• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600...32 Gb 3200 CL 16 o 16 Gb 3600 CL 16

Medio

Chapuzas Junior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Edad
52
Hola a todos. El título lo dice todo. Cómo sacaré más rendimiento a mis tareas y más velocidad en juegos, con qué opción? Notare mucho el escoger la peor opción, que en principio sería los 32 Gb según creo? Ambas memorias son Crucial Ballistix. Gracias!
 
Hola.

Depende de la longevidad que quieras darle a la plataforma, pero vamos, que 32GB (2x16GB), se deberían comprar para ir Seguro Para un Futuro, ya que 16GB, aunque es suficiente en juegos, hay casos en los que se pueden ver algo limitados, incluso hace unos meses, en un juego (mal optimizado), 16gb eran insuficientes.

Entonces, a la pregunta, obviamente 2x16GB 3200 CL16, (aunque mejor a 3600, ya puestos...)

Pero la RAM está para usarla, si no la vas a usar, estás quemando dinero.

-
Yo por ejemplo el otro día puse en mi equipo personal 2x16GB 3000mhz @2860mhz (en mi R7 2700), por 100€...

Si vas a cambiar el equipo a no largo plazo, pues, ponte lo que sea 16 o 32... Además, DDR4 está en uno de sus mejores puntos de precio, pero también le queda poca vida en el mercado...
 
Gracias por el consejo. Opción 1 es quedarme esos 32 hasta que vuelva a cambiar el pc (unos 6 años calculo yo). La otra opción es optar por los 16 de 3600 y comprar otros 16 de 3600 en un par de años. El ddr5 tendrá que esperar para mi siguiente bichito.
 
Gracias por el consejo. Opción 1 es quedarme esos 32 hasta que vuelva a cambiar el pc (unos 6 años calculo yo). La otra opción es optar por los 16 de 3600 y comprar otros 16 de 3600 en un par de años. El ddr5 tendrá que esperar para mi siguiente bichito.

Pues si lo vas a tener 6 años, yo compraría 32GB (2x16gb)...

Los requisitos en los juegos suben como la espuma, y ahora más aún con los cambios tan bruscos que están haciendo, tanto en cpus (amd con los chiplets), como nvidia con las gráficas (raytracing, 4k, 8k...)....
 
Si, he estado leyendo un poco y concuerda con tu consejo. Iré a por esos 32 pero sonc4x8 gb.
A no ser que el Black Friday saque una oferta irresistible para 3600.
 
Si, he estado leyendo un poco y concuerda con tu consejo. Iré a por esos 32 pero sonc4x8 gb.
A no ser que el Black Friday saque una oferta irresistible para 3600.

Si pones 2x16GB podrás ampliar en un futuro si te hiciese falta... Poniendo 4x8GB, no.

Además, también se satura más el controlador de memoria si rellenas todas las ranuras, lo que afecta negativamente a la hora de configurarlas, aunque si todos se acepta correctamente (configuración de velocidad en ram), deberías tener algo de más rendimiento al rellenar todas las ranuras, aunque tampoco difiere mucho...
 
Si pones 2x16GB podrás ampliar en un futuro si te hiciese falta... Poniendo 4x8GB, no.

Además, también se satura más el controlador de memoria si rellenas todas las ranuras, lo que afecta negativamente a la hora de configurarlas, aunque si todos se acepta correctamente (configuración de velocidad en ram), deberías tener algo de más rendimiento al rellenar todas las ranuras, aunque tampoco difiere mucho...
Lo sé, la cosa es que de lo que dispongo es de esos 4x8 jeje. De todas maneras o muchísimo cambia la cosa o por mis necesidades no vería necesario en absoluto pasar de esos 32 Gbs.

Esperaré si hay alguna oferta buena de la Ballistix como al parecer hubo en el Prime Day. Si no, me quedaré con esos 4 módulos.
 
Arriba