• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3600XT o comprar Ryzen 7 5700X o 5800X al mismo precio

Kmi

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
65
Puntos
18
Edad
54
Hola compañeros,

Tengo un Ryzen 3600XT que he actualizado con una gráfica RX 6800 XT y ahora mismo se pueden encontrar los Ryzen 7 5700x y 5800x al mismo precio o con apenas 10€ de diferencia, teniendo en cuenta que ya no hay la diferencia de hace unos meses con cuál de los procesadores os quedariais o por el contrario mejor conservar el 3600XT.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañeros,

Ahora mismo se pueden encontrar los Ryzen 7 5790x y 5800x al mismo precio o con apenas 10€ de diferencia, teniendo en cuenta que ya no hay la diferencia de hace unos meses con cuál de los procesadores os quedaríais.

Saludos
Se supone que los 5800X estan fabricados con mejor silicio y que muchos 5700X son 5800X que no daban la "talla" y se "rebajaban" a 5700X.
Asi que siempre que puedas adquirir un micro mejor pues vete por el y mas si se trata de la posibilidad de obtener un silicio de mas calidad con el que podras arañarle un undervolt mejor a la cpu y hacerla funcionar bajo temperaturas mejores.
Eso si, tampoco es 100% seguro que compres un 5800X y te toque el mejor silicio...
 
A mismo precio o poca diferencia , cogeria el 5800X
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo cambie un 3700x por un 5800x y en juegos te digo que mínimo hay 20 o 30 fps en algunos juegos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
E
Yo cambie un 3700x por un 5800x y en juegos te digo que mínimo hay 20 o 30 fps en algunos juegos.
Eso es en algunos muy concretos y jugando a 1080p, a 1440p que es como juego yo la diferencia es mínima, creo que no llega ni al 5% de rendimiento.

Creo que me voy a quedar con el 3600XT.
 
He estado mirando algunos bench y en 1440p no saca mucho más de 20 fps en algunos juegos.

Yo personalmente me quedaría con el 3600xt, gastar 200€ para poder obtener unos 20fps más lo veo muy caro €/fps.

Aunque en el futuro puede que tener 2 núcleos más vaya mejor en los juegos nuevos, pero de momento lo veo bien. Saludos!
 
Yo si no te es totalmente necesario lo estiraria al maximo.
Otra cosa es poderlo vender y por poca diferencia coger un 5700 o 5800.
 
Pero el problema es que en algunos juegos ese 3600x puede hacer cuello de botella con la 6800xt.
De momento no me he encontrado con ninguno, estoy jugando al Red Dead Redemption 2, Assassin's Creed Valhalla, Forza Horizon 5 y Hallo Infinity, todos a 1440P en Ultra menos el Forza que está puesto en Elite que es lo máximo que tiene y la CPU no pasa del 60% en ningún caso y la gráfica trabaja entre un 97%-99%, si la CPU estuviera creando cuello de botella entiendo que la gráfica estaría bastante por debajo de ese porcentaje.

De todas maneras si en enero sale alguna oferta Interesante puede que lo cambie para dejarlo actualizado y poder estirar al máximo la plataforma con AM4.
 
Estaba mirando hace una semana los 5700X, 5800X y 5800X 3D.

Al final compre un 5700X. Rinde IGUAL que un 5800X pero consume mucho menos y se calienta mucho menos. ( Hablo de juegos claro). Incluso la diferencia en general con un 5800X 3D llega a un punto donde dependes de X juego que destaque a lo bestia pero la gran mayoría tiran parecido.


Incluso costando lo mismo no veo sentido a un 5800X estando el 5700X.




el 5800X 3D pues si, tiene picos maximos a veces pues bastante mejores, pero costando ahora mismo de media 150 euros mas que un 5700X. Precio que en mi caso no estaba dispuesto a pagar y mas viendo que los FPS minimos en juegos se mantienen casi igual en las 3 cpu. Por lo tanto para mi gana el 5700X por que consume mucho menos, se calienta tambien mucho menos y encima tiene un precio muy decente.

Encantado con esa CPU la verdad.


PD: Si el dinero no es problema a por un 5800X 3D si se busca en juegos el maximo rendimiento entre estas CPU. Pero si el dinero aprieta un 5700 y punto, es que INCLUSO entre un 5700X y un 5800X al mismo precio yo prefiero claramente un 5700X con las ventajas que supone sin tener que complicarme la vida haciendo mil pruebas de undervolt a ver donde dejo estable un 5800X etc etc para lograr mismas temperaturas, consumo y rendimiento que el 5700X.



edit: por aportar algo mas rapido visualmente

Spoiler
 
  • Like
Reacciones : Kmi
Estaba mirando hace una semana los 5700X, 5800X y 5800X 3D.

Al final compre un 5700X. Rinde IGUAL que un 5800X pero consume mucho menos y se calienta mucho menos. ( Hablo de juegos claro). Incluso la diferencia en general con un 5800X 3D llega a un punto donde dependes de X juego que destaque a lo bestia pero la gran mayoría tiran parecido.


Incluso costando lo mismo no veo sentido a un 5800X estando el 5700X.




el 5800X 3D pues si, tiene picos maximos a veces pues bastante mejores, pero costando ahora mismo de media 150 euros mas que un 5700X. Precio que en mi caso no estaba dispuesto a pagar y mas viendo que los FPS minimos en juegos se mantienen casi igual en las 3 cpu. Por lo tanto para mi gana el 5700X por que consume mucho menos, se calienta tambien mucho menos y encima tiene un precio muy decente.

Encantado con esa CPU la verdad.


PD: Si el dinero no es problema a por un 5800X 3D si se busca en juegos el maximo rendimiento entre estas CPU. Pero si el dinero aprieta un 5700 y punto, es que INCLUSO entre un 5700X y un 5800X al mismo precio yo prefiero claramente un 5700X con las ventajas que supone sin tener que complicarme la vida haciendo mil pruebas de undervolt a ver donde dejo estable un 5800X etc etc para lograr mismas temperaturas, consumo y rendimiento que el 5700X.



edit: por aportar algo mas rapido visualmente

Spoiler

¿Que Micro tenias anterior a este?, ¿has notado mucha diferencia de uno a otro?
 
¿Que Micro tenias anterior a este?, ¿has notado mucha diferencia de uno a otro?
En el pc donde he puesto el 5700X tenia un ryzen 3600.

Y la diferencia "no la he notado" por que ese PC antes tenia una amd rx 580 y puse el 5700X acompañándolo de una 3080 evga que compre de segunda mano. Asi que claro, el cambio ha sido RADICAL XD.

El 5700X lo he puesto simplemente por dejar el pc con la 3080 lo mas fino posible al mejor precio posible. Ya que de la serie 3000 a la 5000 hay un salto interesante de rendimiento. Tambien si te fijas la mayoria de reviews de CPUs se centran en el vomito de FPS maximos. Lo cual a mi me da un poco lo mismo, me preocupan mas los FPS minimos y la estabilidad de estos. Y bueno, un 5700X va a dar el pego muchisimo mejor en juegos como cyberpunk que un 3600. Entre los 4 hilos de mas y las frecuencias mas altas y el mayor rendimiento de ipc pues de que va a rendir mas lo hará.

Es un PC que quería dejar fino para cyberpunk a 4k y Howarts Legacy. Y en el caso del cyberpunk hay zonas de la ciudad con mucha carga de NPCs y donde e agradece la potencia extra. No significa que con un 3600 sea injugable, simplemente si o si tendrá en ciertas zonas mas inestabilidad en los fps mínimos que pueda llegar a tener con la densidad de población al máximo.

Un buen ejemplo de un juego donde el ryzen 5700X va a dar MUCHO MAS MARGEN final que con un 3600 es Dwarf Fortress. Ese juego utiliza un solo nucleo de cpu, por lo que tener mejor ipc, frecuencias mas altas hará que partidas largas con grandes poblaciones funcionen mucho mejor que en el 3600.

En fin, que el cambio tambien ten en cuenta resolucion a la que juegues. Una CPU mas potente NORMALMETNE viene mejor en el sentido de que puede hacer mas peticiones a la gpu y lograr mas FPS. a 4k en general vamos a intentar conseguir 60 fps y punto por lo que seguro que un 3600 en el 80% de los casos iba a funcionar igual xD


PERDON POR EL LADRILLO :$





edit: Dejo este video por si puede ilustrar algo



Tambien debo añadir que el cambio no me salio tan "mal" economicamente. el 5700X me venia con una clave de uncharted para steam que vendi a 24 euros ( un precio justo). Y el 3600 se lo he dado a un amigo el cual me dio su 2600X y vendimos a 50 euros. asi que de los 233 euros del 5700X si le resto los 74 euros que consegui con esos movimientos se me quedo en 159. Así que no me quejo para nada jejeje. Ya a 230 euros me parece un precio razonable por esa cpu asi que... :$
 
Última edición:
Tambien debo añadir que el cambio no me salio tan "mal" economicamente. el 5700X me venia con una clave de uncharted para steam que vendi a 24 euros ( un precio justo). Y el 3600 se lo he dado a un amigo el cual me dio su 2600X y vendimos a 50 euros. asi que de los 233 euros del 5700X si le resto los 74 euros que consegui con esos movimientos se me quedo en 159. Así que no me quejo para nada jejeje. Ya a 230 euros me parece un precio razonable por esa cpu asi que... :$
has hecho una buena compra y gestión, compi

saludos
 
En el pc donde he puesto el 5700X tenia un ryzen 3600.

Y la diferencia "no la he notado" por que ese PC antes tenia una amd rx 580 y puse el 5700X acompañándolo de una 3080 evga que compre de segunda mano. Asi que claro, el cambio ha sido RADICAL XD.

El 5700X lo he puesto simplemente por dejar el pc con la 3080 lo mas fino posible al mejor precio posible. Ya que de la serie 3000 a la 5000 hay un salto interesante de rendimiento. Tambien si te fijas la mayoria de reviews de CPUs se centran en el vomito de FPS maximos. Lo cual a mi me da un poco lo mismo, me preocupan mas los FPS minimos y la estabilidad de estos. Y bueno, un 5700X va a dar el pego muchisimo mejor en juegos como cyberpunk que un 3600. Entre los 4 hilos de mas y las frecuencias mas altas y el mayor rendimiento de ipc pues de que va a rendir mas lo hará.

Es un PC que quería dejar fino para cyberpunk a 4k y Howarts Legacy. Y en el caso del cyberpunk hay zonas de la ciudad con mucha carga de NPCs y donde e agradece la potencia extra. No significa que con un 3600 sea injugable, simplemente si o si tendrá en ciertas zonas mas inestabilidad en los fps mínimos que pueda llegar a tener con la densidad de población al máximo.

Un buen ejemplo de un juego donde el ryzen 5700X va a dar MUCHO MAS MARGEN final que con un 3600 es Dwarf Fortress. Ese juego utiliza un solo nucleo de cpu, por lo que tener mejor ipc, frecuencias mas altas hará que partidas largas con grandes poblaciones funcionen mucho mejor que en el 3600.

En fin, que el cambio tambien ten en cuenta resolucion a la que juegues. Una CPU mas potente NORMALMETNE viene mejor en el sentido de que puede hacer mas peticiones a la gpu y lograr mas FPS. a 4k en general vamos a intentar conseguir 60 fps y punto por lo que seguro que un 3600 en el 80% de los casos iba a funcionar igual xD


PERDON POR EL LADRILLO :$





edit: Dejo este video por si puede ilustrar algo



Tambien debo añadir que el cambio no me salio tan "mal" economicamente. el 5700X me venia con una clave de uncharted para steam que vendi a 24 euros ( un precio justo). Y el 3600 se lo he dado a un amigo el cual me dio su 2600X y vendimos a 50 euros. asi que de los 233 euros del 5700X si le resto los 74 euros que consegui con esos movimientos se me quedo en 159. Así que no me quejo para nada jejeje. Ya a 230 euros me parece un precio razonable por esa cpu asi que... :$
Muchisimas gracias por toda la info, creo que será el paso a seguir para también dejar fino mi equipo, a ver si en enero sale alguna oferta buena del 5700 y lo pillo, ahora mismo acabo de hacer la inversión en la gráfica y hay que esperar un poco.
 
si vas a jugar en 2k sinceramente me quedaba con tu cpu no creo que vaya haber mucha diferencia con tener un 5800x o 5700
 
Arriba