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias por la ayuda a todos!
 
Yo he optado por bajarlas a cl14 y quedarme con los 2933 y ya si eso en un futuro.... quien sabe ahhahah
 
Yo he optado por bajarlas a cl14 y quedarme con los 2933 y ya si eso en un futuro.... quien sabe ahhahah
Bueno, hoy por fin traigo buenas noticias xD
he conseguido poner las rams a cl14 a 2933 wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias por la ayuda a todos!
Genial a esa velocidad, yo no te lo puedo decir de primera mano pero hay algún compañero que comenta que 2933cl14 le funciona mejor que 3200cl16 para ryzen y juegos ya que a ryzen le encanta la latencia cl14.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba