El presupuesto no es el problema, la cuestión es que intento tirar de lógica; mi Athlon II puede con Witcher 3, he jugado toda la campaña del XCOM 2, jugado al Crysis 2, al Far Cry 3, juego casi todos los días al WoW (no te rías)...
Yo no busco jugar al Battlefield ni al Call of Duty (aunque si he jugado algunas veces a este ultimo)... no busco hacerlo en 2k a 60fps minimos, no soy un jugador exigente.... uso mas bien juegos de hace 2, 3 o mas años... y si algún titulo me agrada... Xbox One.
Lo que quiero es... sí, darme un capricho, un ordenador que sea al menos un 50% mejor en rendimiento absoluto que mi Athlon, aunque siga jugando a los juegos mas viejos que se os ocurran... simplemente es que mi Athlon tiene mas de 7 años y lo quiero jubilar.
Veo y releo pruebas, que si benchmarks de diferentes procesadores, que si los Ryzen necesitan altas Ram para tirar bien, que si hay que tocar bios... joder, que yo no soy usuario de estar metiéndome en la Bios, por muy fácil que les parezca a gente mas ducha en estas lides...
Quiero un ordenador medianamente bueno, pero tampoco algo básico, no quiero algo que ya vaya con la etiqueta de "justito para"...
Si miro R3 1200 y conservo gráfica, no voy a notar ná... si monto R5 1600 y conservo gráfica, "quiero creer" que notare mejora... en un futuro (1 o 2 años) cambiaría gráfica.
Un conocido me ha comentado que él tiene un I5 7600K que es un "pepino" de procesador para el precio que tiene, unos 200 euros, me meto en la pagina de Benchmark y descubro que ese procesador tiene mejores datos que el R5 1600 ¿y ahora que?
Sigo diciendo que aquí no es que un procesador sea mejor que otro o no, se trata de ver que procesador hará un trabajo mejor por el mismo dinero... aunque suene a lo mismo, no lo es, al menos para mi.
Tengo dudas, tengo dudas porque todos decís que los Ryzen para optimizarlos hay que tocar bios o no se que tocar la ram, y tengo algo de pánico... y encima me entero que los Gen 2 llegarían antes del verano...
Tengo mas dudas aún si cabe, que cuando empecé siquiera a plantearme cambiar el procesador, y es muy fustrante la verdad.