• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Ryzen 5-3600 o Ryzen 7-2700?

howind

Nuevo
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
0
Estoy pensando en ampliar un PC con los siguientes componentes, y no se qué procesador es mejor para lo que busco(videojuegos, edición de video, y directos(OBS)) le doy mucha caña:

Procesador: ¿ryzen 5 o 7?
Placa base: MSI X470 Gaming Plus Max
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Módulo de Memoria de Alto Rendimiento 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
Caja: Sharkoon PURE STEEL - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Blanco
-----------
Total: 767€


(faltan dos componentes que ya tengo: Fuente de alimentacion->MPII750, memoria:1,2T)
 
En juego, obviamente el 3600:
Ryzen 5 3600 vs. Ryzen 7 2700 ..Which CPU Should You Buy? - YouTube

Y solo he visto esta página de comparación entre ambas el 3600 y el 2700 no X:
AMD Ryzen 7 2700 vs. AMD Ryzen 5 3600 - Benchmark y Comparacion CPU

E incluso en multinúcleo pierde el 2700, por el mayor IPC del 3600 y si no te interesa hacer Overclock, que, por ejemplo, al 2700 llegaría al 2700X, pues el 3600 es mejor opción para todo, juegos, obviamente, edición y creo que streaming te puede aguantar muy bien.
 
Hola @howind, ¿esa fuente que mencionas MPII750w no sera de Mars Gaming? Si es asi te aconsejo que te plantees seriamente cambiarla si vas a montar esos componentes, son de muy mala calidad esas fuentes, yo tenia (tengo todavia en un cajon) la de 650W y me recomendaron cambiarla enseguida, ahora tengo la de mi firma, quizas mejor si te pasas por el apartado de fuentes del foro y te aconsejaran mejor. Como he dicho si es esa Mars Gaming que creo que es, si no nada.
 
Mi voto para el R5 3600
 
Mi experiencia con Ryzen es la sigte:
Tenía un Ryzen gen 1 de 8nucleos/16hilos.
Cambie por un Ryzen gen 3 de 8nucleos/16hilos y fue sorprendente la diferencia de procesamiento.
El solo hecho de tener mejor tecnología supero por lejos al de la gen 1. Ni hablar de la temperatura que bajó bastante.

En lo personal, el de ultima gen.

Saludos
p.d.: Ahora tengo Ryzen 9 3900X, 12nucleos/24hilos, una bestia a baja temperatura.
 
Personalmente el 5-3600, y si te esperas un par de meses, bajará un pelín más de precio.
 
Arriba