• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 5 1600 + componentes

Ramonjces

Chapuzas Junior
Bueno pues creo tener claro que iré a por un R5 1600, no creo necesitar más, ni menos.
Mis necesidades son las siguientes... poder jugar a juegos normalillos, ya que si quiero algo más, me compro el juego para mi Xbox One y disfrutarlo en mi tv 49". Tengo un monitor de 60hz aunque con resolución 2k. El equipo lo uso para juegos "flojos" ( WoW, XCOM 2 y poco más).

Las dudas que tengo son 2... placa y ram.
He leído por aquí que las bios aún andan un poco verdes para sacarle todo el jugo a los Ryzen. No soy de hacer OC ni mucho menos meterme a toquetear la BIOS.

Para el R5 me bastará una B350 o con una X370 aprovecharía más las Ram?? Soy muy pro Asus pero he leído que las Gygabite van francamente bien.
Lo que no quiero es comprar una placa con la que no se le pueda sacar un buen rendimiento al R5 (sin hacer OC), pero tampoco quiero gastar de más para nada.
Asus Prime B350-Plus??? O una Gigabyte??

Y para aprovechar este procesador.... Ram??
8gb o 16?? 1 módulo o 2?? No tengo claro cuantos Mhz máximos podré obtener pero... con poco más de 2000 creo que iré sobrado no??
Mejor comprar una de 3000 aunque sólo vaya a 2400 o simplemente comprar directamente de 2400??

La gráfica aprovecharía mi R9 380x y también la fuente.

Bueno pues creo tener claro que iré a por un R5 1600, no creo necesitar más, ni menos.
Mis necesidades son las siguientes... poder jugar a juegos normalillos, ya que si quiero algo más, me compro el juego para mi Xbox One y disfrutarlo en mi tv 49". Tengo un monitor de 60hz aunque con resolución 2k. El equipo lo uso para juegos "flojos" ( WoW, XCOM 2 y poco más).

He leído por aquí que las bios aún andan un poco verdes para sacarle todo el jugo a los Ryzen. No soy de hacer OC ni mucho menos meterme a toquetear la BIOS.

Para el R5 me bastará una B350 o con una X370 aprovecharía más las Ram?? Soy muy pro Asus pero he leído que las Gygabite van francamente bien.
Lo que no quiero es comprar una placa con la que no se le pueda sacar un buen rendimiento al R5 (sin hacer OC), pero tampoco quiero gastar de más para nada.

8gb o 16?? 1 módulo o 2?? No tengo claro cuantos Mhz máximos podré obtener pero... con poco más de 2000 creo que iré sobrado no??
Mejor comprar una de 3000 aunque sólo vaya a 2400 o simplemente comprar directamente de 2400??

Mira las memorias compatibles en la web del fabricante para poder decidir bien.

Si no vas a tocar nada en bios ni poner configuraciones multigpu las placas B te seran suficiente.

Para lo que pides con una B350 suficiente... Memorias siempre es mejor 2 para activar el dual channel y los GB, lo que veas que aprovecharás (en mi caso vi más futuro poner 16gb). La velocidad de RAM ahora mismo yo diría que las de 3000-3200 tienen la mejor relación calidad/precio.

Pues pone que la Asus lo máximo que se le puede poner son Ram a 2666...
Asus Prime B350-PLUS

Y lo máximo que soporta la Gigabyte es también 2666... aunque admite hasta 3200 haciendo OC... cosa que no voy a hacer.
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

En principio prefiero Asus... pero no tengo claro cual es mejor, si es que una es mejor que la otra. La Asus en principio es unos 16€ más barata,pero no veo eso determinante.

He mirado estas Ram...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes a 136€

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 por unos 167€

Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB C15 Rojo por 148€

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-3000-pc4-24000-2x8gb-16gb-cl15 por 176€

A ver que opináis de unas y otras.

Pues pone que la Asus lo máximo que se le puede poner son Ram a 2666...
Asus Prime B350-PLUS

Y lo máximo que soporta la Gigabyte es también 2666... aunque admite hasta 3200 haciendo OC... cosa que no voy a hacer.
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

En principio prefiero Asus... pero no tengo claro cual es mejor, si es que una es mejor que la otra. La Asus en principio es unos 16€ más barata,pero no veo eso determinante.

He mirado estas Ram...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes a 136€

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 por unos 167€

Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB C15 Rojo por 148€

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-3000-pc4-24000-2x8gb-16gb-cl15 por 176€

A ver que opináis de unas y otras.
Es que automáticamente intel soporta 2133 o 2400, y AMD ryzen 2666. Las demás velocidades de consiguen con perfiles xmp o docp o manualmente. Si miras los documentos memoria ram de la asus Prime hay algún modelo q funciona a 3200 con perfiles.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Estoy viendo que las Ram que vienen ya a 2666 estas más o menos al mismo precio que las de 3000.

Vengo de unas a 1600 asique el cambio va a ser fuerte.
No quería comprar Ram a 3000 si la placa sólo va a admitir hasta 2666, pero viendo que andan al mismo precio.... más o menos. Porque las de 2400 cuestan casi lo mismo.

Estoy viendo que las Ram que vienen ya a 2666 estas más o menos al mismo precio que las de 3000.

Vengo de unas a 1600 asique el cambio va a ser fuerte.
No quería comprar Ram a 3000 si la placa sólo va a admitir hasta 2666, pero viendo que andan al mismo precio.... más o menos. Porque las de 2400 cuestan casi lo mismo.
Siempre puedes elegir una de la lista que sabes que suben seguro o esperar 1 o 2 meses y subirán prácticamente todas esperemos. En mayo hay una actualización de agesa muy importante para esto

En principio mejor las de 3000 o 3200, está comprobado que éstos Ryzen van mejor cuanto más alta es la velocidad de las memorias. El precio es muy similar entre las de 2400 y las de 3000Mhz y si bien ahora mismo no vas a poder exprimir toda la velocidad de la RAM en unos pocos meses o menos si lo podrás hacer. Piensa que no vas a cambiar (supongo) tus componentes en años, así que mejor pensar "a futuro" y tener el equipo preparado para sacarle el rendimiento esperado/deseado y no tener que cambiar nada o arrepentirse al poco tiempo.

Una cosa, que siempre lo estoy diciendo pero no me canso de repetir: las corsair lpx 3000CL15 funcionan a 3000 en la asus prime 350 plus. Como lo se? porque yo las uso a esa velocidad en esa placa.

Una cosa, que siempre lo estoy diciendo pero no me canso de repetir: las corsair lpx 3000CL15 funcionan a 3000 en la asus prime 350 plus. Como lo se? porque yo las uso a esa velocidad en esa placa.

Pues me has dado una alegría de la ........
Tuviste que tocar la BIOS para que fueran a 3000 o viene de fábrica a 2133???
Pusiste 2 módulos de 8gb cada uno imagino.
La verdad es que están bastante bien de precio y no me importa que no sean Led, cosa que en principio me atraía.

Seguramente le deje el disipador que trae de serie,de ahí que pensé ponerle las Corsair Vengeance Led pero las otras no me disgustan.

Pues me has dado una alegría de la ........
Tuviste que tocar la BIOS para que fueran a 3000 o viene de fábrica a 2133???
Pusiste 2 módulos de 8gb cada uno imagino.
La verdad es que están bastante bien de precio y no me importa que no sean Led, cosa que en principio me atraía.

Seguramente le deje el disipador que trae de serie,de ahí que pensé ponerle las Corsair Vengeance Led pero las otras no me disgustan.

Siempre vienen las memorias a 2133 de fábrica, te metes en la bios, F7 para entrar al modo avanzado y activas el modo docp, las pones en 2933 y ya está, las latencias las pillan solas.

¿Pasa algo malo por poner 8GB y más adelante otros 8 en Ryzen? Mi idea es montar un Ryzen 1600 + 8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 + Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 ¿está bien así?

Por cierto, si compro ram a 2600 o menos y le hago OC a 3200 (por poner un ejemplo) ¿van a trabajar igual que unas ya de fábrica a esa velocidad (3200)?

¿Pasa algo malo por poner 8GB y más adelante otros 8 en Ryzen? Mi idea es montar un Ryzen 1600 + 8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 + Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 ¿está bien así?

Por cierto, si compro ram a 2600 o menos y le hago OC a 3200 (por poner un ejemplo) ¿van a trabajar igual que unas ya de fábrica a esa velocidad (3200)?

Para el dual channel es muy importante que cuando compres el segundo módulo sea exactamente igual que el primero.

Compra una RAM con la mayor frecuencia posible y si es de las recomendada por la placa base mejor xq si no a corto plazo aunque sea de 3000 sólo podrás ponerla a 2400.

Lo del OC con una memoria RAM de bastante baja velocidad es complicado yo lo descartaría

Si no he mirado mal, en la web de Asus pone que la placa Prime B350-Plus solo soporta Ram hasta 2660mhz.

Hola de nuevo a todos; hace mas de 8 meses del ultimo mensaje de este hilo pero no quería abrir otro que ya suene a refrito.
Por fin ya me he decidido a cambiar componente, no todos, puesto que algunos componentes los voy a aprovechar.

Me he decidido por la Asus Prime B530 PLUS y le voy a poner el mencionado Ryzen R5 1600, para las ram voy a poner las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15.

Me recomendais alguna otra?

Hola de nuevo a todos; hace mas de 8 meses del ultimo mensaje de este hilo pero no quería abrir otro que ya suene a refrito.
Por fin ya me he decidido a cambiar componente, no todos, puesto que algunos componentes los voy a aprovechar.

Me he decidido por la Asus Prime B530 PLUS y le voy a poner el mencionado Ryzen R5 1600, para las ram voy a poner las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15.

Las únicas q funcionan 100% son las flare X. Las lpx son la segunda opción pero tendrás q cruzar los dedos para que te toque una de las nuevas que son las a funcionan bien si no tendrás q usarlas a menor velocidad

Intenta conseguir unas flare x o trident z 3200c14

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿porque una ram diseñada para ir a 3000 va a funcionar a menor velocidad, problemas de compatibilidad con esa placa en concreto?

Si la ASUS Prime 350 Plus acepta ram sin OC a 2666, si le pongo unas de 3000 ¿no van a funcionar a 2666 sino a menos aún?

Entiendo que las G Skill que me recomendáis serán 100% compatibles pero, sino pretendo hacer OC, ¿no me basta con unas ram "normales" que funciones a la velocidad maxima que permite la placa?

¿Me tengo que gastar 200 euros en unas memorias ram? ¿es la unica manera en la que un Ryzen 5 1600 con esa placa va a ir bien?

Insisto, perdonad mis desconocimientos informáticos.

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿porque una ram diseñada para ir a 3000 va a funcionar a menor velocidad, problemas de compatibilidad con esa placa en concreto?

Si la ASUS Prime 350 Plus acepta ram sin OC a 2666, si le pongo unas de 3000 ¿no van a funcionar a 2666 sino a menos aún?

Entiendo que las G Skill que me recomendáis serán 100% compatibles pero, sino pretendo hacer OC, ¿no me basta con unas ram "normales" que funciones a la velocidad maxima que permite la placa?

¿Me tengo que gastar 200 euros en unas memorias ram? ¿es la unica manera en la que un Ryzen 5 1600 con esa placa va a ir bien?

Insisto, perdonad mis desconocimientos informáticos.

Es por el diseño de los AMD ryzen, por las prisas de intentar lanzarlo a tiempo tiene bastantes problemas con las velocidades de la RAM es decir compatibilidad de modelos de RAM con placa base y se ha mejorado mucho con actualizaciones de BIOS pero siguen dando problemas . Para no perder rendimiento por el diseño necesitas que funcionen a 2800mhz o mas esto es por el diseño de la arquitectura . Así q hay q intentar coger alguna memoria q sea lo más compatible posible por ejemplo muchas corsair lpx 3200mhz van a 2933mhz. Puedes buscar una RAM más barata q salga en la lista QVL

Ahora mismo 16gb de RAM corsair lpx vale 200e y 16gb de flare X 250e. Esta cara la RAM yo hace año y medio me contó lo mismo 70e pero ahora rondan los 200 casi todas.

Hay muchas memorias que van bien. Pero asegurartelo al 100% las flare X y creo q las trident Z 3200 o 3600 tb van bien