• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 3600 voltage y overclock

davidzercool

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
5
Puntos
1
buenos dias me llamo David,
despues de muchos procesadores intel me compre recientemente un ryzen 3600 con una placa asus tuf plus wifi y 16gb de ram a 4000 que tengo ajustadas a 3733 para que infinity fabric trabaje justo ala mitad de esta frecuencia.
cuando uso ryzen master consigo subir la frecuencia con mucha facilidad aqui dejo unos ejemplos con un voltage de 1.22 me sube perfectamente y la temperatura no es alta, quiero dejarlo a 4200 pero cuando hago los mismos ajustes en la bios por mucho que baje el voltage siempre sigue siendo el mismo, en la bios si aparece el voltage que ponga manual por ejemplo 1,23 pero cuando inicio windows el voltage que recibe es siempre el mismo 1,34-1,38 lo deje manual en offset negativo con los c state desabilitados con diferentes perfiles,con administadores de energia diferentes incluso cargue la configuracion de fabrica y probe a bajar la frecuencia por si fuera por el DOCP pero con el mismo resueltado....... a alguien le paso algo parecido?puede ser por no ser la version desbloqueada X? existe alguna forma de exportar el fichero de ryzen master para cargarlo en la bios o alguna forma que ryzen master ejecute solo el perfil que queramos al iniciar windows??

94ee84baac7897d42dc8309679a4d0c8.jpg
8df3d2fa75147073168585ef9081b083.jpg
cb047d770c3855227ccddaf888968783.jpg
 
Última edición:
por si le vale a alguien de ayuda......en la placa tiene dos formas de subir el multiplicador si lo subes en la opcion CCX ratio (individual) se aplican los cambios de voltages si lo dejas en auto no, nose si es un fallo de la bios, lo deje en 1,1 a 4,250 y va de maravillas temperuta maxima 60
 
Arriba