• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3700x/3800x vs 5600x

naRdez

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
27
Buenas, cambiaré de ordenador en un tiempo y quiero conocer vuestras opiniones sobre estos dos micros.
Busco un procesador que sea mitad para juegos (BF2042 y poco más) y mitad máquinas virtuales (no suelo abrir más de 4 o 5).

Es mejor invertir en un 3700x con una placa chipset B450 y aumentar calidad de memoria RAM o tirar a un 5600x y coger una placa B550.
Según tengo entendido el redimiento por núcleo del 5600x es una pasada sumado a que la forma de funcionar de los hilos se ha mejorado notablemente.
Tengo un FX-6300 y una 960 de 2GB así que estiro el ordenador muchos años, ¿cuál me va a dar un mayor tiempo útil? En parte tener los 8 núcleos reales me tranquiliza pero al final no es cantidad si no calidad.

Tenía entendido que AMD necesita mayores velocidades y latencias mas bajas de RAM para funcionar 100% y que esto lo fueron mejorando.
 
Buenos días,
Ante todo, decir que entre el 3700x y el 3800x hay muy poca diferencia. Solo se justifica el 3800x si la diferencia es por ejemplo 10 eur. Con 50 eur de diferencia no merece la pena en absoluto.

Dado que estiras los ordenadores varios años no hagas componendas. Con independencia del micro escogido, elije una placa B550 con buenos VRM (en el foro de mothers te pueden aconsejar). La mayoria de las placas con B450 sencillas solo pueden manejar con soltura un ryzen 7 3700x a velocidades de stock (ni PBO ni overclock). En muchos casos la versión B550 de una placa tiene mejores VRM que los correspondientes a su placa gemela de B450 y esto justifica buena parte del incremento del precio.

El 5600x es mejor para juegos que el 3700x , pero con tu GTX 960 no notarás ninguna diferencia en absoluto.

saludos
 
Si lo piensas mantener bastantes años, pienso que dentro de un tiempo se aprovecharan mejor los nucleos que la velocidad.

Yo tuve esa misma duda y ya ves mi firma, por muchos test sinteticos que veas, en la realidad no hay tanta diferencia, y ademas tendras esos 2 nucleos y 4 hilos extra, que no es moco de pato.
 
Arriba