• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3100, buen disipador?

Mira que he montado equipos en mi vida, pero la única vez que he visto (oído) coil whine en una CPU fue con un Pentium 4, era un coil whine tan bestia que al cliente se le cambió en garantía el procesador.

Así que es raro, pero no imposible, yo investigaría a ver si es coil whine, ya sea de la CPU, gráfica, fuente... (que algunas fuentes tienen un coil whine bestial, me pasó con unas Corsair CX, las tuve que devolver porque hasta daba dolor de cabeza.

Saludos
Pero fuente tengo una Seasonic focus+ gold 650w de tanda 2019 ..y en el otro equipo nada de nada..con una 9800gt y un g4560 y h110m-s2h..solo la gráfica pero por culpa de esta misma. Mas que ruido eléctrico lo del disipador este es como un tintineo de roce o vibración..no se como describirlo.

Pero probaré a desenchufar mañana el disipador de la placa a ver si para el ruido aunq supongo que se apagara rapido el pc no?! Y revisare cables...tratare de conectar directamente con los cables de fuente sin extensiones..pero no parece que sea eso. Pero todo es posible.

Muchas gracias. Mañana pondre observaciones por si alguien deduce algo. Y cambiare gráfica a una de fans 0rpm en idle para aislar el sonido.
 
Lo siguiente ya que podria haver es pillar un disipador y probar y si eso siguiera...ostias...ya no sabria que hacer la verdad. De placa no puede ser verdad?! Maaadre mia..que historias me pasan.
 
Detectado. Sonido traqueteo de 2 de los Pure Wings 3pin de la Pure Base 500DX...Sonido de roce de Disipador Ryzen 3100. Y como no hay stock de nada o a precios disparatados... y los reemplazos son casi imposibles y no me.fio de lo que va llegando estas fechas...Solución...mandar todo a tomar por c***.

Devolución de Cpu, mb y caja...ahorrarme el dinero y dejar de pensar en jugar en alto. Y la proxima vez tener más suerte. Xq vaya telita.

Ahora lo que he perdido es tiempo y busquedas. Volvere al g4560 y su disipador que hace 0 ruido a 1000rpm y a la plaquita h110m en la Nox hummer. En finnn...

Gracias a todos y perdonad esta Odisea de mala suerte y frustración.
 
Arriba