• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 con undervolt y overclock a 4.2ghz

Trarenob

Nuevo
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
22
Hola buenas, queria comentarles de mi ryzen 5 3600 que creo que no es normal o nose sí es poco comun ya que lo tengo a 4.2ghz con under volt a 1.128 esa es la gran duda que tengo ya que e visto en el foro que lo tienen a 4.2 con voltaje arriva del que tengo yo
 
Hola buenas, queria comentarles de mi ryzen 5 3600 que creo que no es normal o nose sí es poco comun ya que lo tengo a 4.2ghz con under volt a 1.128 esa es la gran duda que tengo ya que e visto en el foro que lo tienen a 4.2 con voltaje arriva del que tengo yo
Se llama Lotería del Silicio, según sea mas bueno o mas malo, unos a 4.2 GHZ subirán a 1.2v y otros con 1.3v porque son peores. No tiene mas misterio, no le des muchas vueltas, no todos los CPU son iguales.
 
Normal no es, en todo caso sobrenatural :D enhorabuena, te ha tocado la lotería del silicio.
 
Hola buenas, queria comentarles de mi ryzen 5 3600 que creo que no es normal o nose sí es poco comun ya que lo tengo a 4.2ghz con under volt a 1.128 esa es la gran duda que tengo ya que e visto en el foro que lo tienen a 4.2 con voltaje arriva del que tengo yo
Y yo con un 3600x a 4ghz con 1.1 porque sino explota... jajaja
 
Gracias por las respuestas ahora me queda claro😄
 
1.13 me parece muy muy bajo. Que placa base tienes?
 
A mi me resulta raro que te pase test de stress sin petar con ese voltage.
 
Tengo una msi b450m mortar max si quieren les mando una foto pero no se como mandar fotos por aqui
 
Hay esta la foto
 
Hola
Muy buen silicio te ha tocado.
Saludos
 
Nada no. Ese no es el voltaje real esa placa no mide con la medida estándar. Tienes que multiplicar por 1.2 el 1.125 y ese es el voltaje real.
 
Y de donde sacaste esa informacion?
Aquí varias usuarios de este foro en su momento me enseñaron todo como funcionaba. No tengo ahora mismo los enlaces ni argumentos. Pro vaya es así. Sobretodo porque existe la lotería del silicio. Pero la lotería del silicio no te da un 30% de eficiencia como te lo da a ti
 
Si lo logre bajar a 1.1125 y ahora las temperaturas no suben de los 55 grados y me paso el 3d benchamarck
 
Creo que en ryzen el peak core voltage es el VID, si es así no esas leyendo el voltaje real que le llega a la cpu, este voltaje puede coincidir con el vcore pero normalmente queda invalidado al hacer OC. Que voltajes estas poniendo en bios? Hazle una foto mejor al vcore voltaje.has hecho pruebas exhautivas como pasar aida64 o prime95 durante 1h o mas? Lo digo porque te puedes pasar benchmarks sin problema y luego caer en el test de estres largo.
 
Arriba