• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3800x se le puede hacer delid?

Alguien ha usado metal liquido en el ihs con el disipador, a mi es que me da un poco de canguelo, en el die si le eché xq tape un par de contactos con la pasta esa negra y luego lo sellé, pero pensar que luego lo voy a poner en vertical, no se yo si escurrirá y adiós invento

Si, yo ya lo he probado. No tienes ningun problema de que se escurra hacia abajo ni cosas de esas. Si que es verdad que es la que mejores temperaturas te va a dar, pero hazlo en un micro sin garantia, por que borra la serigrafia del IHS y te quedas sin garantia.

Un saludo.
 
Alguien ha usado metal liquido en el ihs con el disipador, a mi es que me da un poco de canguelo, en el die si le eché xq tape un par de contactos con la pasta esa negra y luego lo sellé, pero pensar que luego lo voy a poner en vertical, no se yo si escurrirá y adiós invento
Yo lo e usado... en un Alphacool XPX y un I9 9900K... 3 meses después IHS descolorido y el bloque con un puntito de ¿descolorido? no lo uses... si lo vas a usar... Die/Niquel... el cobre no es recomendado a la larga
 
Si, yo ya lo he probado. No tienes ningun problema de que se escurra hacia abajo ni cosas de esas. Si que es verdad que es la que mejores temperaturas te va a dar, pero hazlo en un micro sin garantia, por que borra la serigrafia del IHS y te quedas sin garantia.

Un saludo.
Gracias, entonces me esperaré xq lo tengo en garantía que todavía ni lo he montado, ni se si funciona ajaja, que pasta me recomiendas la grizzly kyronaut con 12,5W/m.k que ya la usé una vez o la artic mx-4 con microparticulas de carbono
 
Gracias, entonces me esperaré xq lo tengo en garantía que todavía ni lo he montado, ni se si funciona ajaja, que pasta me recomiendas la grizzly kyronaut con 12,5W/m.k que ya la usé una vez o la artic mx-4 con microparticulas de carbono

Si esta en garantia ese procesador tuyo, ponle la Thermal grizzly kyronaut con 12,5W/m.k y evita el metal liquido.

Un saludo.
 
Yo lo e usado... en un Alphacool XPX y un I9 9900K... 3 meses después IHS descolorido y el bloque con un puntito de ¿descolorido? no lo uses... si lo vas a usar... Die/Niquel... el cobre no es recomendado a la larga
Pues será eso, la plata con el cobre/níquel reaccionará y se correrá
 
Pues será eso, la plata con el cobre/níquel reaccionará y se correrá

El problema no es que se desplace la pasta termica, que no es asi. El problema como bien ha dicho @ChicaCLesbian, es que hay una reaccion galvanica que hace que el cobre se corroa, al hacer eso el cobre del disipador, deja el IHS hecho una mierda.

Un saludo.
 
Pues será eso, la plata con el cobre/níquel reaccionará y se correrá
Hinweis: Conductonaut ist eine Metalllegierung und kann optische Rückstände hinterlassen.
Für beste Langzeitperformance empfehlen wir Kühlkörper mit vernickelten Kupferböden.

Nota: Conductonaut es una aleación de metal y puede dejar residuos ópticos.
Para un mejor rendimiento a largo plazo, recomendamos disipadores de calor con bases de cobre niqueladas.
Cobre niquelado... Bases de Niquel...
yo no lo pondria en cobre... porque el propio Niquel que se hecha al cobre es para que aguante mas la corrosión...
La MX4 supuestamente tiene un tiempo de """""""Maduracion""""""" tarda un tiempo en ser totalmente efectiva... la grizzly ni idea... y ni se te ocurra usar un pad termico xd... eso es todo lo que se xd
 
Yo tampoco lo recomendaría. El riesgo que correrías sería alto para lo que podrías mejorar las temps. Es mi opinion.
Yo lo hice a un 4790k, pero no era el mismo caso claro está, y la ganancia si fue buena. En este caso, no lo recomendaría.
 
Yo tampoco lo recomendaría. El riesgo que correrías sería alto para lo que podrías mejorar las temps. Es mi opinion.
Yo lo hice a un 4790k, pero no era el mismo caso claro está, y la ganancia si fue buena. En este caso, no lo recomendaría.

En los Intel, con el consumo que tienen, se gana un buen pellizco. Yo he hecho muchisimos delid, la mayoria Intel, y lo raro es ver alguno al que no le ganes 20 grados minimo.

Un saludo.
 
Hinweis: Conductonaut ist eine Metalllegierung und kann optische Rückstände hinterlassen.
Für beste Langzeitperformance empfehlen wir Kühlkörper mit vernickelten Kupferböden.

Nota: Conductonaut es una aleación de metal y puede dejar residuos ópticos.
Para un mejor rendimiento a largo plazo, recomendamos disipadores de calor con bases de cobre niqueladas.
Cobre niquelado... Bases de Niquel...
yo no lo pondria en cobre... porque el propio Niquel que se hecha al cobre es para que aguante mas la corrosión...
La MX4 supuestamente tiene un tiempo de """""""Maduracion""""""" tarda un tiempo en ser totalmente efectiva... la grizzly ni idea... y ni se te ocurra usar un pad termico xd... eso es todo lo que se xd
Los pads esos términos que ya vienen na mas que poner y listo eso que, cómodo de poner y nada más no?
 
Los pads esos términos que ya vienen na mas que poner y listo eso que, cómodo de poner y nada más no?
¿Te referiras a los kit de pasta no conductora, verdad?
 
Me refiero a estos pads, que nose si seran mejores que la pasta termica o no
 
Oye gente, mirar lo que he encontrado de grafito, almohadilla termica de grafito esto como lo veis, tiene 35 W/m-k de rendimiento térmico, tendra que ir demasiado bien no?
 
Me refiero a estos pads, que nose si seran mejores que la pasta termica o no
Eso es para SSDs M.2, GPUs, o RAM.
Oye gente, mirar lo que he encontrado de grafito, almohadilla termica de grafito esto como lo veis, tiene 35 W/m-k de rendimiento térmico, tendra que ir demasiado bien no?
Lo que a ti te podría interesar está en este hilo:
 
NT-H2 de noctua... diría que es de lo mejor que puedes aplicar, antes de irte a metal liquido, con el peligro de corrosión para algunas bases de dispadores.
 
Eso es para SSDs M.2, GPUs, o RAM.

Lo que a ti te podría interesar está en este hilo:
Gracias por mencionar mi hilo :D

Sigo con la almohadilla, he cambiado de disipación ya que le puesto líquida y todo bien, se ha adaptado bien tb al cambio.
 
Gracias por mencionar mi hilo :D

Sigo con la almohadilla, he cambiado de disipación ya que le puesto líquida y todo bien, se ha adaptado bien tb al cambio.
Para eso estamos, si fuese un hilo sin importancia no lo mencionaría, pero lo considero relevante en cuanto a información y por eso lo menciono.
El mérito es tuyo, compañero.
 
@Pedropc has usado el metal líquido en la gpu? se corroe tambien? a la grafica tambien se le puede hacer delid y ponersela en el die, o simplemente se le coloca encima del ihs junto con el disipador?
 
Para eso estamos, si fuese un hilo sin importancia no lo mencionaría, pero lo considero relevante en cuanto a información y por eso lo menciono.
El mérito es tuyo, compañero.
Esto de la informatica es cuestion de probar e investigar.
Te puedes creer q tengo la misma temperatura, clavada con un wraith prism por aire q con una AIO gama alta como la kraken x52? la informática no es ciencia exacta por eso me provoca risa la gente q asegura tanto las cosas y las da como verdad absoluta, más pruebas q voy haciendo yo... y no dejo de sorprenderme con cada cosa :D
 
Alguien ha usado metal liquido en el ihs con el disipador, a mi es que me da un poco de canguelo, en el die si le eché xq tape un par de contactos con la pasta esa negra y luego lo sellé, pero pensar que luego lo voy a poner en vertical, no se yo si escurrirá y adiós invento
Ojo, hace ya tiempo leí que las bases de algunos disipadores, según su composición, podrían corroerse con metal líquido. A parte de que al ser conductora, ojito, donde podría tomar contacto. De ahí que la gente recubra con cinta Kapton las partes sensibles para que no entren en contacto involuntario.
 
Arriba