• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 3700x

Si ya lo he probado , lo deje a 1.27v - 4.35 y es estable :).
Gracias!!

Hola Sergio

Estoy de acuerdo con @Megaman , que test has pasado ? Userbenchmark es un test muy puntual para la CPU, para estabildad necesitas un test que esté poniendo la cpu al 100% durante tiempo. Yo normalmente para ver rendimiento uso Cinebench R20, que vaya todo fluido, y luego prime 95 solo de Cpu. durante unos 40 min. Revisando temps .

También te recomiendo, que si no entiendes alguna cosa, antes de tocar , mejor pregunta, estas haciendo Undervolt y no es preocupante por que no lo vas a quemar, pero con estos proces no hay que ir con prisas. Yo utilizo override, el offset, digamos que deja variar el voltaje hasta lo que tu pongas. Es decir si tu auto es 1,45 V y pones -0,15 tu voltaje variara como máximo a 1,30. A la larga es más eficiente con offset, pero creo que tambien es algo más complicado de ajustar

Un saludo.
 
Buenas, si tienes razon , despues de unas 5 horas de juego intensivo me peto xD , me ha tocado reiniciar el BIOS, lo he dejado en 1.34 ,esta bien?
 
Hola Busyto , como le dije al compañero de abajo , me ha petado despues de una sesion de juego muy larga y me toco resetear Bios,ahora esta en 1.34 xD. Pues voy a intentar quitar el Amd overclock y ponerlo en offset porque como ya dije no tengo pensado cambiar de ordenador hasta dentro de unos buenos años.
 
Hola Busyto , como le dije al compañero de abajo , me ha petado despues de una sesion de juego muy larga y me toco resetear Bios,ahora esta en 1.34 xD. Pues voy a intentar quitar el Amd overclock y ponerlo en offset porque como ya dije no tengo pensado cambiar de ordenador hasta dentro de unos buenos años.

Hola Sergio, tengo tu procesador y me pasa lo mismo que a ti, quiero que dure años y no se como configurarlo. Los voltajes que tengo son altos y no se como meterme en la bios para hacer esas cosasXD si me puedes explicar por encima.
 
Hola Busyto , como le dije al compañero de abajo , me ha petado despues de una sesion de juego muy larga y me toco resetear Bios,ahora esta en 1.34 xD. Pues voy a intentar quitar el Amd overclock y ponerlo en offset porque como ya dije no tengo pensado cambiar de ordenador hasta dentro de unos buenos años.

Lo que quiero es que me dure y echar algunas partidas al call of duty warzone
 
Lo primero en cuanto a rendimiento puedes estar tranquilo tu procesador da un rendimiento muy por encima de la gente que tiene el mismo procesador exactamente un 91% por encima del resto.

Segun la propia AMD es completamente normal los voltajes altos yo he llegado a ver de 1,52v cuando hay solo 1 o 2 nucleos funcionando a altas frecuencias, segun AMD no hay problemas mientras solo sea cuando hay pocos nucleos encendidos y durante instantes de tiempos reducido.

Pero comprendo que no estes tranquilo y viendo que no lo estas tienes varias opciones. Limitar el procesador como has hecho que se puede desde la BIOS quitando caracteristicas como el PB2 o PBO. O limitando el voltaje que es la que prefiere todo el mundo para disfrutar del 100% de la velocidad pero con voltajes reducidos. Tienes una guia en la seccion Overclock del foro pero para que te hagas una idea es instalar el ryzer master, seleccionar todos los nucleos a la vez e ir probando a bajar el voltaje por ejemplo empezar por 1,30v e intentar bajar poco a poco, cada vez despues de aplicar el nuevo voltaje hay que hacer unos "Test" que es lo que preguntabas tambien en este caso para ver estabilidad, temperaturas y voltajes, sobretodo estabilidad y si se cuelga por bajo voltaje se va subiendo hasta encontrar el punto idea.

Buenas, tengo el mismo procesador que Sergio,me gustaria saber mas o menios el voltaje que tendria que poner para poder jugar a juegos y para editar. Ahora con la cuarentena esta me he puesto a jugar al CoD y no quiero que le meta mucha caña. Soy un novato, me he visto algun video de como cambiar en Ryzen Master y poco más... No se hacer test, por eso me gustaria saber mas o menos a que voltaje y frecuencia poner. Gracias de antemano.
 
Buenas, tengo el mismo procesador que Sergio,me gustaria saber mas o menios el voltaje que tendria que poner para poder jugar a juegos y para editar. Ahora con la cuarentena esta me he puesto a jugar al CoD y no quiero que le meta mucha caña. Soy un novato, me he visto algun video de como cambiar en Ryzen Master y poco más... No se hacer test, por eso me gustaria saber mas o menos a que voltaje y frecuencia poner. Gracias de antemano.

Haz un test userbenchmark y copianos un enlace web con los resultados, para ver a que frecuencias te va por defecto cuando estan todos los nucleos activados y trabajar sobre esas frecuencias. Una vez que sepamos las frecuencias te explico que prodecimientos tienes que hacer para probarlo.
 
Primero de todo, muchas gracias por responder. Dejo el test usebenchmark: MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) Performance Results - UserBenchmark

Creo que vi que has abierto otro hilo con la misma pregunta asi que probablemente ya tengas la pregunta pero yo lo haria asi. Usaria un tutorial que tienes en el subforo overclock

Como referencia hay que irse a la web de siliconlottery y al test que te he mandado hacer. Del test que te he mandado hacer sacamos la frecuencia habitual y de siliconlottery que voltaje se usa en el 100% de los procesadores como el tuyo para que vaya bien.

Nos pone en siliconlottery:

4,15GHZ voltaje 1,262v pero solo el 21% de los mejores procesadores.

Asi que con ryzen master podemos probar a usar esa frecuencia y ese voltaje, una vez aplicados hay que hacer los test como nos pone en el tutorial por ejemplo cinebench y luego wprime. Si no se cuelga durante los test significa que es muy probable que ese procesador sea estable. Si se cuelga tendremos que apagar el ordenador encendero y volver a probar con un poco mas de voltaje. Si nos toca un procesador algo vago y con 4,15ghz igual necesitamos 1,32v que nos parece mucho. Podemos bajar la frecuencia a 4,10Ghz

Asi que miramos en siliconlottery

4,10Ghz nos pone que 1,25v y que el 75% de los procesadores funciona conese voltaje si nos va bien a la primera podemos probar a bajarlo mas que nos va mal subirlo.

Lo suyo es que pruebes con 4,00-4,05-4,10-4,15 y vaya apuntando a que voltajes has conseguido a cada velocidad a veces por subir solo 50mhz sube mucho el voltaje asi que te interesa perderlos y tener mucho menos consumo y menores temperaturas. Asi que si te apuntas todas las frecuencias y los voltajes minimos te haras una idea de la frecuencia que te interesa elegir. Hay un punto que se llama el punto dulce que es donde consigues una frecuencia buena con bajo voltaje y si quieras mas frecuencia el salto es muy grande
 
Buenas tardes, he montado un PC con este procesador y para no abrir otro hilo con lo mismo lo pongo aquí, el procesador solo con navegar el Open Harware Monitor me da un Voltaje de 1,472V es demasiado ¿no? nunca que hecho undervolt pero creo que debo hacerlo para bajar ese voltaje ¿no? pongo test realizado con userbenchmark a ver que les parece y me comentan, gracias de antemano
 
Y las temperaturas? Mides las temperaturas?
 
Y las temperaturas? Mides las temperaturas?
Esto es lo que me ha dado después de pasar el Userbenchmark y el Cinebench R20, en Cinebench me ha dado una puntuación de 4586. Tiene una RL Corsair H150i Pro de 360.

 
Esto es lo que me ha dado después de pasar el Userbenchmark y el Cinebench R20, en Cinebench me ha dado una puntuación de 4586. Tiene una RL Corsair H150i Pro de 360.

De temperaturas está bien si lo único que te preocupa entonces es el tema de los voltajes pues offset manual, en mi caso haciendo offset manual con voltajes más bajos ganó rendimiento.
 
De temperaturas está bien si lo único que te preocupa entonces es el tema de los voltajes pues offset manual, en mi caso haciendo offset manual con voltajes más bajos ganó rendimiento.
Más o menos sobre que voltaje lo has dejado, se que queda procesador es distinto pero más o menos? Tocaste la frecuencia o la has dejado tal y como viene??
 
Con el Ryzen Master he metido los datos que comenta un poco mas arriba @[B]tasadarf[/B] 4,15Ghz y 1,262V y he pasado el Cinebench y me ha subido de 4586 a 4820, la temperatura se manteniente igual. he pasado varias veces el userbenchmark y de momento no hace nada raro, supongo que habrá que probarlo forzando más la CPU. Una duda estos datos hay que meterlos en la Bios? o con el Ryzen Master es suficiente?
 
Con el Ryzen Master he metido los datos que comenta un poco mas arriba @[B]tasadarf[/B] 4,15Ghz y 1,262V y he pasado el Cinebench y me ha subido de 4586 a 4820, la temperatura se manteniente igual. he pasado varias veces el userbenchmark y de momento no hace nada raro, supongo que habrá que probarlo forzando más la CPU. Una duda estos datos hay que meterlos en la Bios? o con el Ryzen Master es suficiente?

Puedes usar Ryzen Máster para ir probando y cuando llegues a donde quieres pasar esa configuración a la bios. Creo que con ese voltaje debería llegarte a 4,2
 
Puedes usar Ryzen Máster para ir probando y cuando llegues a donde quieres pasar esa configuración a la bios. Creo que con ese voltaje debería llegarte a 4,2
Realmente ahora mismo no necesito ponerlo a 4,15Ghz, era solo por hacer la prueba que está en los comentarios de más arriba, dejándolo de fábrica yo creo que es suficiente, dejándolo de cómo viene a 3600Ghz que voltaje aproximado creen que debo ponerle?? Una duda con el AMD Ryzen Máster, cuando modifico voltaje se queda fijo ese voltaje, mi pregunta es después de encontrar el voltaje idóneo del procesador, se puede hacer que "X" voltaje sea el máximo, pero que no esté de manera fija metiendo ese voltaje al procesador? Igual es una tontería lo que estoy preguntando, hablo desde la ignorancia.
 
Realmente ahora mismo no necesito ponerlo a 4,15Ghz, era solo por hacer la prueba que está en los comentarios de más arriba, dejándolo de fábrica yo creo que es suficiente, dejándolo de cómo viene a 3600Ghz que voltaje aproximado creen que debo ponerle?? Una duda con el AMD Ryzen Máster, cuando modifico voltaje se queda fijo ese voltaje, mi pregunta es después de encontrar el voltaje idóneo del procesador, se puede hacer que "X" voltaje sea el máximo, pero que no esté de manera fija metiendo ese voltaje al procesador? Igual es una tontería lo que estoy preguntando, hablo desde la ignorancia.
Tú tienes q poner el voltaje fijo, si después no quieres que haya fluctuaciones de voltaje tienes que relajar el vcore soc calibration en mi caso logré poniéndolo en standar
 
Arriba