• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900x vs 3600x

aluquerivas

Nuevo
Registrado
10 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
30
Buenas shures, hace poco abrí un hilo con componentes que tenía pensados para mi pc pero viendo review y demás tebgo dudas.

El pc principalmente lo uso para trabajar (programar mayoritariamente y máquina virtual de vez en cuando ) y lo quiero para jugar también por eso me pillaré una 3080.

Bueno a lo que voy tenía en mente un 3900x pero para cosas que no sean realmente pesadas creo que no merece la pena o almenos eso pienso. He visto que para jugar vale igual un 3600x y si acaso hay escasa diferencia por un par de fotogramas.

Obviamente me esperaré a ryzen 5000 pero lo que aplica para un 3600x vs 3900x será igual en un 5600x vs 5900x.

Mi principal preocupación esque si pillo un N600x se vaya a quedar obsoleto mucho antes que un N900x. Mi actual pc es del 2012 y tiene un amd fx de los gordos y aún sigue dando batalla pero ya se queda corto en todo.

Como os digo yo no uso cargas pesadas como Adobe premiere etc donde el multicore del N900x es brutal comparado con con el N600x.

Antes de todo gracias por leerme
 
Evidentemente el 900 será más longevo. La cuestión es cuándo se te va a quedar corto ese 600, y con qué frecuencia; es decir, no es lo mismo que se te quede corto en 2 años, y lo notes 5 veces al mes, a que se te quede corto un par de veces al año, no sé si me explico. Y eso dependerá de las tareas que hagas.

¿Has valorado la opción de un Ryzen 7?
 
No es por cuestiones de dinero es por no gastarlo innecesariamente
 
Te pillaste un fx de los gordos y fíjate lo que te ha durado... Yo iría a por el ryzen 9, en coolmod hay una oferta de placa b450 Asus tuf y el 3900 sin x, viene a frecuencias más bajas pero desbloqueado así que al final es lo mismo, ese oferta está en 430€ que es más o menos el precio del 3900 X solo...
 
@aluquerivas yo si fuera tu me esperaria a que empiecen a salir review de los 5900x y a ver que diferencia real vemos los "mortales" con respecto al 3900x. Pero yo de primeras para trabajar y jugar me iria al 5900x sin pensarmelo a la espera de ver review, esos 12 nucleos 24 hilos tienen que ser un gustazo sobre todo con la mejora de IPC y demas actualizaciones que han realizado.
 
Viniendo de donde vienes... cualquier opción que montes será un salto enorme en cuanto a desempeño tanto en monohilo como en multihilo, juegos y demás.
 
@aluquerivas yo si fuera tu me esperaria a que empiecen a salir review de los 5900x y a ver que diferencia real vemos los "mortales" con respecto al 3900x. Pero yo de primeras para trabajar y jugar me iria al 5900x sin pensarmelo a la espera de ver review, esos 12 nucleos 24 hilos tienen que ser un gustazo sobre todo con la mejora de IPC y demas actualizaciones que han realizado.
580 euros han dicho que puede costar, lo veo excesivo.
 
Hola.

La CPU que deberías tener, hoy, es el R7 3700X para combinar casi perfectamente con la RTX 3080 (pasando por alto el i9, claro).
Lo mejor es que esperes cuando salgan los próximos ryzen.

Pero yo te aconsejo que para esos usos, deberías tener un 8 núcleos 16 hilos, de ahí en adelante; ya se han visto comparativas en juegos de que los 6/12 vs los 8/16 pierden FPS. Los 8/16 es el estándar.
 
Hola.

La CPU que deberías tener, hoy, es el R7 3700X para combinar casi perfectamente con la RTX 3080 (pasando por alto el i9, claro).
Lo mejor es que esperes cuando salgan los próximos ryzen.

Pero yo te aconsejo que para esos usos, deberías tener un 8 núcleos 16 hilos, de ahí en adelante; ya se han visto comparativas en juegos de que los 6/12 vs los 8/16 pierden FPS. Los 8/16 es el estándar.
Tonteria irse al 5900x?
 
Hola.

La CPU que deberías tener, hoy, es el R7 3700X para combinar casi perfectamente con la RTX 3080 (pasando por alto el i9, claro).
Lo mejor es que esperes cuando salgan los próximos ryzen.

Pero yo te aconsejo que para esos usos, deberías tener un 8 núcleos 16 hilos, de ahí en adelante; ya se han visto comparativas en juegos de que los 6/12 vs los 8/16 pierden FPS. Los 8/16 es el estándar.
Tonteria irse al 5900x?



Con un Ryzen 3900x sin SMT y 3.8GHz creo. Si te vas a poner Gráficas potentes, mejor 8 núcleos por si acaso, ya se han visto al 80 % de uso muchas CPU de 6/12 Núcleos.
 
Yo creo que se nos esta yendo un poco la pinza con el tema de los nucleos hilos etc

Lo peor, q en todo esto no hay una verdad absoluta y todo es, depende...

A ver, por lo que describes de tu uso y pudiéndotelo permitir yo iría a por el que tiene más núcleos porque te irá mejor para los trabajos.

Por el resto... pues depende
Hay que valorar el presupuesto, a mí a día de hoy me parece que 10, 15, 20 fps de diferencia no valen los 200€/250 de diferencia de precio.

QUe se queden obsoletos los 6 núcleos en un futuro cercano yo lo dudo, al menos a corto plazo así que tienes que valorar.

Me gasto 1000 en un equipo para 4-5 años
Me gasto 2000 en un equipo para cuanto?, 7 años? 8?

Y todo eso teniendo en cuenta que de aquí a un par de años, 3 se vienen ddr5 etc, no sé... toca pensar.
 
Bueno y he puesto 200 o 250€ solo en el micro, súmale que necesitas una placa un poco mejor que te aguante mejor las cargas, una mejor disipación etc, te pones mínimo en 350, 400, 450€ de diferencia sino más, para un porcentaje muy pequeño de mejora de rendimiento.
 
yo creo que si vas a actualizar a serie 5000, deberías pillarte cualquiera de los 2, tanto 3600x como 3900x, sobre todo si lo pillas en oferta, cosa de despues venderlo al precio original o un poco mas caro de lo que ofrecía la oferta.

De igual manera, la evolucion de los procesadores como viste en los FX es bastante lenta, por lo que cuando te llegues a quedar corto, la diferencia que hay entre precios entre un ryzen 5600x y un 5900x lo puedes gastar en ese futuro procesador, que te debería dar mejor rendimiento mononucleo y además una buena cantidad en multinúcleo.
creo que si tienes el dinero de sobra, compres el más caro y ya está. pero si quieres tener ese "mejor calidad-precio" me iría por ese 5600x (que tiene igual rendimiento en mononucleo que el 5900x por su arquitectura, que es lo más influyente a la hora de jugar)

saludos y que estes bien!
 
Los precios de salida de los ryzen 5000 son tan excesivos como lo fueron los intel en el pasado reciente, o más aún incluso. Me parece un desperdicio invertir tanto en el 5900x.
3700x, 10700k e incluso el 3900x, se ven mucho más interesantes.
Aunque no hay reviews fuera, estos ryzens afinados y puestos bien, van a igualarse con los intel 5ghz. Por ahí irá la cosa, quita o pon 2-3%. Lo del 7% que se saco AMD en sus propios benchmarks por encima del 10900k, fue por dos juegos en los cuales ambos CPUs sacaban 400fps. Esos podrian perfectamente quedar fuera del ranking, porque son irrelevantes. Total que si sacas esos juegos, se queda en un 3 o 4%.

Luego en terminos de consumo y temperaturas AMD dijo que se van a comportar exactamente como los ryzen 3000, así que podemos esperar el mismo OC de ellos, es decir ninguno, y teniendo en cuenta que los Intel aún OCean ligeramente, practicamente queda igualada la cosa.

No digo que los compres antes de que salgan las reviews de los 5000, pero los 3 mencionados anteriormente como digo, son mucho más interesantes.
 
El 3900x es una buena inversion a largo plazo, por 350€ he visto algunos esta semana de 2 mano, sin duda lo estiraras mucho mas, como dice el compañero arriba no me iria a por los nuevos la verdad.

He leido por ahi ademas que necesitan memorias rapidas a 3800--4000 para sacar todo su potencial,no se hasta que punto influira tenerlas por debajo.
 
En pcc ya salen con precio.

No son 50€ como se rumoreaba.

3900x vs 5900x 120€
3800x vs 5800x 115€
3600x vs 5600x 80€

Esperando las review mucha mejora tienen que aportar para salvar un 15-20% de sobrepecio.
 
Y lo peor es que ni el 3600X ni el 3800X eran buenas opciones en su momento, salvo que la diferencia de precio con el 3600/3700X fuese irrisoria (más o menos los 10 € aproximadamente que hay ahora entre el 3600 y el 3600X en varios sitios).
 
Pues a esperar review, dinero tengo no habría problema en irme al más caro siempre y cuando sea algo notorio, sino me voy por un 3900x cuando saquen la serie 5000, que estarán a 400 o menos.
 
Pues entonces el más caro compañero. Si el dinero no es problema, y los aguantas durante 6-7 años. Coge el 5900x.
 
Arriba