• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 - Poco presupuesto

Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
17
Hola, quiero armar un pc para uso diario y gaming, cuento con un bajo presupuesto y necesito su ayuda.
Estoy indeciso entre si comprar una APU como el 3400g o el 3600 con una rx 570 que doy un poco mas por el procesador y me dan uno mejor (Obviamente tendría que esperar un poco mas y compraría la gráfica), también necesito saber si para el 3600 necesito una refrigeración liquida si lo voy a usar constantemente en juegos exigentes y, ¿si no se la pongo que tan dañino podría ser?, ¿cual de los dos me recomiendan con un presupuesto bajo?
 
Es más interesante el 3600 + gráfica si lo que te interesa es jugar. No necesitas obligatoriamente refrigeración líquida, pero no está de más cambiar el disipador que trae de serie.
 
Es más interesante el 3600 + gráfica si lo que te interesa es jugar. No necesitas obligatoriamente refrigeración líquida, pero no está de más cambiar el disipador que trae de serie.
Que disipador me recomendarias?, claro esta que no sea de un precio muy elevado
 
Para un presupuesto bajo el ARCTIC Freezer 34 Esports Duo es lo mejor que puedes conseguir. Unos 40-45€ y rinde genial.
 
Yo tengo un Cooler Master Hyper 212 RGB Black, dependiendo del modelo los hay por treintaypocos €. Si buscas por el foro hay entradas donde recomiendan algún otro. De todas formas, usé una semana el que traía de stock y como mucho subía a 75º haciendo pruebas con Cinebench. Le hice un pequeño undelvorting y bajó por debajo de 70º sin perder rendimiento. Con este disipador ya queda por debajo de los 65º y los días más calurosos no subía mucho más.

Si puedes montarlo todo a la vez te ahorras el desmontar y volver a montar el disipador, pero si andas justo de dinero y tienes una caja que ventile decentemente, puedes ir probando y juzgar tú mismo si te urge cambiarlo.

Justo te acaban de recomendar otro disipador mientras comentaba esto. Piensa que los precios andarán por ahí.
 
La opción de la RX 570 dedicada es mucho más competente en gaming
Yo lo que haría es ir a por éste R5 2600X en vez del 3600, que lo acabo de ver tirado de precio

El ryzen 3 3100 también es muy muy buena opción si priorizas frecuencia mononúcleo para gaming y no para uso multitarea.
El precio es algo menor, pero el consumo y la temperatura también, así que lo podrias enfriar fácil con cualquier clon del Hyper 212
 
Hola, quiero armar un pc para uso diario y gaming, cuento con un bajo presupuesto y necesito su ayuda.
Estoy indeciso entre si comprar una APU como el 3400g o el 3600 con una rx 570 que doy un poco mas por el procesador y me dan uno mejor (Obviamente tendría que esperar un poco mas y compraría la gráfica), también necesito saber si para el 3600 necesito una refrigeración liquida si lo voy a usar constantemente en juegos exigentes y, ¿si no se la pongo que tan dañino podría ser?, ¿cual de los dos me recomiendan con un presupuesto bajo?

El Disipador que trae de serie le puedes dejar mientras y da el APAÑO y cuando ahorres mas adelante lo cambias por eso viene...
 
Buenas. yo te diría que ni uno ni otro. A mi entender, una 1660 super de entorno a 200 euros y un 2600x como el que te comentan (149) van a rendir más y a un coste muy similar.
O bien, si el presupuesto lo permite, un 2700x (200 euros) que ya te trae un disipador más en condiciones para tenerlo de stock con una placa b450.

Un micro de 4/8 como el 3400 lo veo como una compra con poco recorrido y en todo caso si va a ir acompañado de una gráfica es mejor opción por precio un 3100. El 3600, siendo un superventas y una muy buena opción... no te va a dar nada en gaming que no den tanto ese 2600x como su hermano mayor.
 
Última edición:
Gracias por sus sugerencias :)
 
Buenas. yo te diría que ni uno ni otro. A mi entender, una 1660 super de entorno a 200 euros y un 2600x como el que te comentan (149) van a rendir más y a un coste muy similar.
O bien, si el presupuesto lo permite, un 2700x (200 euros) que ya te trae un disipador más en condiciones para tenerlo de stock con una placa b450.

Un micro de 4/8 como el 3400 lo veo como una compra con poco recorrido y en todo caso si va a ir acompañado de una gráfica es mejor opción por precio un 3100. El 3600, siendo un superventas y una muy buena opción... no te va a dar nada en gaming que no den tanto ese 2600x como su hermano mayor.
El 2600x en mi país esta en 250 euros, usados están en 140. ¿recomiendan componentes usados?
 
Buff, esta muy caro ahí. Tendrás que mirar cual de todas esas opciones que te han dado se encuentra a un precio más razonable (o más barato comparativamente hablando).

De segunda mano, no sabría decirte. Si es de un vendedor de confianza, con muchas ventas y muchas reseñas positivas por parte de los compradores quizás fuese una buena opción.
 
El 2600x en mi país esta en 250 euros, usados están en 140. ¿recomiendan componentes usados?

Pensaba que eras español :ROFLMAO:
Entonces te recomiendo el Ryzen 5 3500X que ha empezado a venderse de nuevo en aliexpress
Aunque no tenga hyperthreading es nuevo a estrenar, va descaradamente fino en juegos para su precio (rendimiento igual al R5 3600/Core i5-9400F) y el envío es gratuíto si no te cazan en aduanas
 
¿recomiendan componentes usados?

Comprar de segunda mano tiene sus riesgos, incluso dejando de lado a los timadores, cualquiera que vende un producto de segunda mano puede creer que está vendiendo algo en buenas condiciones y que falle a la semana o al mes. Es un riesgo que tiene que compensar en los precios y, al menos en España/Europa, lo que he visto últimamente es que los componentes están carísimos. Sobre todo los Ryzen que, con el baile de precios que tienen nuevos, he visto muchos que por 10€ más te lo compras nuevo si lo haces cuando sus precios están abajo. A mí el 3600 nuevo me costó hace un mes 20€ menos de lo que cuesta ahora. La diferencia media con los usados entonces eran 10€, ahora son 30 en este procesador.

Yo nunca he usado Aliexpress (así que no puedo recomendar vendedores o sobre el funcionamiento de la tienda), pero si en tu país el 2600 usado está a 140€ allí encuentras el 3600 a partir de 170€ y el 2600 de 110€ (ambos con disipador, sin él son más baratos). No merece la pena comprarlo usado.

Como te recomendaban otros usuarios, es mejor comprar un procesador más barato (como el 2600 o el 3500) e invertir la diferencia en la gráfica.

Cuando los presupuestos son ajustados es una puta locura seleccionar los componentes , sobre todo con el baile de precios y variedad de ellos que "por un poco más...".
 
El 2600x en mi país esta en 250 euros, usados están en 140. ¿recomiendan componentes usados?
Lo de comprar de segunda mano es como conducir, ocasionalmente te cruzas con algun loco, drogata o borracho (timadores en este caso), pero si prestas atencion y te aseguras de cierta manera, es relativamente seguro. En cualquier caso los CPUs y las memorias RAMs, son las piezas que menos se estropean, tanto que aliexpress está petado con hardware de hace una decada, y tienen valoraciones muy positivas con miles de ventas. En cuanto a la refrigeración, los ryzen 3000 pueden ser un dolor de hue**** para refrigerar, o muy, muy fáciles, tanto que puedes tirar incluso con el cooler de serie. Todo está en tocar los voltajes, y ajustar la curva de RPM acorde, así como tener una buena caja con buena refrigeracion (que no es lo mismo que cara).

Con respecto al 3400g, aunque con el nombre es un 3000, realmente es un 2000.
 
Última edición:
Que pc me podria armar que me corra juegos no necesariamente a mas de 100 fps con presupuesto de 410 - 560 Euros
 
Que pc me podria armar que me corra juegos no necesariamente a mas de 100 fps con presupuesto de 410 - 560 Euros
Como no se el país tampoco sé los precios ni la disponibilidad, pero para que te hagas una idea

CPU

Disipador (rendimiento igual a un 212)

Placa base

Ram (podrías añadir en un futuro otros 2x4gb para tener 16gb quad channel)
https://www.amazon.es/dp/B07WMSJGS1?tag=pcp02-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

GPU

PSU
https://www.amazon.es/Aerocool-fuente-alimentaci%C3%B3n-80Plus-eficiencia/dp/B07R51QDC3/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=%C2%B4FUENTE+ALIMENTACION+BRONZE&qid=1597249071&sr=8-8

Caja
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-argb-negra

Almacenamiento y monitor: los que tienes actualmente, con opción a SSD y otra pantalla que compres en un futuro
 
El 3500x esta por 167 euros, renta comprarlo a ese precio?
 
Dinos de donde eres, y en que tiendas encuentras esos precios. El 3500x imagino que es de aliexpress. A ese precio tienes ya 3600. Yo no pillaria un CPU sin hyperthreading en primer lugar, y para framerate altos, como 100 o pasados, menos aún.
 
Dinos de donde eres, y en que tiendas encuentras esos precios. El 3500x imagino que es de aliexpress. A ese precio tienes ya 3600. Yo no pillaria un CPU sin hyperthreading en primer lugar, y para framerate altos, como 100 o pasados, menos aún.
Colombia, lamentablemente aquí los precios son exageradamente altos y las paginas locales como lo son mercado libre Colombia siguen siendo con precios elevados.
Quizas mi unica opcion sea comprar por amazon o en ali express.
 
Arriba