• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900 vs 3900x

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Tengo dudas entre estos 2 modelos de Ryzen para PC edición video, pero me inclino por el 3900 por su menor voltaje (65W respecto a 125W del 3900x), también me preocupa el apartado de la temperatura e imagino que al tener menor potencia de consumo se calentará menos.
En cuanto a eficiencia son los mismos núcleos y ,si estoy en lo cierto, la diferencia básica entre ambos es que el 3900x realiza OC automático, pero el tiempo de renderizado no me preocupa en exceso por lo que no es determinante el punto del OC. Imagino que para la función de edición de video no debe haber grandes diferencias entre ambos.
Además me ahorro 60€ que no viene mal.
Sería este :

¿veis correcto mi razonamiento ,o me estoy dejando algo en el tintero?
 
Tengo dudas entre estos 2 modelos de Ryzen para PC edición video, pero me inclino por el 3900 por su menor voltaje (65W respecto a 125W del 3900x), también me preocupa el apartado de la temperatura e imagino que al tener menor potencia de consumo se calentará menos.
En cuanto a eficiencia son los mismos núcleos y ,si estoy en lo cierto, la diferencia básica entre ambos es que el 3900x realiza OC automático, pero el tiempo de renderizado no me preocupa en exceso por lo que no es determinante el punto del OC. Imagino que para la función de edición de video no debe haber grandes diferencias entre ambos.
Además me ahorro 60€ que no viene mal.
Sería este :

¿veis correcto mi razonamiento ,o me estoy dejando algo en el tintero?
Ahorra esos 60€ para otros componentes y elige el 3900. Además, haciendo OC puedes conseguir prácticamente el mismo rendimiento extra que te da el 3900X.

Saludos.
 
Hola.

Una ligera idea de comparación de CPUs
AMD Ryzen 9 PRO 3900 vs AMD Ryzen 9 3900X [cpubenchmark.net] by PassMark Software

Ves a por el más barato y si son 60€, tienes para comprar o mejorar otra cosa. Opino como anibal. Sobre el consumo, son parecidos al final, evidentemente el 3900 consumirá menos, pero no la mitad tal y como dice ese tdp...

Eso sí, cuidado con xtrem .media, es posible que esa cpu nunca te llegue (a saber ese stock), cuando pone 7 días, yo ni me molestaría en comprarlo ahí, pero como veas y lo que te "urja", lo mismo te lo pueden conseguir...

Un saludo.
 
Arriba