• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 1600af + MSI b450m tomahawk max ii

Aaa Po bueno toca aprender una cosa nueva no pasa na

• Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias tengo la 3060 y activado el xmp y tú sabes necesito sacarle el potencial

• Like
No te imaginas, el nivel de infraestimacion es llamarlo efectivo.

2600 con bdie 3200 14-14-14-14-28-41 trfc 264, vs 2133 15-15-15 (el de serie, vamos....).

Apex,
2133 120fps
3200 manual 160fps.
La gtx 1080 pasa de estar al 95%+ siempre, a llegar a bajar a 50%

Bf V ajustes mínimos.
2133 110fps
3200 manual 170fps

Warzone
2133 80fps
3200 manual 120

Esa plataforma escala tanto por RAM, que parece no tener fin...
Buenas. Es que la diferencia es tremenda entre tenerlo tal cual viene o afinado. En juegos es lo que tu has puesto ahí.
Que vale, que luego un 5600x o un 8700k con oc sacan más, pues sí, pero mucha gente con el rendimiento que tienes tu en tu equipo tendría más que suficiente.
Para mi, que me salió todo casi a precio de saldo, fue en su día una de las mejores compras que hecho en cuanto a componentes de informática.

La 3060 está ligeramente por encima de una 1080, es casi como una 2070, así que no creo que con todo en su sitio vaya a tener ningún problema.

Última edición:
  • Like
Muchas gracias tengo la 3060 y activado el xmp y tú sabes necesito sacarle el potencial
Buenas. Necesitas descargarte 2 programas. Taiphoon burner y Dram calculator. El primero te dira que chip lleva tu ram para que puedas introducir ese dato en el otro y te dé una orientación de los valores que puedes meterle al ocearlas.

• Like
  • Like
"Básicamente estamos viendo un rendimiento similar al de RTX 2070, por lo que el rendimiento de la GPU de $ 500 de hace 3 años".

Es lo que comenta el hombre este, Se destaca en un par de juegos pero el rendimiento es muy similar.
Pero añadiría además que la 2070 que está utilizando en sus pruebas es una de las primeras unidades que salieron a la venta cuando equipaban el chip A400 que es inferior en rendimiento a los 400a y que luego quedó relegado a las 2070 más básicas. La mayoría de rtx 2070 vendidas son las del chip 400a que es la que tengo yo y de la que puedo opinar..
A mi, por ponerte un ejemplo, de stock la 2070 me saca entre 120-123 Fps en el benchmark de Sotraider dependiendo de la build. A él, con la misma configuración le tira 114. No es un mundo de diferencia, vaya, pero la diferencia entre un chip y otro existe.

Última edición:
Si ..... Bueno..... Userbenchamark.........
Nah en realidad es como una 2060. La 3060 es como una 1080ti.
Userbenchmark será tan bueno o tan malo para un Amd como para otro, no sé.
Y la 3060 es como una 3060, ni 2060 ni 2070 ni 1080ti. :coffee:

Userbenchmark será tan bueno o tan malo para un Amd como para otro, no sé.
Y la 3060 es como una 3060, ni 2060 ni 2070 ni 1080ti. :coffee:

Te creo lo que me muestras aqui, pero sigo guiandome y opinando que lo que muestra hardware unboxed es más representativo. Testea en un ambiente controlado, con los mismos drivers para todos los modelos (o al menos los drivers actualizados al mismo nivel), mismo CPU con mismo tamaño de cache, misma RAM, misma fuente, mismos ajustes, no solo a nivel de juego, sino a nivel de windows, power plans y el panel de control de nvidia, etc..... con el unico factor cambiante que es la grafica.

........y es muy probable que con la diferencia de chip tengas razon, pero tambien el motivo de que te de más fps puede ser otro.......... por poner un ejemplo peculiar: Te acuerdas que durante mucho tiempo, cuando la GPU estaba al maximo de uso con un CPU de AMD y con uno de intel, el intel daba siempre 3-4 fps más?! No estoy diciendo que es el caso, simplemente que cosas por el estilo pasan........

Bueno, yo ahí ya no entro. Dudo mucho que el hombre repita todas las pruebas una y otra vez con cada gráfica nueva que analiza. Supongo que tendrá una base de datos con los resultados, que como mucho irá actualizando según va metiendo juegos nuevos en sus reviews. Pero bueno, a mi también me vale lo que está comentando en general al margen de que la 2070 que usa para las pruebas sea una versión más light. Tampoco es que estemos en posiciones muy distantes.

Lo que si tengo claro es que mi 2070 (aun estando muy contento con ella) de stock rinde clarísimamente menos que una 1080ti en aquellos juegos que se usaban cuando se analizaban en su época las 1080ti. Ya con DLSS o usando ray traicing será otra historia diferente, pero sin eso, le mete un porrón de diferencia. En ese rottraider... de media ya 25/30 Fps como poco en 1080p.

Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
Bueno, yo ahí ya no entro. Dudo mucho que el hombre repita todas las pruebas una y otra vez con cada gráfica nueva que analiza. Supongo que tendrá una base de datos con los resultados, que como mucho irá actualizando según va metiendo juegos nuevos en sus reviews. Pero bueno, a mi también me vale lo que está comentando en general al margen de que la 2070 que usa para las pruebas sea una versión más light. Tampoco es que estemos en posiciones muy distantes.

Lo que si tengo claro es que mi 2070 (aun estando muy contento con ella) de stock rinde clarísimamente menos que una 1080ti en aquellos juegos que se usaban cuando se analizaban en su época las 1080ti. Ya con DLSS o usando ray traicing será otra historia diferente, pero sin eso, le mete un porrón de diferencia. En ese rottraider... de media ya 25/30 Fps como poco en 1080p.
No, las testea todas siempre. Tiene ya todo preparado y configurado solo para ir cambiando graficas.

Pues ya tiene su curro testear 10 o 12 cada vez.