• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 2700x o Ryzen 3600

Pues vaya :( con la placa.

Como veis estas placas

Placa Base ASUS PRIME X470-PRO
Placa base ATX Ryzen MSI X470 GAMING PLUS
Placa base ATX Ryzen B450 ASUS PRIME B450-PLUS

Como tampoco voy a hacer OC, quiero algo que funcione estable con un 3600 o un 2700 y quizas en un futuro meter alguno de la sería 4000

Casi siempre he comprado Asus y gigabyte. Tengo malas experiencias con Asrock ya que para un fx8350 tuve que cambiar la placa 4 veces y de MSI no he tenido nunca ninguan que yo recuerde. Pero estoy abierto a cualquier sugerencia :)
Asus lo he hecho muy mal en las placas x370,x470,b350,b450 algunas incluso con errores de diseño.

Las mejores placas ahora mismo b450 son la MSI b450 mortar max y MSI b450 tomahawk Max.

Si quieres Asus decentes tendrías que ir a la gama x570.

Lo más probable es que tengas placa base rota pero hay pequeñas posibilidades de que sea ram o procesador.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Asus lo he hecho muy mal en las placas x370,x470,b350,b450 algunas incluso con errores de diseño.

Las mejores placas ahora mismo b450 son la MSI b450 mortar max y MSI b450 tomahawk Max.

Si quieres Asus decentes tendrías que ir a la gama x570.

Lo más probable es que tengas placa base rota pero hay pequeñas posibilidades de que sea ram o procesador.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Me tiraré entonces por alguna de esas MSI que me recomendais.

En este caso la ram no creo que esté defectuosa porque probé con dos trident z de 8gb y 3200 y me hace cosas raras tambien. En este caso aunque pinches las dos trident solo ve una sola, arrancar arranca pero solo ve 8 gb. Debe ser cosa de la placa me temo yo.

Con respecto al procesador, en ali hay 3600 por 169€ con el disipador incluido que está bien de precio y por la diferencia igual me merece la pena mas este. Aunque primero cambiaré la placa que me tiene frito
 
Me tiraré entonces por alguna de esas MSI que me recomendais.

En este caso la ram no creo que esté defectuosa porque probé con dos trident z de 8gb y 3200 y me hace cosas raras tambien. En este caso aunque pinches las dos trident solo ve una sola, arrancar arranca pero solo ve 8 gb. Debe ser cosa de la placa me temo yo.

Con respecto al procesador, en ali hay 3600 por 169€ con el disipador incluido que está bien de precio y por la diferencia igual me merece la pena mas este. Aunque primero cambiaré la placa que me tiene frito
Pues por lo que comentas tiene pinta que la la placa base.

El procesador no tendría prisa en cambiarlo a no ser que te ofrezcan comprartelo a muy buen precio. Para las actividades que buscas cuantos más núcleos mejor lo ideal sería un 3700x pero como está caro yo iría a por un 2700 o 2700x. Que hay ofertas en España a precios muy bajos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues por lo que comentas tiene pinta que la la placa base.

El procesador no tendría prisa en cambiarlo a no ser que te ofrezcan comprartelo a muy buen precio. Para las actividades que buscas cuantos más núcleos mejor lo ideal sería un 3700x pero como está caro yo iría a por un 2700 o 2700x. Que hay ofertas en España a precios muy bajos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues igual ahorro un poco más. Tiro ahora por la placa y luego me lanzo a por un 3700 y mientras exprimo mi 1600x
 
Yo no cambiaría ese 1600x, aunque pongas un 3600 el factor limitante (en gaming) va a seguir siendo esa 1060. Y de cambiar pillaría antes el 2700x, sabiendo que el futuro cercano son los 8 cores
 
Pues igual ahorro un poco más. Tiro ahora por la placa y luego me lanzo a por un 3700 y mientras exprimo mi 1600x
¿Para qué vas a cambiar un 1600X teniendo una 1060? Es del género tonto.

Un saludo.
 
Porque la intención es ir actualizando el equipo poco a poco. De golpe el bolsillo sufre mas :) y voy pillando chollos aquí y allí.

¿Para qué vas a cambiar un 1600X teniendo una 1060? Es del género tonto.

Un saludo.
 
Pues igual ahorro un poco más. Tiro ahora por la placa y luego me lanzo a por un 3700 y mientras exprimo mi 1600x
Es que en ryzen 1600 normal tenía problemas de frecuencias bajas y era muy importante hacerle OC, pero con el 1600x ya viene con las frecuencias decentes y te va a ir muy bien en todo así q no tengas prisa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Porque la intención es ir actualizando el equipo poco a poco. De golpe el bolsillo sufre mas :) y voy pillando chollos aquí y allí.

Primero placa y de ese modo aprovechar las capacidades de lo que tienes, algo que no has conseguido hasta ahora si vas con single channel por mor de esa placa, y después... seguiría con la gráfica antes que con el procesador, puesto que te limita más esta que el micro. Un ryzen 1600 a 3.7 Ghz te da de sobra para mover cualquier cosa a más de 60 Fps si la gráfica acompaña.

Pero bueno, cada uno gasta como mejor le parece.

Edit: Al final que tiene montado, un 1600 o un 1600x?
 
Tengo un 1600x con 32Gb a 3000Mhz y una gtx1060 de 6Gb.
Con respecto a los cambios,
Lo primero la placa lo tengo claro, de hecho ya la he pedido. La MSI que me habeis recomendado. Esta Asus me está rallando cosa fina, hoy todavía me dejó unas memorias un colega para hacer pruebas y los bancos 3 y 4 no hay tu tia que funcionen con dos memorias.


Primero placa y de ese modo aprovechar las capacidades de lo que tienes, algo que no has conseguido hasta ahora si vas con single channel por mor de esa placa, y después... seguiría con la gráfica antes que con el procesador, puesto que te limita más esta que el micro. Un ryzen 1600 a 3.7 Ghz te da de sobra para mover cualquier cosa a más de 60 Fps si la gráfica acompaña.

Pero bueno, cada uno gasta como mejor le parece.

Edit: Al final que tiene montado, un 1600 o un 1600x?
 
Pues ese 1600x con su ram funcionando correctamente @3000 y trasteando un poco, seguro que lo subes fácil a 3.9/4.0 Ghz y te olvidas para una buena temporada.
En 7 u 8 meses tendrás micros de los actuales a precios mucho más asequibles casi con total seguridad.
 
Ese 1600x sigue dando mucha guerra, y si lo exprimes un poco más, puede durarte varios añitos más. La idea es esa, esperar a una futura actualización sin desembolsar mucho, viendo como AMD baja para bien el precio de sus productos. Asi lo he hecho yo, que me he pillado un 2600x a buen precio, para en 2/3 años actualizarlo por algún 10/12 núcleos de la serie 3000/4000.
 
Yo estoy con el mismo dilema.
Vengo de un i5 3570K y una RX480 8 GB ...
entre un 2700x o un 3600 ( Cual me aconsejais?

Por ahora tocara cambiar Placa + procesador y ram y en un futuro cambiare grafica
 
Yo me quedaría con el 3600 de cabeza, porque en rendimiento monohilo la diferencia es muy grande a favor del mismo y en rendimiento multihilo la ventaja del 2700x es muy pequeña.
 
Si no me equivoco los de nueva serie serán compatibles a partir de b450 aunque yo pensaba q a partir de b550, te tocaría cambiar placa tampién.

COn un 3600 irás sobrado bastante tiempo para jugar, yo tengo un 2700x y el 3600 ryzen 5 rinde igual para jugar según he leido.
 
Si no me equivoco los de nueva serie serán compatibles a partir de b450 aunque yo pensaba q a partir de b550, te tocaría cambiar placa tampién.

COn un 3600 irás sobrado bastante tiempo para jugar, yo tengo un 2700x y el 3600 ryzen 5 rinde igual para jugar según he leido.

Estas hablando de un comentario de hace 6 meses.
 
Arriba