• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600 vs 3800

mezenller

Nuevo
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy ultimando la configuración de un PC para simracing y me queda la duda de qué combinación CPU-GPU escoger.

¿Qué escogeríais, Ryzen 3600 con una 2080 super o un Ryzen 3800 con una 2070 super? El uso del PC va a ser exclusivo para el simracing.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
 
El 3600 va sobrado para jugar, yo de cabeza a por la 2080s iría.
 
R5 3600 con la 2080super, con los ojos cerrados.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo, de hecho tengo 3600 y 2080 normal.

Si es para jugar solo, el combo con la 2080s te va a dar mas fps. Si hubieras puesto que quieres jugar los próximos triple A a 1080p, entonces el 3800 te va a dar algunos fps mas, pero a nada que juegues con los ajustes graficos altos ultra o subas de resolución, siempre es mejor tener mas gpu.
 
Para jugar 3600+2080 > 3800+2070.

No hay discusion
 
El problema está en que como las consolas next gen van a montar procesadores pepinos de 8 núcleos y 16 hilos pues podría darse el caso que el 3600 se quede corto a los pocos años. Sólo mira las especificaciones en CPU que piden los juegos y todavía las consolas montan cpus Jaguar muy poco potentes. Si no tienes prisa, espera.
 
El problema está en que como las consolas next gen van a montar procesadores pepinos de 8 núcleos y 16 hilos pues podría darse el caso que el 3600 se quede corto a los pocos años. Sólo mira las especificaciones en CPU que piden los juegos y todavía las consolas montan cpus Jaguar muy poco potentes. Si no tienes prisa, espera.
En un par de años puede actualizar facilmente a un hipotetico 4700x, si esq se necesitara.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En un par de años puede actualizar facilmente a un hipotetico 4700x, si esq se necesitara.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya pero si se espera a los Ryzen 5000 con el cambio de socket (AM4 -> AM5?) puede cambiar de micro a uno mucho más potente + compatibilidad con las memorias ram DDR5 + 5nm frente a 7nm.
 
Yo estoy con el 3600 y va genial.
 
A un 3600 de momento no se le saca todo el jugo en los juegos porque los juegos no lo usan mucha CPU, de hecho va bastante sobrada salvo para temas de renderizados y codificados, aunque por otro tema no se si con el salto de CPUs de las próximas consolas de nueva generación lo mismo empiezan a darle mas uso a los núcleos, a día de hoy estaría entre un R5 3600 y un R7 3700X, pero siendo honestos renta mucho mas una RTX 2080 que una RTX 2070, entonces creo que a partir de ahí puedes decidir.
 
Ya pero si se espera a los Ryzen 5000 con el cambio de socket (AM4 -> AM5?) puede cambiar de micro a uno mucho más potente + compatibilidad con las memorias ram DDR5 + 5nm frente a 7nm.
Lo quiere comprar ahora no en 2022 y lo importante para jugar es la GPU.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ya pero si se espera a los Ryzen 5000 con el cambio de socket (AM4 -> AM5?) puede cambiar de micro a uno mucho más potente + compatibilidad con las memorias ram DDR5 + 5nm frente a 7nm.

Y aunque salga, yo esperaría a pillar equipos con DDR5, pues cuando sale una nueva tecnología, normalmente tiene un precio mayor al que tiene y es mejor esperar a que los precios de las RAM DDR5 se estabilicen. Por lo que sería más recomendable pillar los Ryzen 4000 y ya tienen potencia de sobra.
 
Y aunque salga, yo esperaría a pillar equipos con DDR5, pues cuando sale una nueva tecnología, normalmente tiene un precio mayor al que tiene y es mejor esperar a que los precios de las RAM DDR5 se estabilicen. Por lo que sería más recomendable pillar los Ryzen 4000 y ya tienen potencia de sobra.

Claaaaro! Mejor esperar a que se estabilice. Ay no! si la ram DDR4 se disparó hace un par de años después de salir hace 7-8 años atrás.

Si se pilla un Ryzen, cuanta más velocidad en ram pues mejor y la ddr5 duplicará dicha velocidad así que a menos que salga con el doble/triple de latencia, va a rendir mejor con un ddr5. Además que si luego quiere ampliar podrá hacerlo con unas memorias no descatalogadas. Inlcuso podría pillarse unas de más velocidad cuando pasen unos años. Ahora valen 8-16 GB de ram pero en un futuro puede que sean 16-32 GB.


Lo quiere comprar ahora no en 2022 y lo importante para jugar es la GPU.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso es ahora que las consolas montan cpu jaguar de risa pero ya verás tú qué risa cuando salgan la consolas next-gen con cpu de gama alta. Lo malo del PC es que tiene que estar sobredimensionado (al menos un poco) con respecto a las consolas puesto que no es un ecosistema cerrado. De todas formas ¿has visto los precios en GPU? es preferible no mirar hasta que salgan las consolas y derriben esos precios abusivos. Al menos digo yo que podrán raytracing hasta en la gama baja aunque sea muy poco potente.
 
Claaaaro! Mejor esperar a que se estabilice. Ay no! si la ram DDR4 se disparó hace un par de años después de salir hace 7-8 años atrás.

Si se pilla un Ryzen, cuanta más velocidad en ram pues mejor y la ddr5 duplicará dicha velocidad así que a menos que salga con el doble/triple de latencia, va a rendir mejor con un ddr5. Además que si luego quiere ampliar podrá hacerlo con unas memorias no descatalogadas. Inlcuso podría pillarse unas de más velocidad cuando pasen unos años. Ahora valen 8-16 GB de ram pero en un futuro puede que sean 16-32 GB.




Eso es ahora que las consolas montan cpu jaguar de risa pero ya verás tú qué risa cuando salgan la consolas next-gen con cpu de gama alta. Lo malo del PC es que tiene que estar sobredimensionado (al menos un poco) con respecto a las consolas puesto que no es un ecosistema cerrado. De todas formas ¿has visto los precios en GPU? es preferible no mirar hasta que salgan las consolas y derriben esos precios abusivos. Al menos digo yo que podrán raytracing hasta en la gama baja aunque sea muy poco potente.

Por mucho que lo digas, las RAM son componentes muy susceptibles al mercado y cualquier variación en el mercado puede hacer que suba o baje sus precios, ahora mismo con el Covid, que sin llegar a dispararse mucho, está aumentando en bastantes modelos. Y eso del DDR4, de que se disparó, le puede ocurrir perfectamente a las RAM DDR5, si se pilla un equipo este año, sea ahora o esperando a los nuevos Ryzen 4000 y las gráficas Nvidia Ampere o RDNA2 de AMD, tendrá equipo para varios años. Pero claro, eso es decisión del usuario que ha abierto este tema.
 
Arriba