• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3500x.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.462
Puntos
113
Edad
32
Para los interesados en montar un equipo barato al máximo, pero sin comprometer rendimiento: el 3500x ocasionalmente aparece en AliExpress a 110€+.

Emparejado con una b450 mortar max, un gammax 400 que vale 20€, y OC hecho a través de PBO, es un combo extremadamente barato para el rendimiento que da.

Tech YES City le acaba de hacer la review.
 
Última edición:
Muy interesante a ese precio ya que es un procesador de la leche que pondria patas arriba esa gama si saliese de venta al publico , imagino que la estrategia de AMD es no pisar sus ryzen 2000 que le siguen aportando un monton de ventas y encima producidos con un proceso y fabrica que le dan mas beneficios y de paso acaparar los ordenadores premontados.

Que tal es el gammax 400 en comparacion con otros disipadores como el cryorig H7 y los coolermaster 212x y 212 evo???
 
Venía a hacer un hilo igual, el nuevo Rey del Budget gaming.

En la mayoría de juegos va muy bien bastante mejor que el 2600, a la altura del 3600 o 9400f, desde 108€ en Aliexpress. Mientras tanto 6700k/7700k usados a +200€, que escabechina. (Con OC pueden superarlo, pero... €€€)
Yo creo que acabara subiendo de precio, porque habra más demanda que oferta.



 
Última edición:
Yo no metería la mano en el fuego ni con OC. Al menos no para los juegos más pesados.. y no de manera sustancial. Este 3500x es practicamente un 7700k pero con 6/6
 
Última edición:
Muy interesante a ese precio ya que es un procesador de la leche que pondria patas arriba esa gama si saliese de venta al publico , imagino que la estrategia de AMD es no pisar sus ryzen 2000 que le siguen aportando un monton de ventas y encima producidos con un proceso y fabrica que le dan mas beneficios y de paso acaparar los ordenadores premontados.

Que tal es el gammax 400 en comparacion con otros disipadores como el cryorig H7 y los coolermaster 212x y 212 evo???
Igual. Clon del 212 como todos. Coldplate plano. Dicen que es un par de grados mejor....
 
Igual. Clon del 212 como todos. Coldplate plano. Dicen que es un par de grados mejor....
Gracias por la información el precio del disipador es espectacular

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El 3500x es un 6/6, no un 6/12
 
Yo un 6/6 para hoy en dia lo veo justo ya, para juegos competitivos que es para lo que estan destinados estos procesadores en cibers si. Pero para uso de casa para jugar a triple A veras que tu procesador siendo 6/6 se pone al 100% casi todas las veces. Me paso en su dia con el 9600k y eso que le podia meter oc hasta los 5ghz. Teniendo el 2600 con oferas puntuales a 110€ no le veo sentido al 3500x en europa. Por algo no lo han sacado.
 
Yo un 6/6 para hoy en dia lo veo justo ya, para juegos competitivos que es para lo que estan destinados estos procesadores en cibers si. Pero para uso de casa para jugar a triple A veras que tu procesador siendo 6/6 se pone al 100% casi todas las veces. Me paso en su dia con el 9600k y eso que le podia meter oc hasta los 5ghz. Teniendo el 2600 con oferas puntuales a 110€ no le veo sentido al 3500x en europa. Por algo no lo han sacado.
Llevas razón en que se va a quedar corto a medio plazo. Pero si se viese Europa a 100e con su disipador incluido triunfaría ahora hay muchas personas con presupuesto muy reducido que se están yendo a 2200g xq ryzen 2400g y ryzen 2600 han estado lejos de los 100e salvo últimamente. Y con un 3500x puedes tirar 2 años a tope en juegos y luego te metes un ryzen 4000 de tropocientos núcleos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los 6 hilos aún pueden dar guerra? buenas noticias sin duda.
 
Pues yo preferiría el 3500X a el 2600. Ofimática, juegos, navegadores etc. se beneficiarían del +IPC todos los días, desde hoy.
De media se quedan igualados a 9 cores, o sea cualquier cosa que use menos de 9 es favorable al 3500X.
Claro que para quien se dedique principalmente a productividad le va mejor el 2600.

Pero también es cierto que si lo estamos comparando con el precio europeo de los 2600 125€, con cajita y ventilador, garantía europea etc, es comparar churras con merinas; Ya que en Aliexpress con "plastic tray" el 2600 está a 91€ y el 3600 a 158€ y ahí los 108€ del 3500X ya no parecen tan machacantes, y el 2600 (con más margen de OC creo?) cobra más sentido.
 
Yo para ofimática un procesador tan potente lo veo un desperdicio, para eso hasta i5 de cuarta generación o un Ryzen 1600 ya va más que estupendamente.
 
Última edición:
Arriba