• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600 + LPX 3.200

Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos, intentaré ser breve y conciso para no aburrir mucho, tengo este ordenador:
-MSI B450 tomahawk
-Ryzen 5 2600
-LPX vengeance 3.200Mhz, 4x8Gb...

Pues resulta que en un primer momento, tenía 16Gb de RAM metidos en el ordenador a 3.200Mhz y todo perfecto.
Hoy me he comprado otros 16Gb de RAM "exactamente iguales", pero cuando los he instalado resulta que no trabajan a 3.200Mhz si no que trabajan a 2.133MHZ
¿A que se debe?
Me he metido en la BIOS para configurar, pero no me deja tocar nada, solo las frecuencias, pero como veis trabaja a lo que le da la gana...
¿Que puedo hacer para que trabajen a su frecuencia?
 
Deberías de activar el perfil xmp que a lo mejor no está activado, también te digo que los ryzen funcionan mejor en slots de 2 que de 4 y eso también puede afectar. Respecto a la ram creo que serán unas corsair y el problema de las corsair es que no sabes cuales tienes hasta que te llegan ya que sobre el papel son las mismas peri tu cuando las compraste pueden que sean la version 5.20 y las nuevas auqnue en la página pongan que son las mismas puede que la versión sea 5.30 por lo cual ya no son iguales, también puede ser que tengan chips diferentes
 
Deberías de activar el perfil xmp que a lo mejor no está activado, también te digo que los ryzen funcionan mejor en slots de 2 que de 4 y eso también puede afectar. Respecto a la ram creo que serán unas corsair y el problema de las corsair es que no sabes cuales tienes hasta que te llegan ya que sobre el papel son las mismas peri tu cuando las compraste pueden que sean la version 5.20 y las nuevas auqnue en la página pongan que son las mismas puede que la versión sea 5.30 por lo cual ya no son iguales, también puede ser que tengan chips diferentes
Según el CPU-Z Los chips son samsungs, pero no se yo la fiabilidad de ese programa, he conseguido subirlo a 2.933Mhz activando el perfil 1 de A-XMP y cambiando las latencias (16-18-18-18-36), en la BIOS me indica que un canal trabaja a 2.933Mhz y otro a 3.200Mhz, por eso creo yo que las RAM no podrán trabajar a 3.200Mhz aunque las configure bien...
 
Aquí te dejo un vídeo en el cual te explica cuales son los chips que montan cada ram y como optimizarla

También puedes hacer un userbenchmark para ver que te marca ahí.

Cpu-z es bastante fiable la verdad
 
Arriba