• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 1600 AF problema overclock

diegosv25

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Buenas tengo un ryzen 1600 stepping af y para llegar a 3.75 GHz he tenido que subir el voltaje de la placa a 1.38, lo cual me parece demasiado para esa frecuencia. Veo muchas publicaciones donde llegan a los 4 GHz con 1.3V o menos sin ningún inconveniente y no entiendo por qué no consigo resultados similares. Cuando paso el prime 95 la temperatura de la cpu no sobrepasa los 75ºC. Los componentes de mi pc:
- Placa: Gigabyte Aorus B450 Elite V2
- Refrigerador cpu: Cooler Master Hyper H411R
 
Te ha podido tocar un chip "malo" o la placa de por sí necesite más voltaje, de todos modos, te falta potencia de stock? Si la respuesta es no, no te compliques la vida.
 
Puede ser lo que dices de que la placa necesita más voltaje ya que las temperaturas son buenas. Pero recomiendan no pasar de 1.40V aún así porque es un voltaje que puede resultar dañino para la vida de la cpu no?
 
Yo si no tienes tirones ni nada, lo dejaría de stock, y si los tienes cambia de cpu xD, el oc creo que es más un entretenimiento para quien le guste cacharrear que una solución real a un problema de potencia.
 
Arriba