• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600 - Ryzen 7 2700 - Intel i7 8700

rafita

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
55
Puntos
8
[FONT=&quot]A ver si me podéis aconsejar para renovar el PC.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]AMD Ryzen 5 2600 ó Ryzen 7 2700x en INTEL i7 8700 ó 8700x[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Componentes:[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]AMD[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€ [/FONT]
[FONT=&quot]AMD Ryzen 5 2600 165€ (con su propio disipador) [/FONT]
[FONT=&quot]G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189[/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 970 EVO 94,09[/FONT]
[FONT=&quot]Total 656,54€[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€ [/FONT]
[FONT=&quot]AMD Ryzen 7 2700 291€ (con su propio disipador)[/FONT]
[FONT=&quot]G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189[/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 970 EVO 94,09[/FONT]
[FONT=&quot]Total 781,14€[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]INTEL[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS ROG Strix Z370-E Gaming 231,46€[/FONT]
[FONT=&quot]Intel Core i7-8700 291€[/FONT]
[FONT=&quot]G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189€ [/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 970 EVO 94,09€[/FONT]
[FONT=&quot]Noctua NH-U12S 59,9[/FONT]
[FONT=&quot]Total 865,45€[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]ASUS ROG Strix Z370-E Gaming 231,46€[/FONT]
[FONT=&quot]Intel Core i7-8700K 343€[/FONT]
[FONT=&quot]G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189€ [/FONT]
[FONT=&quot]Samsung 970 EVO 94,09€[/FONT]
[FONT=&quot]Noctua NH-U12S 59,9[/FONT]
[FONT=&quot]Total 917,45€

No lo voy a utilizar mucho para juego, si para streaming y montar pelis y series. Según he podido leer con una placa X470 servirá para futuros Ryzen. Parece también que estos se portan mejor en el procesado de tareas. Lo que me retrae un poco es el tema de compatibilidad, no están tan introducidos como Intel.

Alguna recomendación de componentes, placa, memoria etc... [/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Ya me comentáis vuestra opinión.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos[/FONT]
 
Con Intel en edición agua va mejor tras la última actualización de Premiere al combinarse la CPU con la integrada, dando resultados increíbles. Para estreaming aún teniendo 2 núcleos menos, dan el mismo rendimiento.
 
Yo de esos me compraria el Ryzen 2600. El 2700 es demasiado caro en comparacion, y el 8700 con esos componentes que has puesto sale aun mas caro, y no merece la pena para tu uso. Y en mi opinion las placas son demasiado caras, buscaria algo mas cercano a los 150€.
 
Yo de esos me compraria el Ryzen 2600. El 2700 es demasiado caro en comparacion, y el 8700 con esos componentes que has puesto sale aun mas caro, y no merece la pena para tu uso. Y en mi opinion las placas son demasiado caras, buscaria algo mas cercano a los 150€.

Puedes decirme que componentes le pondrias al 2600?
 
A ver si me podéis aconsejar para renovar el PC.


AMD Ryzen 5 2600 ó Ryzen 7 2700x en INTEL i7 8700 ó 8700x


Componentes:

AMD
ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€
AMD Ryzen 5 2600 165€ (con su propio disipador)
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189
Samsung 970 EVO 94,09
Total 656,54€


ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€
AMD Ryzen 7 2700 291€ (con su propio disipador)
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189
Samsung 970 EVO 94,09
Total 781,14€


No lo voy a utilizar mucho para juego, si para streaming y montar pelis y series. Según he podido leer con una placa X470 servirá para futuros Ryzen. Parece también que estos se portan mejor en el procesado de tareas. Lo que me retrae un poco es el tema de compatibilidad, no están tan introducidos como Intel.

Alguna recomendación de componentes, placa, memoria etc...



Ya me comentáis vuestra opinión.


Saludos



Las placas B450 acaban de salir y si las b350 daban muy buen resultado esas no creo que lo den malo. En las B350 aunque no había ninguna claramente mala, la que solían recomendar era la Asus prime 350, aquí tienes la nueva versión. Asus PRIME B450-PLUS te ahorras 100 € respecto a la otra placa y puedes usar parte del dinero para, por ejemplo, ponerte un Ryzen 2600X

Y en cuanto a memoria, la que has puesto es la que se suele recomendar todo el mundo.

Respecto a compatibilidad y multitareas, pués pasan las mismas pruebas que los Intel y los que tienen uno de estos no se quejan mucho, no. Aquí va un ejemplo:

" Pues con un Ryzen 2 puedo estar en un día tonto jugando a cualquier juego en Ultra en mis bonicos monitores, tener un par de maquinas virtuales compilando y en ese momento llamarme mi jefe (negrero) para pedirme unos planos, darle al control+alt+supr, minimizar el juego, abrir Autodesk, abrir el proyecto, exportarlo, abrir la vpn a la empresa y mandarlo por el ftp, para acto seguido maximizar el juego y seguir jugando mientras las virtualizaciones seguían compilando. Y todo sin un leve tironcete...

Si con un Intel de ese rango de precio puedes minimizar un juego con más de 4Gb de ocupación en ram sin que casque (sin más, solo eso) si puedes, creo que si eso pasa y lo documentas... te darán un puesto de honor y bien pagado en Intel ya que ni sus ingenieros estrella saben como hacerlo."

Cuando elijas y te compres el que sea, aquí hay un hilo para compartir experiencia con los Ryzen 2xxx y las placas nuevas, si puedes contar tus experiencia e impresiones eres bienvenido: Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias
 
Última edición:
Has hecho bien en escoger el amd ryzen 2600 para streaming con una placa base asus prime b450 plus y unas memorias rápidas. Ahora solo te falta montar el pc y disfrutarlo. Ademas cuando lo utilices para edición de video lo notaras mucho.
 
Yo de esos me compraria el Ryzen 2600. El 2700 es demasiado caro en comparacion, y el 8700 con esos componentes que has puesto sale aun mas caro, y no merece la pena para tu uso. Y en mi opinion las placas son demasiado caras, buscaria algo mas cercano a los 150€.

El i7 8700 sería con una Z370 HD3 con memorias de 3000mhz que estaban en 159€ lo más apropiado, le a metido placa para OC (Cara) y no la va a aprovechar nada pero de los 3 es el escogible por potencia y precio si lo asesoran bien.
 
El i7 8700 sería con una Z370 HD3 con memorias de 3000mhz que estaban en 159€ lo más apropiado, le a metido placa para OC (Cara) y no la va a aprovechar nada pero de los 3 es el escogible por potencia y precio si lo asesoran bien.
Es una CPU que pasa a merecer la pena si la placa no es cara y la RAM tampoco, ya que no necesitas memoria tan rápida. Yo me lo compré porque me salió bien de precio el combo CPU+placa, si no, me hubiera pillado el 2600.
 
Es una CPU que pasa a merecer la pena si la placa no es cara y la RAM tampoco, ya que no necesitas memoria tan rápida. Yo me lo compré porque me salió bien de precio el combo CPU+placa, si no, me hubiera pillado el 2600.

Claro, es lo que te digo mirando bien si sale bien el 8700.

Que placa/Ram tienes? Es por curiosidad ;)
 
Claro, es lo que te digo mirando bien si sale bien el 8700.

Que placa/Ram tienes? Es por curiosidad ;)

Z370M D3H y G.Skill Ripjaws V 3200, la placa es de las peores por que las Gigabyte de gama baja se calientan mas en los VRM, pero claro, la plataforma con la CPU me salio por 390€, de segunda mano eso si, excepto la RAM.
 
Z370M D3H y G.Skill Ripjaws V 3200, la placa es de las peores por que las Gigabyte de gama baja se calientan mas en los VRM, pero claro, la plataforma con la CPU me salio por 390€, de segunda mano eso si, excepto la RAM.

Bueno, está bien, no necesitas más para ese sock teniéndolo con disipa fresquito y bien ventilada la caja.
 
2700x
B450 pro carbon (no estoy seguro de si es esta u otra msi b450, pero una de las b450 de MSI tienen un VRM suficiente como para llevar un 2700x sin cortarle "las alas")
Flare x 3200 cl14
Evo 970
Thermalright ARO M14 (es importante utilizar algo capaz, para que el OC automático de los ryzen se dispare bien. si no tienes una caja con airflow excelente tira a por un AIO de 280).

Total=835€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
CapXoff sabes si es posible "atrancarlo" a los 4,3 del turbo?
 
@CapXoff sabes si es posible "atrancarlo" a los 4,3 del turbo?

Atrancarlo a que te refieres? a que siempre vaya a esa velocidad? pues poniendo el plan de energia de windows en modo alto rendimiento el mio creo que siempre va a 4.3.
 
Atrancarlo a que te refieres? a que siempre vaya a esa velocidad? pues poniendo el plan de energia de windows en modo alto rendimiento el mio creo que siempre va a 4.3.

Sí, a eso.
 
Arriba