• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 3 2200g

SRubioGamer

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Hola buenas mi problema es el siguiente:
Me compré hace unos 3 o 4 dias un ryzen 3 2200g y para el cambio que hice de mi antigua CPU me encuentro super contento con esta CPU pero cuando miro benchmarks del mismo procesador con la misma tarjeta gráfica me llevo una sorpresa. Aparentemente saco menos FPS y me da mas tirones en los juegos que los benchmarks que veo en youtube. Me gustaria saber como arreglar esto y poder optimizar mi ryzen 3 2200g. Un saludo.
Mi PC:
T. GráficaASUS Radeon RX 470 4Gb
RAM. 8Gb 3200mhz
Placa Base: msi b450m pro m2 v2
CPU. Ryzen 3 220G (3.9ghz OC) 1.4V

 
Que ram estás usando?
 
Mmm extraño si. Puede ser que tengas congifurada la grafica de la CPU en vez de de la rx 470?? Ve a los drivers Radeon de la grafica, seccion de info y mira que tarjeta esta.

De todas formas, si solo hace unos dias que compraste la CPU, si pudieras devolverla y coger un ryzen 1600 AF pues mejor. El 220G tiene 4 nucleos sin SMT (4/4) y el 1600 AF son 6/12 (es como un 2600) y el precio es el mismo (unos 100 euros). No necesitas actualizar bios ni nada, tu placa es compatible con 1600 AF sin problemas. La unica razon por la que compraria un 2200G o 3200G seria porque llevan grafica integrada pero tu ya tienes una dedicada (rx 470)
 
Mmm extraño si. Puede ser que tengas configurada la gráfica de la CPU en vez de de la rx 470?? Ve a los drivers Radeon de la grafica, seccion de info y mira que tarjeta esta.

De todas formas, si solo hace unos dias que compraste la CPU, si pudieras devolverla y coger un ryzen 1600 AF pues mejor. El 220G tiene 4 nucleos sin SMT (4/4) y el 1600 AF son 6/12 (es como un 2600) y el precio es el mismo (unos 100 euros). No necesitas actualizar bios ni nada, tu placa es compatible con 1600 AF sin problemas. La unica razon por la que compraria un 2200G o 3200G seria porque llevan grafica integrada pero tu ya tienes una dedicada (rx 470)
Buenas, se esupone que si que me pilla la gráfica los controladores de la misma. Y lo que me comentas de devolverlo es imposible debido a que es un regalo por mi cumpleaños y encima lo pidieron con otras cosas más y además está con pago a plazos. Así que no puedo devolverlo.
Captura-de-pantalla-14 — ImgBB Hay pone que me pilla la tarjeta gráfica pero en el símbolo de la CPu me pone "no disponible" no se si eso tendrá algo que ver.
Captura-de-pantalla-15 — ImgBB Y aquí la gráfica pone que coge hasta 1750mhz pero no me sube más de 1206mhz, no se si eso tendrá algo que ver también. Un saludo
 
Y estas mirando con la misma configuración de RAM. La ram es muy importante, y lo suyo es dual chanel
Lo sé que lo suyo es dual chanel pero como no uso la gráfica integrada pues me da un poco más igual
 
has desactivando la gráfica integrada de la bios?
 
Lo sé que lo suyo es dual chanel pero como no uso la gráfica integrada pues me da un poco más igual

Es que la ram es muy importante en ryzen, independientemente si es una apu o no. De ahí puede venir el problema. La velocidad está bien, pero lo suyo es el dual chanel. Se gana bastante en depende que juegos, aparte de que 8gb se quedan cortos en algunos.

De ahí te puede venir la diferencia de rendimiento con lo que has visto.
 
Buenas, se esupone que si que me pilla la gráfica los controladores de la misma. Y lo que me comentas de devolverlo es imposible debido a que es un regalo por mi cumpleaños y encima lo pidieron con otras cosas más y además está con pago a plazos. Así que no puedo devolverlo.
Captura-de-pantalla-14 — ImgBB Hay pone que me pilla la tarjeta gráfica pero en el símbolo de la CPu me pone "no disponible" no se si eso tendrá algo que ver.
Captura-de-pantalla-15 — ImgBB Y aquí la gráfica pone que coge hasta 1750mhz pero no me sube más de 1206mhz, no se si eso tendrá algo que ver también. Un saludo
Vale, vamos por partes

La rx470 esta como principal, así q es buena cosa. Lo q dices de 1700mhz es la velocidad de la Ram, y los 1200mhz es la velocidad del core, son diferentes, así en principio funcionar bien

Lo q veo es q la tarjeta integrada del 2200g tiene configurados 8gb de Ram! De ahí te pueden venir los tirones, y es q a lo mejor el sistema está guardando esos 8gb para la gráfica integrada y no te los deja usar en el resto de programas.
Busca en Google como cambiar la Ram de la gráfica integrada y ponla al mínimo (creo q serán 128mb o así) y comprueba a ver q tal va.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Vale, vamos por partes

La rx470 esta como principal, así q es buena cosa. Lo q dices de 1700mhz es la velocidad de la Ram, y los 1200mhz es la velocidad del core, son diferentes, así en principio funcionar bien

Lo q veo es q la tarjeta integrada del 2200g tiene configurados 8gb de Ram! De ahí te pueden venir los tirones, y es q a lo mejor el sistema está guardando esos 8gb para la gráfica integrada y no te los deja usar en el resto de programas.
Busca en Google como cambiar la Ram de la gráfica integrada y ponla al mínimo (creo q serán 128mb o así) y comprueba a ver q tal va.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Realize lo que me dijistes y ademas desactive la gráfica integrada y realize la prueba con el fortnite. Y me sigue dando drops de fps bastante grandes. Con un athlon x4 950 no me daban esos drops tan solo me los daba al inicio de la partida. adjunto imagen para saber si la grafica del cpu es normal mientras juego al fortnite Captura-de-pantalla-17 — ImgBB
 
Hola SRubioGamer:
Veo que tomas a la ligera el comentario de Nono86, quiero decir que no le das la importancia que merece.

Y estas mirando con la misma configuración de RAM. La ram es muy importante, y lo suyo es dual chanel

Te dejo un hilo muy interesante para que le eches un ojo:

Ryzen con un solo módulo ram?
 
Hola SRubioGamer:
Veo que tomas a la ligera el comentario de Nono86, quiero decir que no le das la importancia que merece.



Te dejo un hilo muy interesante para que le eches un ojo:

Ryzen con un solo módulo ram?
Si le doy importancia, tan solo que no me puedo permitir comprar otro modulo de RAM. Por cierto he encontrado un vídeo con las mismas especificaciones que tengo yo y a el si le va mejor que a mi. y en la descripción pone que tiene solo un modulo de RAM de 8gb Fortnite on Ryzen 3 2200G and RX 470 8gb Ram (MAX SETTINGS) - YouTube
 
Ya pero la grafica es de 8 y la tuya es de4 gb
¿No tienes ningún amigo que te pueda prestar unas memorias solo para probar y descartar?
¿De donde eres?
 
Si le doy importancia, tan solo que no me puedo permitir comprar otro modulo de RAM. Por cierto he encontrado un vídeo con las mismas especificaciones que tengo yo y a el si le va mejor que a mi. y en la descripción pone que tiene solo un modulo de RAM de 8gb Fortnite on Ryzen 3 2200G and RX 470 8gb Ram (MAX SETTINGS) - YouTube
Sigue siendo raro si. La Ram la tienes al 48% la gpu al 46% (esto me sorprende) y la Cpu al 91%q es lo normal teniendo solo 4 cores.

Me fije q la Red esta en 72kbs, no se si será porque tienes el juego en pausa pero prueba a hacer un test de velocidad de tu conexión a Internet (si pones en Google test de velocidad salen mil). Es la única opción q me queda, si no es eso, ya no se q puede ser la verdad.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
has desactivando la gráfica integrada de la bios?

Cómo se desactiva la gráfica integrada de la bios?

Imagino que si te quedas sin gráfica, podrás volver a activarla verdad?
 
Cómo se desactiva la gráfica integrada de la bios?

Imagino que si te quedas sin gráfica, podrás volver a activarla verdad?
En la bios (por lo menos en la mía que es MSI) hay un apartado en la zona de "advance" que pone integrated graphics monitor o algo así y le cambias de "auto" a "disable". Claro que si que puedes volver a activarla
 
En la bios (por lo menos en la mía que es MSI) hay un apartado en la zona de "advance" que pone integrated graphics monitor o algo así y le cambias de "auto" a "disable". Claro que si que puedes volver a activarla

Y eso puede ayudar a que el PC de más FPS o no de bajones?

Gracias!
 
Y eso puede ayudar a que el PC de más FPS o no de bajones?

Gracias!
No suele dar mas fps lo que si puede pasar es que evites errores entre la gráfica integrada y la dedicada.
 
Arriba