• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 3600 (NUEVO) TEMPERATURAS MUY ALTAS

TomBombur

Nuevo
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
25
Buenas.

Hoy me ha llegado un pc nuevo de Coolmod (en perfectas condiciones y solamente un par de días después del plazo estimado, debido al Covid.19), en concreto el Coolmod PC VIII, al que le he cambiado algunas cosas, pero en general es el mismo pc os dejo aquí el enlace (CoolPC Gamer VIII - Ryzen 5 3600 / GeForce® RTX 2060 SUPER 8Gb / 16GB DDR4 3000Mhz / SSD 480Gb).
Bien, el caso es que al momento de hacerle el test y comprobar las temperaturas, el procesador (Ryzen 5 3600) en reposo y sin ningún proceso abierto no baja de 50º y con chrome abierto (o discord) las temperaturas oscilan entre los 65º y los 79º, lo que ya me ha preocupado, pues la carga de la CPU no llega ni al 10%. El disipador es el de serie, y la caja únicamente tiene un ventilador (atrás), por lo que creo que eso puede ser causa de las temperaturas altas.
Jugando la cosa es seria, el Shadow of the tomb raider (con todo en ultra y ray traicing) la temperatura de la CPU supera los 80º grados, llegando en algún momento puntual a los 88-89º.

Os pregunto:
- ¿Son normales las temperaturas dado el disipador que tiene y la ventilación de la caja?
- ¿Debería cambiar el disipador por uno mejor? En ese caso, sería genial si me podéis recomendar uno que le venga bien y tenga buena relación calidad-precio.
- ¿Debería poner más ventiladores a la caja? En tal caso, cuántos y dónde?. Admite 3 en la parte delantera de 120 mm (o 2 de 140 mm) y 2 más en la parte de arriba.

Muchas gracias de antemano.
 
el problema es la caja, el disipador, y por ultimo y menos importante, los ventiladores en ella.

tu caja no tiene apertura frontal, asi que por ahi no va a mover aire. lo sujo es entrarlo por el resto de zonas abiertas. y poner un disipador de torre que dirija el aire caliente hacia la zona trasera que es donde extraes.

solo tienes entrada de aire en la zona superior.

es una lastima que ahora tengas que montarte a mano un disipador, despues de haber pedido un pc montado...
 
el problema es la caja, el disipador, y por ultimo y menos importante, los ventiladores en ella.

tu caja no tiene apertura frontal, asi que por ahi no va a mover aire. lo sujo es entrarlo por el resto de zonas abiertas. y poner un disipador de torre que dirija el aire caliente hacia la zona trasera que es donde extraes.

solo tienes entrada de aire en la zona superior.

es una lastima que ahora tengas que montarte a mano un disipador, despues de haber pedido un pc montado...

Bueno, asumiendo que tengo que hacer cambios,

qué disipador me recomiendas y qué ventiladores y dónde los pondrías tú?

Gracias por el reply.
 
el que te han dicho, pero esperate que esté de stock en amazon a 35€, porque en alternate que cobran 15€ envio
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

y en la caja 1 metiendo arriba en la zona mas frontal.


sino puedes ir a esto

la caja esta diseñada arriba para fans de 12, pero he mirado y si que encajaria uno de 14, eso midelo tu.

sino estan los arctic p12
 
Arriba