• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 1600af + MSI b450m tomahawk max ii

Adriprieto13

Nuevo
Hola buenas tengo un 1600af, con un artic 34 esports y la b450m tomahawk max ii me gustaría hacerle overclock al ryzen pero nunca lo he hecho

• Like
Reacciones : O3M
Buenas. No deberías de tener problema para llevarlo a 3900/4000 Mhz. si el silicio admite un undervolt por offset de digamos... -0.100v

En ese tipo de micro el overclock en la ram tambiés es bastante efectivo. si combinas ambos tendrás mejores resultados.

Buenas. No deberías de tener problema para llevarlo a 3900/4000 Mhz. si el silicio admite un undervolt por offset de digamos... -0.100v

En ese tipo de micro el overclock en la ram tambiés es bastante efectivo. si combinas ambos tendrás mejores resultados.
Y de v cuánto tendría que subirle?

• Like
Buenas. Puedes probar con 1.260v/1.275v.

De todos modos, si ajustas bien la ram no necesitas subirlo mucho de vueltas para que te dé un buen rendimiento ese micro.

Simplemente una muestra, grabando con OBS que ya se come bastantes recursos, y aún así...

Última edición:
  • Like
Que programa me recomiendas yo tengo el ryzen master

• Like
Yo te diría que fueses directamente a la bios y lo hicieses desde allí, subes a 3.9 Ghz y le metes 1.275v de vcore. Pero antes mira como se hace primero un clear mos en tu placa, no vaya a ser que no arranque después.

Qué ram le tienes?

• Like
La RAM un Delta force de 3200mhz

• Like
Pues deberías de probar a subirla, ganarás más con eso en determinadas aplicaciones que con el Oc de la cpu. Si te suben a 3533 o 3600 con unos timmings aceptables vas a notar una mejora de rendimiento importante.

• Like
He visto que que quitando la corriente y quitando la pila esperando unos minutos y listo

• Like
Sí, eso también te vale, aunque es más engorroso que lo otro.
Yo te diría que mirases lo de la ram con thaiphoon burner para ver que chip llevan, (Hynix c-die seguramente) e intentaras con paciencia sacar algo de ahí.

Vale muchas gracias si eso te hablo por aquí con lo que sea

Hola le hice el overclock, clear CMOS, y le subí RAM pero me dio un pantallazo y ya después se me crasheo el ark y no para de crashearse el ark

• Like
Hola le hice el overclock, clear CMOS, y le subí RAM pero me dio un pantallazo y ya después se me crasheo el ark y no para de crashearse el ark
Este tipo de cosas hay que hacerlas de una en una y probando estabilidad para saber hasta dónde puedes apretar.
Mi consejo es que empieces por un clear CMOS para dejarlo tal y como te vino de fábrica.
En segundo lugar desde la BIOS probaría el perfil xmp de las memorias. Si quieres apretarlas un poco más, ve al apartado correspondiente para overclockear la RAM y pruebas la frecuencia que quieras con su latencia correspondiente. Después de cambiarlo debes probar si es estable (puedes usar el memtest64 de techpowerup por ejemplo durante 15 minutos).
Una vez que ya tienes la RAM estable puedes pasar a hacer undervolt a la CPU.
Lo normal es hacerlo desde la BIOS, pero dices que tienes el ryzen máster. Para empezar a trastear no está mal pero no te va a cambiar los valores de la BIOS.

Puedes empezar el OC manual con valores bajos 3.700mhz y 1.187v y prueba la estabilidad con cinebench (o con OCCT). Si es estable puedes dejar ese mismo voltaje e incrementar la frecuencia a 3.750mhz y prueba si son estables estos nuevos valores.
Si deja de ser estable porque te salen muchos errores en occt (o te crashea cinebench) puedes volver a la frecuencia anterior, o si quieres que sea estable incrementar el voltaje y volver a ver si es estable

Cosas a tener en cuenta:
-Que las temperaturas del CPU NUNCA SUPEREN LOS 90° O 95°.
-No superar 1.40 voltios (yo te diría que tampoco superase los 1.32v)

Lo ideal es hacerlo por BIOS. YouTube esta lleno de vídeos de cómo se hace. Lo que tienes que tener muy claro siempre son las temperaturas y los voltajes.

Hola buenas tengo la CPU en 3,9ghz y 1,33 v

Me ha pasado el cinebech y no da picos de temperatura y no supera los 55 grados

No te imaginas, el nivel de infraestimacion es llamarlo efectivo.

2600 con bdie 3200 14-14-14-14-28-41 trfc 264, vs 2133 15-15-15 (el de serie, vamos....).

Apex,
2133 120fps
3200 manual 160fps.
La gtx 1080 pasa de estar al 95%+ siempre, a llegar a bajar a 50%

Bf V ajustes mínimos.
2133 110fps
3200 manual 170fps

Warzone
2133 80fps
3200 manual 120

Esa plataforma escala tanto por RAM, que parece no tener fin...

Para subir las ramas que como lo puedo hacer?

• Like
Para subir las ramas que como lo puedo hacer?
Para subir las ramas 🌿 (rams 😁) vete empapandote poco a poco de como hacerlo....
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/overclocking/overclock-memoria-ram-pc/